sábado, 10 de marzo de 2018

Limpieza de voluntarios de nuestras playas

Convocatoria de la primera batida para limpieza de las playas Portil y Nuevo Portil 🔴
Tanto Ayto de Punta Umbria como Cartaya se suman y colaboran en la acción de limpieza del voluntariado.
Domingo 11 de marzo a las 11:30 en los aparcamientos de la Iglesia en la entrada de El Portil .
No faltéis, no hay que llevar nada , solo ganas e ilusión de ayudar .
COMPARTID Y QUE LE LLEGUE A TODO EL MUNDO .

jueves, 8 de marzo de 2018

Visita institucional a nuestras playas

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el alcalde de Cartaya (Huelva), Juan Polo, han visitado dicha playa para comprobar esos destrozos del temporal.

También se ha desplazado a este lugar el jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, así como representantes de los vecinos del núcleo urbano puntaumbrieño, según explica el Ayuntamiento de Punta Umbría en un comunicado. Aurora Águedo ha exigido "soluciones de verdad y a largo plazo de una situación que se repite todos los inviernos y que cada año va a más y produce más destrozos". Según detalla el Ayuntamiento de Punta Umbría, las primeras horas del temporal han provocado una "gran pérdida de arena y destrozos en el material de playa como pasarelas o duchas". También ha derribado algunas vallas de chalés de la primera línea de playa, según precisa el Consistorio, que aclara que los técnicos municipales evaluarán los destrozos y los cuantificarán.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno trasladará a Costas la situación específica de El Portil y sondeará la posibilidad de que una reunión que, ya antes de este último temporal, estaba prevista para el próximo 13 de marzo con la Dirección General de Costas se pueda adelantar, según han explicado desde la Subdelegación, desde donde reconocen que dicha playa es una "zona sensible" cada vez que hay temporales.

martes, 6 de marzo de 2018

Nos unimos a la petición de Change sobre nuestras playas


Nos unimos a la petición de la Asociación de vecinos

https://www.change.org/p/declaracion-de-zona-catastrofica-playas-de-el-portil-ya?recruiter=40140911&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page