sábado, 14 de marzo de 2015

I Vuelta ‘Vespera’ Ciudad de Cartaya pasara por Nuevo Portil

El Motoclub Cartaya celebra este domingo, 15 de marzo, su I Vuelta ‘Vespera’ Ciudad de Cartaya. Una iniciativa de ocio que dará comienzo a las 10.30 en la sede del colectivo motero, situada en el recinto ferial del municipio, desde donde los participantes saldrán hacia Nuevo Portil, haciendo una parada en el Mesón La Tablita. La ruta proseguirá con el camino de regreso a Cartaya, con otra parada en el kartódromo de la localidad, cuyas pistas podrán ser recorridas por los asistentes con sus Vespas.
Aunque la iniciativa esté especialmente destinada a motos Vespa, todo tipo de motocicletas y ciclomotores con sus papeles en orden podrán suma

jueves, 12 de marzo de 2015

Sobre los comentarios descalificativos

HASTA AQUI!!. Ya lo hemos advertido en varias ocasiones pero parece que ya algunas personas vuelven a actuar y lo decimos nuevamente no vamos a permitir que desde el anonimato se insulte alegremente. Si quieren hacerlo lo tienen muy fácil UTILICEN SU RED SOCIAL o sus aporten nombre y apellidos con dni como han hecho en alguna ocasión alguna persona.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Nuevo Portil estará en los Campeonatos de España

  Dos clubes onubenses, el Club Isla Canela y el Club Deportivo Náutica Nuevo Portil, serán los encargados de representar a la comunidad Autónoma andaluza los próximos días 20, 21 y 22 de marzo en el X Campeonato de España de Pesca Deportiva Open de Embarcación Fondeada por Clubes (Categoría Absoluta), que se disputará en el Club Náutico Burriana de Castellón (Comunidad valenciana).
  Ambos equipos onubenses estarán integrados por los deportistas del C.D. Isla Canela Manuel Guerrero de Paul, Rafael Vargas Ruíz, Manuel Antonio Francisco Arenas, Manuel Sánchez Guisado y Luis Vicente Méndez Gutiérrez; y los del C.D. Náutica Nuevo Portil Julián Cano Costanzo, Antonio Ezequiel Manuate Rodríguez, José Antonio Neto Gómez y Jesús López Giraldo.
  El Campeonato de España Open de Embarcación Fondeada por Clubes, Categoria Absoluta, está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting (FEPyC), y organizado por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de Club Náutico Burriana, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad.
La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la FEPyC y en la misma participarán un total de 24 equipos de toda la geografía nacional.
Los dos primeros equipos clasificados serán los representantes españoles en el Campeonato del Mundo de la especialidad, siempre que nuestro país participe en el mismo.
En Castellón obtendrán medalla y trofeo los miembros de los equipos campeón, subcampeón y tercer clasificado.
La primera manga de las dos que contempla el programa del nacional de Castellón se disputará en aguas de Almazora, a una distancia de 6 millas de la costa, mientras que la segunda será en aguas de Burriana, a una distancia de 1,5 millas.

martes, 10 de marzo de 2015

Nosotros Somos Cartaya se presentar mencionado a El Rompido y pasando de Nuevo Portil

Cartaya contará para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo con una nueva formación política: ‘Nosotros Somos Cartaya’, la cual ha sido presentada públicamente este fin de semana en la antigua Casa de la Cultura de la localidad y que no se define “ni de derechas, ni de izquierdas, sino como tecnócratas sin ningún escudo político y como una amalgama de ideas para trabajar en positivo”.
  Así lo afirmó uno de sus promotores, Francisco Garrido, a preguntas de los periodistas antes del acto de presentación. Garrido añadió en este sentido que ‘Nosotros Somos Cartaya’ tampoco es un partido político surgido de la indignación popular ante los problemas que aquejan a nuestra sociedad, sino “de la ilusión por hacer cosas. No somos una reacción, sino una acción”, afirmó.
  Por otra parte la nueva formación se presentará a las elecciones enarbolando la bandera del desarrollo turístico, según subrayó Garrido, a través de proyectos “que ayuden a que Cartaya pueda prosperar, que realmente lo necesita, y para ello queremos aportar ilusión y arrojo”. En materia turística, dijo, “tenemos que adoptar medidas para empaquetar nuestro pueblo y enseñárselo al mundo”, trabajando “por la desestacionalización y por promover iniciativas de ocio”.
  Igualmente aseguró que trabajarán por la agricultura, por el deporte como actividad turística y por la adopción de medidas sociales, ya que se mostró convencido que “aunque no a corto plazo, si promovemos un mayor desarrollo para Cartaya, al final todo contribuirá a la generación de empleo”. En este sentido hizo hincapié en adoptar medidas que impidan que la gente joven se tenga que ir de Cartaya a buscarse la vida a otros lugares.
La nueva formación también apuesta por que El Rompido tenga su propio alcalde pedáneo “porque hay que entender la gestión de El Rompido para El Rompido” afirmó Garrido, “lo cual no supone separar, sino todo lo contrario, acercarlo más a Cartaya, pero decidiendo las cosas de El Rompido desde el propio Rompido”. RESPECTO A NUEVO PORTIL NI UN COMENTARIO
Con respecto a la candidatura con la que ‘Nosotros Somos Cartaya’ concurrirá a los próximos comicios locales, Garrido afirmó que aún no está decidido quién será el cabeza de lista, lo cual “será una decisión democrática que aún no está madurada ya que aún está todo abierto a la participación ciudadana”. No obstante, concluyó, “esperamos tenerlo todo cerrado, incluida la candidatura, a principios del próximo mes de abril”.

lunes, 9 de marzo de 2015

Empieza las actuaciones que dejan que desear en democracia

Parece que la cosa se va animando y en la zona de Punta Umbria llego (o mas bien lo hemos visto) y llegaron el PP e IU. pero también llegaron los actos contra otros partidos. Como siempre los primeros en recibirlos son los del PSOE ya que son los que en el primer dia estaban (otras veces han actuado contra UPyD).  En que han consistido pues que donde antes estaban colocados carteles del PSOE ahora hay del PP y sobre todo que ha desaparecido una pancarta de VOTA PSOE, y no es que se haya volado sino que se la han llevado porque las cuerdas donde estaban atadas siguen por tanto le han cortado las cuerdas (LA PRUEBA LO PUEDEN VER JUNTO AL NEW COFEE)

En fin parece que algunos les molestan que existan otros partidos y haya democracía

domingo, 8 de marzo de 2015

Se abre el plazo para la ampliación de capital del aeropuerto

La Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón, constituida por la Diputación de Huelvay la Cámara de Comercio, ha abierto el procedimiento público para la ampliación de capital tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio para la adquisición de acciones. A partir de ayer, habrá un plazo de 30 días para que las personas que quieran puedan adquirir las acciones.
Con la ampliación de capital en 500.000 euros, se emitirán 103 acciones por valor de 4.800 euros cada una con el objetivo de dar entrada al proyecto a socios privados. De hecho, tras la ampliación, la nueva sociedad estaría formada en un 50,9% por las acciones del sector privado, mientras que el 46,57% seguiría en manos de la Diputación, que dejaría de tener la mayoría, y el 2,45% se quedaría en la Cámara de Comercio. Actualmente, el ente provincial posee el 95% y la Cámara el 5%.
De esta forma, el Consejo de Administración estaría formado por seis representantes del sector privado, cuatro de la Diputación de Huelva y uno de la Cámara de Comercio. En cualquier caso, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ya ha asegurado que la Diputación va a garantizar que este proyecto salga adelante desde la propia sociedad, en la que mantiene derechos fundacionales, como la modificación de Estatutos.
Como en cualquier ampliación, el derecho preferente para la compra de acciones reside en los propios socios, pero tanto la Cámara de Comercio como la Diputación de Huelva renuncian a este privilegio para favorecer la naturaleza empresarial del proyecto. El proyecto está declarado de interés general, cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y con la aprobación por parte del Ejército, por la zona de servidumbre militar que hay que respetar. El aeropuerto de Huelva será, por tanto, un proyecto privado.
Pueden concurrir a esta ampliación de capital todas las personas y entidades que tengan plena capacidad de obrar y no se encuentren incursos en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración según la normativa vigente.
La Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón se constituyó en el año 2004 con un capital social de 480.000 euros, del que un 95 por ciento corresponde a la Diputación y un 5 por ciento a la Cámara de Comercio, con 5 y un representantes, respectivamente, en el Consejo de Administración.