sábado, 18 de abril de 2015

Entre las 20 playas "selfie" según El País

Según una clasificación del periodico El País Nuevo Portil  y su playa Caño de la Culata está entre las 20 playas de toda España para hacerse un buen selfie

"16 El magnetismo de la ría

CAÑO DE LA CULATA, CARTAYA, HUELVA

Su anchuroso y blanco arenal, como polvo de mariposa, acompaña la desembocadura del río Piedras y nos encara con el extremo de la flecha de El Rompido, declarada paraje natural. La lengua de arena arranca en Lepe y llega hasta la altura de Nuevo Portil, donde el Caño de la Culata. La foto de este ápice se ve animada con los bañistas en un mar sin olas viendo el paso de barcos artesanales y de recreo rumbo a los puertos de El Rompido y El Terrón. Dos transbordadores ayudan a los bañistas que deseen saltar a la flecha para zambullirse en solitario."

miércoles, 15 de abril de 2015

El Ayuntamiento Cartaya inicia una campaña cívica para reforzar las medidas de limpieza

Bajo el lema ‘Un pueblo limpio, un entorno natural’ el Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para promover la colaboración de los/as vecinos/as con el objetivo de mejorar la limpieza del municipio y conservar y respetar los espacios libres de uso y dominio público y el mobiliario urbano. Se trata de fomentar los buenos hábitos de convivencia, un aspecto esencial, según remarcó el concejal de Obras Públicas y Servicios, Ramón Barbosa, “con la pretensión de optimizar los esfuerzos que se están haciendo desde el Consistorio para mantener estos espacios limpios y en buen estado”.

Recordó al respecto que “desde hace unos meses, el Ayuntamiento está desarrollando una campaña de limpieza y adecentamiento de plazas, jardines y parques, y de reposición del mobiliario urbano, con el objetivo de mejorar el servicio a los ciudadanos, pero para que sea más eficaz es fundamental la colaboración de los vecinos”. 

En esta línea, se ha puesto en marcha una campaña de difusión y se han distribuido por la localidad carteles informativos fomentando, entre otros aspectos, el respeto por el mobiliario urbano, los espacios públicos y las zonas verdes, así como la necesidad de que se depositen los residuos domésticos en los contenedores correspondientes y no en sus alrededores o sobre el suelo, preferiblemente en el horario establecido (de 20:00 a 23:00 en invierno, y de 21:00 a 24:00 en verano). También se recuerda a la ciudadanía que los residuos voluminosos y podas, además de los muebles, enseres, etc… , pueden depositarlos directamente en el Punto Limpio de la localidad, o llamando al teléfono de RECOLTE (959 392 936), para que los recoja junto al contenedor.
TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DOMÉSTICOS

La campaña hace especial hincapié en la tenencia responsable de los animales domésticos en los lugares públicos, recordando la responsabilidad de los propietarios de estos animales de recoger las deposiciones de los mismos usando bolsas para la recogida y depositándolas luego en el contenedor más cercano, lo que, según se destaca desde el Ayuntamiento “nos ayudará a todos a mantener el pueblo más limpio”.

Asimismo, y en lo relativo a la circulación de los mismos por estos espacios se recuerda que los perros sólo pueden acceder a los lugares públicos autorizados, cuando sean conducidos por sus poseedores; que todos los perros deben ir sujetos por correa y provistos de identificación; que los de más de 20 kg deben llevar bozal, correa no extensible y estar conducidos por personas mayores de edad y que queda prohibido el acceso de los animales de compañía a las playas. 

Según destacó el responsable de Obras y Servicios “es necesaria la colaboración de todos/as para que las medidas que se están tomando resulten efectivas y para que se respeten los derechos de todos/as los/as ciudadanos/as” 

domingo, 12 de abril de 2015

No habra ERE en HotelPlaya Cartaya de Nuevo Portil

La Cadena Playa ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba en Huelva a los tres hoteles que tiene la compañía en Huelva: Playa Cartaya, Playa Canela y Playa Marina (estos dos últimos en Ayamonte). El principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la cadena Playa Hoteles ha sido ratificado por la Audiencia Nacional por lo que queda sin efecto el ERE presentado por la compañía en el mes de marzo y que afectaba a 500 trabajadores en Andalucía.
En el acuerdo alcanzado, señala CCOO, también se han incorporado mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que están bajo un acuerdo de empresa hasta el 31 de diciembre del 2015. El sindicato ha destacado que “el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa conlleva un incremento salarial de un uno por ciento, la garantía de un periodo mínimo de trabajo de 6 meses al año hasta el 31 de diciembre del 2016, y una de las cuestiones más importantes, la aplicación del convenio colectivo provincial de hostelería a partir del 1 de enero del 2016”.
CCOO ha valorado positivamente que “la empresa se haya comprometido por escrito a no externalizar ningún servicio, recordando que en esencia el ERE presentado suponía la externalización del departamento de pisos para posteriormente subcontratar los servicios con una empresa externa y a menor coste, y que este sindicato no iba a consentir de ninguna forma". En Huelva, la externalizacion del departamento de pisos suponía el despido directo de "más de cincuenta trabajadoras y la pérdida de unos cien puestos de trabajo eventuales en este departamento".