sábado, 2 de noviembre de 2013

La Guerra a través de las redes se sigue calentando

La guerra se mantiene abierta entre las dos facciones del Partido Popular de Punta Umbría: de un lado, José Carlos Hernández Cansino; del otro, María Sacramento. El primero inició el "debate" al realizar en su perfil personal de la red social Facebook el siguiente mensaje: "Hoy un grupo de militantes del PP de Punta Umbría se han personado en la sede provincial del partido y han presentado 170 bajas motivadas 'por el descontento y disconformidad con la actuación del sr. presidente provincial del Partido Popular en Huelva, don Manuel Andrés González Rivera, en relación con el Congreso Local del PP de Punta Umbría celebrado el pasado 17 de octubre de 2013".

Hernández Cansino prosigue en la entrada diciendo que "me han facilitado copia de las mismas y me han contado que han sido menospreciados tanto por el presidente, Manuel Andrés González Rivera, como por el secretario provincial, Willy García de Longoria, los cuales han manifestado que "les da igual", cosa que no me extraña porque ya lo han demostrado. Sólo les importa mantenerse en su puesto y seguir cobrando sus magníficos sueldos. Adjunto foto de una de las 170 bajas presentadas hoy".

La dirección provincial del partido le respondía a través de un comunicado en el que destaca que el PP puntaumbrieño ha registrado 86 nuevas afiliaciones desde que Sacramento accedió a la presidencia local. En el texto, señala que a este hecho se une la reciente recuperación del acta del concejal no adscrito Emilio Carrasco Riera, que en julio de 2012 abandonó la disciplina del Grupo Popular "por desavenencias con el entonces presidente local del PP y portavoz del grupo, José Carlos Hernández". Ahora, tras el reciente relevo, el edil no adscrito ha devuelto el acta, con lo que el grupo municipal volverá a tener ocho concejales.

La presidenta del PP de Punta Umbría, María Sacramento, valoró positivamente tanto la restitución del número de ediles en el Ayuntamiento como el aumento de afiliaciones registrado por el PP en los últimos días. En este sentido, señaló que "en esta nueva etapa que se abre espero que las aguas vuelvan a su cauce y entre todos empujemos del carro y trabajemos por el objetivo común: derrocar al adversario que es el PSOE, y que el PP vuelva a gobernar en Punta Umbría". Indicó que "Punta Umbría y su progreso es nuestro empeño y que vuelva a brillar y a sonar por sus cualidades, y nuestras premisas van a ser recuperar el prestigio y la referencia de Punta Umbría en la costa".

El Grupo Municipal del PP puntaumbrieño está conformado por siete concejales, de los que cinco apoyan a Hernández Cansino. Precisamente este quinteto ha decidido por unanimidad destituir a Amelia Gallardo de la Torre y nombrar como nuevo portavoz municipal a Eugenio Juzgado Ruiz, afín a esta facción del partido. Según el propio Hernández Cansino, Juzgado "reúne todos los méritos y cualidades necesarias para ello". Su nombramiento se hará efectivo en el próximo Pleno.

viernes, 1 de noviembre de 2013

3 de Noviembre. Concurso por Cabalgata de Reyes de El Portil



El domingo 3 de noviembre en el patio del Polideportivo, se celebra un concurso de paellas, donde podrán ser degustadas a beneficio de la Cabalgata a solo 1 euro el plato, los concursantes costearan en su totalidad la paella, tambien tendremos lomitos, hamburguesas y todas las bebidas a precio único, además el equipo de fútbol base "Playas de El Portil" jugará un partido y las madres también diputaran un encuentro previo todo sea por El Portil

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Cansino tensa la cuerda o quiere que lo expulsen?

El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, se ha pronunciado este martes sobre las declaraciones del portavoz del grupo municipal del PP de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, presidente del partido en la localidad hasta el último congreso provincial en el que se hizo con la presidencia la parlamentaria andaluza María Sacramento, tras asegurar éste que seguirá siendo miembro y portavoz del grupo municipal, que actuará de “forma autónoma”, así como que González es “el presidente más nefasto que ha tenido el PP y actúa movido por sus propios intereses y para mantenerse en el cargo”.

En rueda de prensa y preguntado por este asunto, González ha remarcado que serán los órganos internos del partido los que estudiarán y evaluarán las manifestaciones de Hernández Cansino y “tomarán algún tipo de decisión”.

En esta línea, ha asegurado que la visión de Cansino hacia la dirección provincial “cambió estrepitosamente” del día antes del congreso al día después, cuando perdió la presidencia del PP de Punta Umbría.

Por ello, ha manifestado su “extrañeza”, ya que el día antes Hernández Cansino “decía que esta dirección era la mejor del mundo y cuando perdió era la peor del mundo”.

Por su parte Hernández Cansino aseguró la pasada semana en declaraciones a Europa Press que no se va a marchar del partido sino que seguirá formando parte del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de la localidad, el cual actuará de “forma autónoma”.

En este sentido, criticó la labor de Manuel Andrés González respecto al último congreso provincial donde considera que “se hicieron trampas”, a lo que añadió que esta forma de actuar de González es “una venganza personal” hacia su persona porque no le “ha perdonado” que se presentará en la otra candidatura en el congreso provincial del PP de Huelva celebrado en 2008 y en el que resultó elegido finalmente González como presidente.

martes, 29 de octubre de 2013

¿Quien será el nuevo concejal?

El Partido Popular, a través de una nota de prensa, informó ayer de que Sacramento (la candidata a la que desde el primer momento apoyó la dirección provincial del partido) había conseguido que el grupo municipal vuelva a tener los ocho concejales. El edil Emilio Carrasco abandonó en julio de 2012 la disciplina de Grupo Popular por “desavenencias” con José Carlos Hernández Cansino y ahora ha devuelto el acta de concejal al partido para que otro edil pueda integrarse en el grupo de trabajo.

Por orden de la lista electoral, le correspondería entrar en el Ayuntamiento a Lorena Chavero Chaves, pero, según ha podido saber este periódico, la popular tiene previsto renunciar a su cargo por incompatibilidad con su trabajo actual.

En la nota enviada por el PP aseguran que “el PP de Punta Umbría vuelve a recuperar la normalidad tras un periodo convulso”, pero nada más lejos de la realidad ya que incluso una buena noticia para el partido como es el de volver a tener ocho concejales (pese a lo cual seguirán siendo minoría en el Ayuntamiento) se les está atragantando y tendrán que recurrir al décimo nombre de la lista ANTONIO JESUS MAESTRE DOMINGUEZ (ya veremos si acepta o no)

lunes, 28 de octubre de 2013

El Portil (Punta Umbría) recibió nuevamente la bandera "Ecoplaya"

a Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente 'Ategrus' ha premiado al litoral de Punta Umbría con dos banderas Ecoplayas por “su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas”, según consta en el acta que la entidad ha facilitado al Consistorio.

La playa urbana ha renovado, por sexto año consecutivo, la bandera Ecoplayas. Mientras, El Portil repite esta insignia por tercera vez. Las condecoraciones se entregaron hace unos días en el seno del XV Congreso y Exposición Internacional de Playas, que se celebró en Valencia. En esta edición se han sumado 17 nuevas playas, de manera que un total de 60 en todo el litoral español han sido reconocidas con este galardón. Ecoplayas pone así en valor el trabajo del Ayuntamiento local en el mantenimiento de la costa y de los servicios que ofrece a los bañistas. En la provincia de Huelva otras cuatro han sido premiadas: Punta del Moral, la playa central de Isla Cristina, Islantilla y La Antilla. Para el alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, estos premios “apoyan el esfuerzo y la gestión municipal realizada, avalando el cuidado que realizamos de nuestro entorno y las prestaciones que ponemos a disposición de los bañistas”. No obstante, para la concesión de esta bandera se tienen en cuenta asuntos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios. Por su parte, la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha subrayado la importancia de este galardón y ha felicitado a todos los trabajadores y agentes sociales implicados en el destino Punta Umbría. Estos dos galardones se suman a las cuatro banderas azules y el sendero azul que ondean en la costa puntaumbrieña.

domingo, 27 de octubre de 2013

Cansino empieza a calentarse

A la dirección provincial del PP le interesan políticos a los que les den un guión escrito y lo suelten, aunque ni siquiera conozcan o sepan de qué se trata. Políticos que vivan de la política para que obedezcan la voz de su amo. Yo no encajo en ese perfil. María Sacramento sí”. Este es uno de los últimos comentarios del popular José Carlos Hernández Cansino, quién desde que el pasado jueves denunciara públicamente las supuestas ‘trampas’ en el congreso local del PP y el “ánimo de venganza” del presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, no ha parado de hacer lo propio a través de sus perfiles en las redes sociales.

Además de frases como la anteriormente reseñada. José Carlos Hernández Cansino ha hecho público un informe elaborado por el PP en cuanto a intención de voto en Punta Umbría del año 2011, poco después de las elecciones municipales. En el mismo, se constata que entre los encuestados, el 28,2% prefería de alcalde al propio José Carlos Hernández Cansino por sólo un 5,7% que prefería a la vencedora del congreso local de Punta Umbría María Sacramento (el actual alcalde socialista, Gonzalo Rodríguez Nevado, sería el más valorado en esa encuesta interna del PP con un 29,9% de los votos).

En cuanto a la noticia aportada por la dirección del PP de que la formación en Punta Umbría recuperaba el octavo concejal al ganar ahora María Sacramento, Hernández Cansino hace su propia valoración en las redes sociales: “Es decir que María Sacramento ha sido la responsable que el PP haya tenido un concejal menos durante más de un cuarto de la legislatura. Ha sido cómplice de un tránsfuga. En fin si afilió gente del PSOE para ganar el congreso ya no me extraña nada”.

En cuanto a las denuncias sobre las irregularidades del congreso, el todavía portavoz de la formación popular en Punta Umbría manifiesta: “Se han admitido 180 nuevas afiliaciones presentadas por María Sacramento sin respetar los estatutos del PP, muchas de ellas de interventores, apoderados, simpatizantes e incluso familiares de concejales del PSOE. Por contra se han rechazado indebidamente 40 nuevas afiliaciones que presenté en tiempo y forma, impidiendo así votar a personas que querían hacerlo. La diferencia en el Congreso ha sido de 100 votos. Si el Presidente Provincial, Manuel Andrés Gonzalez Rivera , no hubiera consentido y fomentado esto, nunca podría haberlo ganado. Esto se llama ganar con trampas.

Todos estos comentarios han generado numerosas respuestas de simpatizantes del PP a través de las redes sociales, la mayoría de ellas favorables a Hernández Cansino

Tras perder Cansino, el concejal que abandono el PP y se convirtió en no adscrito, le devuelve el Acta al PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría recupera la normalidad y volverá a tener ocho concejales, después de que el concejal no adscrito. Emilio Carrasco, haya entregado su acta de concejal a la formación.

Este concejal del PP abandonó en julio de 2012 la disciplina del grupo por desavenencias con el entonces presidente local del PP y portavoz del grupo, José Carlos Hernández y ahora, tras el congreso local que ha dado el relevo en la Presidencia del PP a la parlamentaria andaluza y concejal, María Sacramento, el edil no adscrito devuelve el acta.

El PP de Punta Umbría ha valorado positivamente la decisión de Carrasco Riera al tiempo que ha manifestado «que el PP de Punta Umbría vuelve a recuperar la normalidad tras un periodo convulso». El cónclave en el PP puntaumbrieño ha abierto una brecha entre partidarios de Sacramento y Hernández Cansino, que llegó a denunciar «trampas» en el proceso y apuntó al máximo responsable de la formación en Huelva, Manuel Andrés González. «Ha primado la venganza personal. González me dijo que jamás podría perdonarme el haberme enfrentado a él en un congreso», afirmó Hernández Cansino.

Desde la dirección provincial se califica de «rabieta» la actitud del hasta ahora presidente del partido en Punta Umbría. El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha considerado que Hernandez Cansino «no deja de buscar excusas, como atacar al presidente provincial y a todo el PP, para irse al partido de los independientes».