sábado, 31 de marzo de 2012

Últimas cosas de Nuevo Portil del Pleno de Cartaya

Buen analicemos ya lo acordado sobre Nuevo Portil en el último pleno y que todavia no hayamos comentado:

Se indicó que todos los partidos políticos habían recibido las firmas de la Asociacion de vecinos por lo que nos hacemos una pregunta ¿Y solo el PSOE estuvo interesado en presentar moción para apoyarlas?. Pues parece que si. Lo sucedido lo pasamos a comentar

1º) En la Mocion del PSOE a favor de un nuevo acceso a la Avenida de Playas de Cartaya. En este punto fue donde el Alcalde y el Partido Popular atacaron a la Asociación y vertieron las amenazas que comentamos en dias anteriores. La Moción fue apoyada por todos los partidos salvo IU que se abstuvo

2º) Mocion del PSOE en apoyo de la Asociación de Vecinos y en el que solicitaba la vuelta de la Asociación a la Delegación y que si alguien debiera de irse fuera tendría que ser la Entidad de Conservación entre otras cosas (no me entere de todas) fue solamente apoyada por el PSOE, Izquierda Unida y UPyD se abstuvieron y el PP, PA e ICAR lo rechazaron


Otras cosas interesantes es que el Alcalde deja de ser concejal de Economía.


Por cierto nos resulta extraño el apagón informativo que tiene el Ayto de Cartaya (PP, ICAR y PA) con Nuevo Portil, aunque el PSOE ha planteado temas para Nuevo Portil nunca habían salido adelante y en consecuencia podríamos entender que no informen de ello pero es que una de las mociones si salió adelante y ni por esas informan de ello

viernes, 30 de marzo de 2012

Dispositivo especial en el Portil para Semana Santa

El Ayuntamiento puntaumbrieño pone en marcha durante la Semana Santa un dispositivo especial en materia de Seguridad, Limpieza y Tráfico, tanto para Punta Umbría como para el núcleo urbano de El Portil, ante la tradicional afluencia de visitantes al municipio durante estas fechas festivas.

Para que las playas estén en perfecto estado, se ha realizado una limpieza previa. No obstante, se mantienen durante todo el año en óptimas condiciones. En cuanto al mobiliario de playa, ya se ha colocado al completo y luce como en la temporada estival. Del mismo modo, se han instalado todas las pasarelas en los caminos, con las habituales papeleras.


La Policía Local, por su parte, garantizará la seguridad de los visitantes y residentes en la localidad incrementando la presencia de los agentes, con un dispositivo especial el Domingo de Ramos por la procesión de la Borriquita, y el Viernes Santo con objeto de la salida procesional de la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de Los Dolores. Por este motivo, entre 19 y 23 agentes estarán disponibles durante las jornadas del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, así como 18 el Domingo de Resurrección. Y, dentro del marco de colaboración existente, se ha solicitado un refuerzo de presencia de la Guardia Civil en estos días, que funcionará con la coordinación conjunta de ambas jefaturas, más la presencia de los vigilantes municipales.

jueves, 29 de marzo de 2012

El alcalde y el PP amenaza a la Asociación que no se le ocurra de pedir mociones

Ya hemos comentado las inauditas palabras del alcalde en el que declaraba que el ayto se aprovechaba de la Entidad de Conservación ahora comentaremos como el PP y sobre todo el Alcalde amenazó a la Asociación de que no se le ocurriera pedir mociones a todos los partidos políticos e indicó que solamente restituirá a la Asociación si destituyen al Presidente ¿en que mundo vivimos?.

Y no se quedó tan tranquilo que criticó al Presidente de la Asociación que se reúna con los concejales del PSOE ¿le molesta que otros partidos pregunten por Nuevo Portil?

miércoles, 28 de marzo de 2012

El nuevo edificio de Bomberos sigue hacia adelante

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Huelva ha aprobado el Plan Especial para la ubicación del Parque Comarcal de Bomberos Riberas Costa en el término municipal de Punta Umbría. El nuevo edificio se situará en una parcela de 3.003,26 metros cuadrados en la zona de La Norieta (salida de Malpica), que conecta con la autovía A-497 y la carretera A-5058.

En el próximo pleno municipal, el Ayuntamiento cederá la parcela al Consorcio Provincial de Bomberos para que pueda comenzar los trámites para la ejecución del proyecto.

Esta nueva ubicación del Parque Riberas Costa, que provisionalmente está situado en Aljaraque, va a mejorar "notablemente" los tiempos de respuesta a emergencias en los municipios de su jurisdicción (Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría) y en sus núcleos urbanos (Corrales, Bellavista, El Portil, Nuevo Portil y El Rompido), dado su rápido acceso a las vías de comunicación para la atención de accidentes.

El nuevo parque atenderá a una población fija de más de 50.000 habitantes, cifra que se incrementa "considerablemente" en verano, y servirá para mejorar la seguridad en esta zona

martes, 27 de marzo de 2012

EL ALCALDE RECONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO SE APROVECHA DE LA ENTIDAD DE LA CONSERVACIÓN

Inaudito en el último pleno de Cartaya el Alcalde de Cartaya reconoce literalmente que el Ayuntamiento se aprovecha de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil para prestar servicios del Ayuntamiento sin coste para él. Nos sorprende que el alcalde una vez más diga este tipo de cosas y se quede tan tranquilo. Pero peor aún es que siendo el nuevo Presidente de la Entidad de Conservación y aunque el concejal del PSOE le indicaba que la Entidad de Conservación no abarcaba todo Nuevo Portil sino una parte de éste, el Alcalde le decia que no que abarcaba todo Nuevo Portil ¿Como el Presidente de la Entidad de Conservación (el alcalde) no sabe estas cosas?. Este pleno se ha hablado mucho de Nuevo Portil porque recordemos que el PSOE llevaba las mociones sobre la recogida de firmas

¿Nos gobernarían mejor?

Una treintena de alumnos de tercero de Primaria del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya, de 9 y 10 años, protagonizaron un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Cartaya. Convertidos en concejales por un día sometieron a un intenso interrogatorio al alcalde Juan M. Polo y dejaron claras sus preocupaciones, que giran entorno al aumento y mejora de los espacios públicos principalmente dedicados a juegos, desde los centros escolares hasta las zonas de atracciones y los parques y jardines. Los más pequeños sorprendieron al primer edil cartayero ofreciéndoles su colaboración para mantener limpio el patio de su colegio, ardua tarea para cuya realización ya se han puesto manos a la obra, organizándose por grupos que dedican parte del recreo a dar ejemplo. El propio alcalde aseguró al respecto que "si los adultos tuviéramos estas conductas y esta educación cívica sin duda las calles y plazas de nuestras ciudades estarían en mejores condiciones".

La elaboración de las normas que se emiten desde el Ayuntamiento, el funcionamiento interno de la administración o la labor de los concejales fueron algunas de las cuestiones que levantaron una mayor expectación y que centraron gran parte del debate plenario, que transcurrió de forma muy educada y amena.

Un tanto curiosos, los menores saltaron la barrera institucional para interesarse por las aficiones del primer edil: su deporte favorito, su equipo de fútbol, sus preferencias y hobbies,… Pero sobre todo les interesó saber si de pequeño ya quería ser alcalde. Y es que, quedó claro que, entre sus alternativas de futuro, barajan ocupar el asiento de la Alcaldía.

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Arreglaran alguna vez el agujero?


Hemos esperado al lunes para poder publicar una nueva foto que nos habian remitido donde se puede observar que la zona junto Cafe-pub Stivm no es que podamos decir que esté en unas condiciones optimas desde el pasado verano y como nos han remitido más de un niño ha metido la pierna. ¿ Estarán esperando a que le denuncie alguno de esos niños?