jueves, 30 de noviembre de 2017

Alertan del atasco del alcantarillado en Nuevo Portil

El PSOE de Cartaya ha pedido al alcalde, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA), que lleve a cabo un plan especial de limpieza de la red de alcantarillado, tanto de Cartaya, como de El Rompido y Nuevo Portil, “dada la suciedad que condensa”.
El portavoz socialista y secretario general de la Agrupación Local en el municipio, Alexis Landero, ha indicado que “se tiene que poner en marcha de manera urgente un plan especial de choque porque hay alcantarillas que se encuentran en una situación deplorable, que están totalmente colmatadas, llenas de basura, de sedimentos y hojarasca; por lo que están inutilizadas para absorber el agua de lluvia”.
Es más, el socialista ha indicado que “los propios vecinos ya han venido denunciando estos problemas en el alcantarillado, derivados en unos casos de la creciente saturación de las redes de saneamiento, cuyo crecimiento y modernización no ha ido paralelo al intenso desarrollo urbanístico y, en otros, por la falta de un adecuado servicio de limpieza y mantenimiento”.
“Nos encontramos, además, ante una situación que puede derivar en un gran problema –ha alertado- ya que ahora que empieza el periodo de lluvias, se debe actuar para evitar posibles inundaciones de viviendas, locales, garajes y barrios enteros, incluso, si hubiera episodios de precipitaciones intensas”.
Por ello, desde el PSOE de Cartaya se insta también en la moción al equipo de Gobierno a que mejore el servicio de mantenimiento del alcantarillado, de tal forma que se evite llegar a una situación como la actual, “ya no sólo porque deteriora la imagen de nuestro municipio, sino que puede conllevar un problema serio a los vecinos si no se actúa a tiempo”.
El dirigente socialista local ha enfatizado, por último, que esta competencia “es única y exclusivamente del Ayuntamiento, como así se recoge en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, que establece, en su artículo 25, apartado 2.l, que es el municipio el encargado de actuar en materia de suministro de agua y alumbrado público, servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales”.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Nuevo acto vándalico en Surfbar

Desde Surf Bar nos preguntamos si hay alguna necesidad de causar daños así…”. Con este breve comentario en su página de facebook, los propietarios del Surf Bar de Nuevo Portil, en Cartaya, han querido expresar su indignación ante el ataque del que ha sido objeto uno de los elementos decorativos de dicho establecimiento hostelero. Se trata de la ‘Surfgoneta’, como popularmente se conoce al vehículo que da la bienvenida a los clientes del bar, que ha sido objeto de un ataque vandálico que ha tenido como resultado la rotura de sus lunas delanteras y laterales.
Los hechos han tenido lugar esta misma semana, cuando los propietarios del establecimiento, que se encuentra junto al paseo litoral de Nuevo Portil y en medio de un pequeño pinar, se encontraron dicha furgoneta con las lunas de cristal destrozadas como consecuencia de una acción vandálica.
No obstante, como suele suceder cada vez que ocurre algo relacionado con este simbólico establecimiento hostelero especializado en familias con hijos pequeños, para los cuales incluso se organizan numerosos talleres infantiles y que abre prácticamente a lo largo de todo el año, sus clientes se han volcado en apoyo de dicho bar en las redes sociales.

martes, 28 de noviembre de 2017

Campaña de Poda en El Portil

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha comenzado una nueva campaña de podas, que abarcará en unas semanas la práctica totalidad de las arboledas del casco urbano, tanto en Punta Umbría como en El Portil. El objetivo de esta acción es sanear los propios árboles, así como potenciar la seguridad de los vecinos y vecinas, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar.
En palabras del concejal delegado de Parques y Jardines, Juan Iglesias, “los jardineros municipales están haciendo un trabajo magnífico, junto con los de la empresa concesionaria”. También participa personal del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. Y Urbaser colabora en la limpieza y baldeo posterior a la poda.
En El Portil, se realizarán podas en Avenida de Punta Umbría, Ronda de los Pájaros, Ronda de los Patos, alrededores del Polideportivo, Laguna Seca y Plaza de la Sal, entre otras vías.
Iglesias ha transmitido finalmente a los vecinos de las zonas implicadas que “disculpen las molestias derivadas de nuestro trabajo”

lunes, 27 de noviembre de 2017

Comunicado de la Asociacion de Vecinos

COMUNICADO DE LA ASOCIACION LA LAGUNA EL PORTIL Y NUEVO PORTIL
Por motivos personales, relacionados con el estado de salud de la madre del Presidente, éste se tiene que ausentar de El Portil por un plazo indeterminado, pero que oscilara entre dos y tres meses, esta comunicación no tendría mucho sentido porque el resto de la Junta se ocupará de la continuación de los talleres que tenemos en marcha como el Chikung, Pintura, dominó, etc, la cuestión importante es la organización DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE EL PORTIL Y NUEVO PORTIL que por el motivo citado, este año, después de 15 años organizándola no lo podremos hacer, eso si, queremos aprovechar para animar a la nueva asociación Los Portileños que es buen momento para ponerse a trabajar por El Portil, pero de verdad, hemos visto y es publico que hasta ahora su actitud en las redes sociales y en persona hacia esta Asociación y la Coordinadora de El Portil ha sido escritos con insultos y vejaciones , hasta el punto que el Sr. Mellado, miembro de dicha asociación, se encuentra investigado en un procedimiento contra èl en el Juzgado de Instrucción 3 de Huelva por amenazas, coacciones a empleado publico, vejaciones etc, actualmente la Coordinadora se encuentra de baja medica y por tanto tampoco puede ocuparse de la organización.
Ahora el Sr. Prudencio Serrano, ademas de reprobar estas conductas, tiene una buena oportunidad de trabajar y organizar la Cabalgata y dar respuesta de verdad a la identidad de El Portil y Nuevo Portil, la Cabalgata es un acontecimiento que hemos afianzado año tras año, congrega a miles de personas y los restaurantes hacen doble y triple turno de trabajo, ESPERAMOS QUE ESTEN A LA ALTURA Y SE PONGA A TRABAJAR CON LA COLABORACION DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE EL PORTIL Y NUEVO PORTIL, COMO SIEMPRE TENGA UNA PRECIOSA CABALGATA Y TODOS PUEDAN DISFRUTARLA Y FELICITARLOS POR LA DEDICACION Y EL ESFUERZO, NOSOTROS ASI LO DESEAMOS