sábado, 13 de julio de 2013

Perrita perdida en Nuevo Portil


Nos han hecho llegar este llamamiento




Se encontraron en la playa del portil (el acceso a la playa frente a la urbanización Jose Maria tres), cerca del chiringuito "Marlín blue" a esta preciosa perrita. Estuvieron dando vueltas con ella por si veían a la dueña o dueño, ahora esta en mi casa muy bien cuidada, más bien mimada. Si alguien reconoce la foto por favor que llame al tlf 663936733. Gracias

Ignorados por el Ayto Cartaya


Volvemos a ser ignorados y los talleres o se celebran en El Rompido o se celebran en Cartaya. Se enorgullece que ahora van a hacer talleres en la Playa y se olvidan de Nuevo Portil. Una vez más nos olvida el Alcalde y el Equipo de Gobierno (PP, ICAR y PA)


viernes, 12 de julio de 2013

La supervivencia de Ghiasa sin problemas

El modelo de futuro de Giahsa ya está cerrado. Después de meses de debate, la empresa apuesta por mantenerse en la gestión pública y para ello solicitará un préstamo a dos fondos de inversión, 85 millones de euros, que se destinarán fundamentalmente a capitalizar a los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad de Servicios de Huelva. El único paso que resta para que la operación sea efectiva es la aprobación por parte de los consistorios, que decidirán hoy en Pleno el futuro de la empresa de aguas que surte a la mayor parte de los municipios de la provincia.

Tras semanas de negociaciones, no sólo empresariales sino también políticas (los partidos han tenido que certificar el voto de los municipios díscolos), la compañía de aguas ha alcanzado un acuerdo con dos fondos de inversión británicos, Taconic Capital Advisors y TCI, que serán los que aporten el montante necesario para hacer frente a su asfixia financiera: esos 85 millones de euros, que se amortizarán en un plazo de 13 años con un interés del 11,85%, inferior al que se había planteado inicialmente.

De esa cantidad, 50 millones se destinarán al pago a los consistorios del canon por la concesión demanial de la red de abastecimiento y saneamiento. Ese canon fue la fórmula buscada por la Mancomunidad de Servicios para evitar la desbandada de ayuntamientos en busca de fondos mediante la privatización de su servicio de aguas; en total, la empresa se comprometió a abonar 100 millones de euros en concepto de alquiler por siete años de las redes, de titularidad municipal. Para ello, inició la tramitación de un crédito que no consiguió; el proceso se repite ahora con los hedge fund para abonar a los consistorios gran parte de la cantidad comprometida. Una fórmula, señalan fuentes de la empresa, no sólo de consolidar "una nueva Giahsa con futuro", sino también de proporcionar unos ingresos a los ayuntamientos y "que estos repercutan en la economía de los municipios".

Todo ello sin una subida excesiva de tarifas, señalan las mismas fuentes. Frente a los porcentajes inicialmente planteados (hasta un 7,5% para comenzar), la empresa prevé que de aquí a final de año se produzca un aumento del 3% en el precio del agua que será subvencionado por los ayuntamientos con cargo a esos 50 millones que recibirán de la operación. La ayuda será explicada a los usuarios en la factura.

Para los 13 años que dure la amortización del crédito se intentará que los incrementos de precios se acompasen al IPC, al menos en un 80%. Así, en el segundo año del contrato se espera dejar la subida en ese parámetro gracias a un descenso de los gastos de amortización de la deuda en el caso de que la mancomunidad pueda acogerse al nuevo plan de pago a proveedores del Gobierno central. Y en el tercero se espera que se ponga en marcha un plan de optimización de la empresa, un programa que permitirá una reducción del gasto. Además, se mantendría el sistema de bonificaciones existentes, en el que pensionistas o dependientes, por ejemplo, disfrutan de ayudas en el pago.

Según fuentes de la empresa, con estos parámetros se conseguirá que la entidad "mantenga tarifas por debajo de las medias andaluza y nacional". Así, según los datos aportados por la compañía, para una familia con un consumo medio de 20 metros cúbicos al mes, los precios de Giahsa se sitúan en 1,34 euros por metro cúbico, mientras que la media de la UE es de 2,7 euros; la española 1,6 y la de la Cuenca del Guadalquivir 1,7 euros. En Moguer (con servicio privatizado), prosiguen las mismas fuentes, la empresa prestadora del servicio ha llegado a pedir un aumento de las tarifas de un 50%.

Por otra parte, no se han especificado las repercusiones que tendrá el préstamo sobre las condiciones laborales de la plantilla. El pasado miércoles, el comité de empresa de Giahsa se mostraba satisfecho ante la vía del crédito de los fondos de inversión, tanto por el mantenimiento de la empresa como pública y considerando que la MAS mantendría los compromisos de estabilidad suscritos con los trabajadores.

Otra cuestión serán los cargos públicos de la compañía, las polémicas vicepresidencias (una por cada partido) criticadas por los empleados por su elevado coste; se plantea su posible desaparición dentro del contexto de profesionalización de esa nueva Giahsa que se quiere poner en marcha siempre bajo la premisa de lo público, insisten desde dentro. Para ello, señalan, la Mancomunidad ha tenido que solventar una fuerte presión del sector privado, que ha hecho suculentas ofertas a los principales ayuntamientos por sus servicios de aguas y de hecho gestiona ya varios de los mayores municipios de la provincia.

La decisión se tomará en un Pleno de la MAS que tendrá lugar hoy, al que se llevan a debate tanto el nuevo modelo de ordenanzas fiscales, que permitirá aplicar la nueva tarifa, como los contratos con los dos fondos de inversión. Según los gestores de esta idea, aprobada por la comisión permanente de la MAS, están incluidos en el contrato 46 ayuntamientos del PSOE, 6 del PP, 7 de IU, 4 independientes y 2 del PA. Un total de 65 municipios que recibirán como agua de mayo esa inyección de 50 millones de euros. Han quedado algunos en el camino: la Mancomunidad empezó a andar en 2009 con 69 localidades de la provincia.

Bajo estos parámetros, el paso que se dará hoy supondrá otro cambio en una empresa que pasó de ser el ente de abastecimiento y saneamiento de la Costa Occidental a convertirse en una empresa provincial. La nueva Giahsa podría arrancar esta mañana si los alcaldes lo aceptan.

Empieza el refuerzo en el Centro de Salud

La Consejería de Salud y Bienestar Social pone en marcha un año más el tradicional dispositivo sanitario que activa en estas fechas “para dar una respuesta adecuada al incremento poblacional que se produce en la Costa de Huelva durante los meses de verano”, según se informa desde la Junta de Andalucía.

Este operativo, que está integrado por un total de 77 profesionales, permite que los centros sanitarios de los núcleos costeros de Ayamonte, El Rompido, La Antilla, Isla Cristina, Punta Umbría, El Portil, Mazagón y Matalascañas, a los que se suma el de El Rocío, incrementen sus plantillas con estos efectivos con la finalidad de ofrecer una asistencia de calidad tanto a residentes como visitantes. Se trata del mismo número de profesionales de refuerzo y distribución en los centros del verano pasado.

La Junta de Andalucía ha invertido 608.574 euros en la confección de este dispositivo, que conlleva la contratación de 6.394 jornadas laborales. De los 77 nuevos profesionales que se incorporan a los centros, 29 son médicos, 29 enfermeras y 19 personal auxiliar (administrativos, auxiliares de enfermería y celadores-conductores). Su planificación se basa en la experiencia acumulada de años anteriores, estando en funcionamiento desde el día 1 de julio hasta mediados de septiembre.

El refuerzo asistencial diseñado para la época estival, que el año pasado se desarrolló sin ninguna incidencia, también implica la ampliación de la red de transporte urgente en la Costa con cinco ambulancias más en Matalascañas (2), Mazagón, El Portil y La Antilla, así como la intervención de los equipos móviles de Urgencias dependientes de los distritos de atención primaria y los de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.

En relación con la actividad de las zonas costeras, hay que tener en cuenta algunos aspectos como la receta electrónica o Receta XXI, que está operativa en todos los centros sanitarios del litoral onubense y que supone una reducción de un 20% en el número de consultas atendidas por los médicos, a la vez que una mayor comodidad para los pacientes con tratamientos prolongados.

En la misma línea de mantener la calidad en la atención a la ciudadanía, todos los centros de salud de la provincia de Huelva que tienen horario de tarde seguirán manteniendo este servicio a lo largo del periodo estival

Los trabajadores dan el ok al prestamo en Ghiasa de Taconic Capital

La vía del préstamo del hedge found Taconic Capital para la supervivencia de Giahsa agrada a la plantilla de la empresa pública de aguas. Así lo aseguró ayer el presidente del comité de empresa, Juan de la Rosa, quien consideró que esta inyección de capital por parte de un grupo inversor va a "garantizar" que la empresa "siga siendo cien por cien pública".

Como adelantó Huelva Información, la operación de desembarco del fondo de inversión en la empresa de la Mancomunidad de Servicios sustituye al concurso planteado para privatizar la gestión del servicio. El fondo británico haría un préstamo de condiciones por determinar a la empresa para hacer frente a su difícil situación económica, con una deuda de 45 millones de euros y un importante débito a los ayuntamientos en concepto del canon por la concesión demanial de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Según recordó De la Rosa, la propuesta está aprobada por el consejo de administración y la comisión permanente de la empresa, "que ya le han dado vía libre", encontrándose "sólo a falta de ser ratificada por los propietarios de la empresa, los ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Servicios de Huelva", durante la celebración de un pleno de la misma, "que aún no tiene fecha". Ante esta situación, la plantilla "está satisfecha" porque el principal objetivo era que la empresa siguiese siendo pública "lo cual se garantiza al cien por cien con este modelo". "Es una muy buena noticia que finalmente no se venda".

En cuanto a la posibilidad de que se produzca una merma salarial o una rebaja en las condiciones del convenio colectivo para hacer frente a las condiciones del préstamo, el sindicalista aseguró que, pese a que "de este tema no se está hablando en estos momentos", los trabajadores "creemos que el respeto de nuestros derechos laborales está doblemente garantizado con este nuevo modelo, gracias por una parte al actual convenio colectivo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2014 y por otra al acuerdo firmado hace unos meses con la dirección de la empresa, el cual entendemos y consideramos que sigue en pie".

El mantenimiento de la empresa dentro del ámbito de lo público es también el objetivo de IU, recordaba ayer su portavoz en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo. La federación ha sido clave para el rechazo de la fórmula de privatización de la gestión, acordando junto al PSOE la apuesta por el modelo del fondo de inversión. "Giahsa es una apuesta estratégica de esta formación política, que firmó un acuerdo sobre el agua con el Partido Socialista, con el Partido Popular y con el Partido Andalucista que hablaban de una apuesta por una estructura pública de gestión del agua que era la Mancomunidad de Servicio. Y esa sigue siendo nuestra apuesta", señaló Sánchez Rufo.

El izquierdista hizo alusión a los concursos para la gestión privada del abastecimiento y saneamiento en diferentes municipios señalando que "MAS está compitiendo con empresas muy potentes" y frente a ello la empresa "tiene que defenderse, y creemos que la privatización no es la solución".

Para el portavoz provincial "si la solución es ese fondo de inversión, que garantice la fidelización de los municipios a la comunidad aunque no nos guste tendrá que ser esa".

En cuanto a la posibilidad de que esta opción suponga , y establecer desde Izquierda Unida propuestas políticas en positivo para que en todo caso quien pague eso no sean los ciudadanos y ciudadanas de la provincia con su recibo". "Se está hablando de una subida del orden del 7,5%, algo que no se puede permitir muchos cuidadanos, y por ello "habrá que estudiar medidas de bonificaciones muy claras para determinados colectivos que no pueden soportar esa subida".

jueves, 11 de julio de 2013

Fallece un motorista saliendo de El Portil

Un motorista ha fallecido esta noche en el núcleo costero de El Portil, en Punta Umbría (Huelva) y otro ha resultado herido después de que las motocicletas que ambos conducían chocaran contra un vehículo que salía de una zona de aparcamientos.

Según han informado a Efe desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, los hechos han tenido lugar en torno a las 20:18 horas, momento en el que han recibido varias llamadas de particulares alertando sobre el siniestro.

El accidente se ha producido a la salida del núcleo costero en dirección a Huelva y Punta Umbría y en el mismo se han visto implicados tres vehículos, dos motocicletas y un turismo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el equipo del 061 de Huelva y el de emergencias de El Portil, así como agentes de la Guardia Civil.

Los sanitarios han atendido en el lugar a un joven de 27 años policontusionado que ha sido trasladado en ambulancia convencional hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El otro motorista falleció en el lugar del accidente donde ha permanecido hasta que se procedió al levantamiento del cadáver.

Queja de un Vecino

Desde aquí, y en su afán de recaudar, darle cuerda a un par de feriantes y dar dos contratos de verano de trabajo, hay que felicitar al Ayuntamiento de Punta Umbria por el éxito conseguido en el HACINAMIENTO de la explanada del Ambulatorio Médico de El Portil.
Es de destacar la escasa asistencia para tanta chatarra allí instalada, dejando al descubierto un año mas la la falta de consideración de este Ayuntamiento, con la vecindad colindante, que paga su contribución por este espacio publico, para obtener a cambio, un premio a su descanso estival.
Asi mismo, hay que felicitar a todos los Bares de todo NuevoPortil, que usan nuestras aceras con un aprovechamiento envidiable, y mandando a los que pagan el IBI a circular por la misma via que los coches, poniendo en claro riesgo su propia integridad.
En resumidas cuentas. Vengamos al Portil: El lugar de las horas felices.
Tenemos lo que nos merecemos.

miércoles, 10 de julio de 2013

Cruz Roja con "Un Baño sin barreras" visitó Nuevo Portil

La XIV edición del programa Un baño sin barreras quedó inaugurada ayer en la playa El Caño de la Culata, en Nuevo Portil, que por segundo año consecutivo acoge esta iniciativa dirigida a ayudar a personas con discapacidad. Sus aparcamientos, duchas y baños adaptados han sido los responsables de que estas jornadas se desarrollen en esta zona.

En las playas de Huelva es muy difícil encontrar a personas con discapacidad, ya que éstas no cuentan con una buena accesibilidad. Por eso, los voluntarios de la Cruz Roja se encargan, con este proyecto, de recoger a los usuarios en sus hogares, desplazándolos hasta la playa con sus vehículos adaptados donde disfrutan de un baño en el mar, gracias al Anfibuggy, un aperitivo y la compañía de los voluntarios. Este servicio va destinado tanto a los particulares como a las asociaciones encargadas de ellos.

El principal objetivo de este programa es dinamizar a este colectivo con dificultades de movilidad, ofreciéndoles entretenimiento a través de una actividad integral que engloba funciones sociales y lúdicas. Los acompañan durante una jornada en la que pueden disfrutar del tiempo libre como cualquier otro ciudadano. Gracias a este proyecto hay personas que pueden gozar de su primer baño en la playa.

Dentro de esta iniciativa, destaca el gran papel que realizan los voluntarios de Cruz Roja. Estos son jóvenes de hasta 35 años, con una formación adaptada al colectivo, que se vuelcan en esta actividad con la única recompensa de recibir la sonrisa y el cariño de los usuarios.

En la XIV edición de estas jornadas, como novedad, se ha aumentado un día a la semana el servicio, por lo que los onubenses con discapacidad podrán acceder al baño los lunes, miércoles y viernes durante los meses de julio y agosto. De esta manera se da respuesta a la gran demanda existente, ya que cada vez son más las asociaciones y los particulares que se enteran de esta actividad y acceden a ella.

Este verano se prevé un aumento del número de personas con discapacidad que hará uso de este programa llegando a los 300 usuarios, más del doble que ediciones anteriores, ya que esta iniciativa supone para ellos una vía de escape en su monótona vida.

A la inauguración de Un baño sin barreras 2013 asistió el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que estuvo acompañado de la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda. Para algunos de los usuarios de la asociación Aspapronias fue el primer baño de la temporada.

Esta iniciativa llevada a cabo por Cruz Roja, junto con el Ayuntamiento de Huelva y el Consejo Local de Discapacidad, cuenta este año como novedad con la financiación de Obra Social La Caixa.

Jaleo en la venta ambulante

Una treintena de vendedores ambulantes de refrescos y patatas en la playa de Punta han criticado este lunes que el Ayuntamiento no les haya dado este año la licencia correspondiente y “no les dejen” realizar el servicio tras “más de 30 años”.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press uno de los afectados Juan Antonio Almansa, quien ha señalado que durante estos 30 años “no ha habido problemas” y ahora el Consistorio “no les da la licencia” para poder desarrollar esta actividad.

En este sentido, ha indicado que el colectivo está dispuesto a recoger incluso firmas si hace falta, al tiempo que ha señalado que cuentan con “el apoyo” de muchos bañistas que les conocen “después de tantos años” dando este servicio en la playa de Punta Umbría, en el que comenzó en los años 70.

Por su parte, desde el Consistorio han informado que la concesión administrativa para la explotación de venta de productos en las playas de Punta Umbría la ha adquirido esta temporada la empresa local ‘Puntafresquito’ que, tras la experiencia piloto del pasado año, va a contratar ahora hasta “treinta personas del municipio para su red de vendedores en el litoral puntaumbrieño”.

Esta nueva entidad opera desde la Canaleta hasta El Portil, así como en la Ría, hasta que concluya el verano. Y los productos que ofrece pasan desde helados, bebidas o patatas, hasta souvenirs o bisutería.

En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “desde el grupo de gobierno, a través de la concejalía de Playas, hemos entendido que para dar una imagen a nuestro destino turístico más acorde a los tiempos que corren era necesario regular esta actividad”.

Además, el primer edil ha recalcado que, “una vez que esta empresa puntaumbrieña ha adquirido el servicio mediante concurso público, queda prohibido el resto de venta ambulante que antes existía en nuestras playas, porque ya está regulada por esta entidad”.

El representante de ‘Puntafresquito’, Manuel López Cordero, ha dicho por su parte que “ya llevan unas semanas trabajando y la intención es estar a tope en junio, con diez carros de bisutería, diez de bebidas y snacks, más cuatro de helados”. Con ello se contratan “entre veinte y treinta personas en el momento álgido, porque hay que tener en cuanta los turnos y los descansos”, según ha recalcado Cordero, quien ha aclarado también que estos puntaumbrieños “han sido contratados a través de la bolsa de trabajo del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría”.

En este sentido, Rodríguez Nevado ha añadido que desde el Consistorio tienen que aprovechar “la temporada fuerte para crear empleo, como sucede con esta iniciativa” y todo “sin olvidar la apuesta por la calidad, por dar una imagen diferente y ordenar la venta, mejorando el aspecto que se daba a los bañistas”. No obstante, ha afirmado que “todo lo que podamos hacer y esté en nuestra mano para mejorar la playa, que es el lugar en el que se concentran durante el verano más turistas y vecinos, seguro que todos nos lo van agradecer”.

Todos los vendedores de ‘Puntafresquito’ irán uniformados y con unos carros especiales, realizados por Varaderos Palmás, que cuentan con cámaras de frío para la frescura de alimentos y bebidas, así como con ruedas que facilitan su rodaje por la arena.

martes, 9 de julio de 2013

La delegada de la Junta visitó la Laguna de El Portil

La Junta de Andalucía ha culminado la reparación de las pasarelas del Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría con el fin de mejorar el acceso de la ciudadanía a la playa y proteger el entorno. La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, así lo ha comprobado sobre el terreno de este enclave de gran valor paisajístico y ambiental de la localidad costera el resultado de la actuación.

Entre otras tareas, se ha acometido la reparación de los tableados y los pasamanos o talanqueras. Algo con lo que se pretende concentrar el desplazamiento de los usuarios por estas zonas peatonales y así prevenir posibles riesgos de incendios ocasionados por basuras y un excesivo paso por las dunas.

Carmen Lloret, al mismo tiempo, visitó en compañía de la concejal de Parques y Jardines, Beatriz Román, la Reserva Natural Laguna de El Portil, donde la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha procedido, en colaboración con la Fundación La Caixa, a la limpieza y desbroce de la zona y a la eliminación de especies exóticas con la mirada puesta en el mantenimiento del equilibrio natural. Todo ello, sin olvidar el arreglo de los cerramientos.

El Paraje Natural Enebrales de Punta Umbría es un ecosistema dunar de transición marino-continental que se caracteriza por la presencia de formaciones mixtas de enebros y sabinas, muy escasas en el litoral andaluz, y en el que destacan otras especies vegetales como el pino piñonero, el barrón, el lirio marítimo o el romero; y, en cuanto a la fauna, aves como el charrancito y reptiles como el lagarto ocelado.

Mientras tanto, la Reserva Natural Laguna de El Portil es un humedal que se erige en hábitat de aves como la espátula, los moritos, la focha común, ánades silbones y frisos, calamanes, garzas reales o patos cuchara, entre una gran diversidad de especies. En cuanto a la vegetación específica, sobresalen las castañuelas, las espadañas y los juncos, custodiados en los alrededores por enebros, sabinas, pinos, jaras y especies aromáticas como el tomillo cardoso y el poleo.

lunes, 8 de julio de 2013

Nuevo balizamiento del Rio Piedras

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, Carlos Pérez, valoró positivamente el acuerdo alcanzado entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y los usuarios de la ría del Piedras, tanto pesqueros como náutico-recreativos, y según el cual la Consejería de Fomento y Vivienda acometerá de forma inmediata el balizamiento del nuevo canal de acceso a la ría del Piedras, tras comprobar su estabilización.

De esta forma, se asegura desde el Ayuntamiento, la Junta da respuesta a las peticiones de los usuarios y de los consistorios de Cartaya y Lepe que han asistido a las reuniones y que han mediado para que finalmente la Agencia optara por esta opción, que da plena utilidad al dragado de la zona. Recuerda al respecto que este dragado supuso una inversión del Gobierno Andaluz de dos millones de euros para mejorar las condiciones de navegación de la flota pesquera y de recreo con base en este puerto natural.

Así, y una vez verificada la evolución del nuevo canal dragado para el acceso a la ría, la Agencia Pública mantuvo el pasado lunes 1 de julio una reunión con los usuarios de este espacio portuario, tanto pesqueros como náutico-recreativos, a la que también asistieron representantes de los ayuntamientos de Cartaya y Lepe, con objeto, según detalla la Junta de Andalucía en un comunicado, de plantear la modificación del balizamiento actual para que pueda ser habilitado como paso navegable.

La agencia comunicó que va a realizar de forma inmediata la propuesta formal del nuevo balizamiento y el inicio de su tramitación administrativa. Esta decisión es el resultado esperado del dragado que la Agencia de Puertos concluyó en el año 2011 y de los estudios que sobre el comportamiento del nuevo canal se han venido realizando durante los últimos años con el apoyo de expertos de la Universidad de Huelva. La medida contribuirá, según el Consistorio, a garantizar la navegabilidad en el río Piedras.

domingo, 7 de julio de 2013

Concentración Motera pasara por Nuevo Portil

Por décimo año llega de nuevo a la costa onubense una nueva edición de la ya tradicional Concentración Mototurística Playas de Cartaya, que organiza el Motoclub Cartaya. La iniciativa, que tendrá lugar hoy, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de la Cooperativa Agrícola Hortofrutícola Cartayfres, y se define como "la concentración motera del verano".

Según el presidente del Motoclub Cartaya, Juan Ojeda, se espera una participación aproximada de 200 moteros, procedentes de toda la provincia e incluso del Algarve portugués, presentándose un año más como una concentración pensada para hacer frente a la crisis, como viene sucediendo desde hace ya varios años, debido a sus populares precios.

Y es que según informa el propio motoclub cartayero, la inscripción individual es de 7 euros, y de 12 para las parejas. Dichos precios incluyen la ya clásica vuelta turibarística por el término municipal, con sus playas de El Rompido, San Miguel o Nuevo Portil, entre otras, con paradas en ruta para disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona. Del mismo modo se incluye "un buen almuerzo, buena música y, sobre todo, mucha diversión en compañía de otros amantes de las motos" según explican desde la dirección del club.

En definitiva, se trata de una jornada de convivencia entre aficionados a las dos ruedas que, como cada año, sirve al mismo tiempo al colectivo para dar el pistoletazo de salida a la época estival que acabamos de estrenar.

En la concentración también se realizarán otra serie de actividades como sorteos, concursos y juegos, que darán más colorido si cabe a la jornada motera.

Según Ojeda, otro de los objetivos de la iniciativa pasa por "fomentar un buen ambiente entre el colectivo de aficionados y amantes de las motos, así como disfrutar y compartir, bajo el sol veraniego, una intensa jornada en torno al mundo de las dos ruedas , ya que los participantes podrán aprovechar para comentar entre ellos, todos aquellos aspectos relacionados con su afición común".

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 637 82 77 39, o 629 48 54 22, o bien a través del correo electrónico info@motoclubcartaya.es