sábado, 12 de septiembre de 2009

Coche incendiado en el Nuevo Portil


Durante esta pasada sucedio de madrugada (sobre las 3:30) un hecho totalmente fuera de la normalidad y es el incendio de un vehiculo en la Calle Quevedo del Nuevo Portil. Este hecho es lo que supuestamente provoco que al dia siguiente hubiera severos controles de vehiculos. Segun nos ha comentado previamente al incendio se escucharon varios perros ladrar con lo que previsiblemente pudiera tratarse de un intento de robo fallido.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Por tercer año consecutivo, el proyecto presupuestario del Gobierno andaluz incluirá en 2010 una partida para la llamada Conexión Sur Metropolitana de Huelva, esto es, los nuevos puentes que enlazarán la capital onubense con la localidad costera de Punta Umbría, una plataforma intermodal que contempla carril bici y tranvía. Así lo confirmó ayer la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP, si bien la dirigente autonómica no especificó la cuantía que se consignará en el próximo ejercicio a una infraestructura que requiere una inyección económica de 150 millones de euros, según la estimación inicial.

Recordemos que la infraestructura permitirá conectar directamente la ciudad de Huelva con la de Punta Umbría, así como con las playas de El Portil, Nuevo Portil y El Rompido. Además, tendrá como efecto directo una mejora sustancial de la movilidad entre Aljaraque, Bellavista, Corrales y la capital, al quedar reducida a la mitad la intensidad de tráfico en el actual Puente del Odiel. Permitirá separar los tráficos provenientes de fuera de la ciudad, sobre todo de la A-49, para que puedan acceder directamente al litoral sin tener que pasar por el viario interno de la capital.

martes, 8 de septiembre de 2009

Contedores "Islas" para el Portil para recogida de residuos urbanos no clasificables

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, presentó a primeros de mes un nuevo paquete de medidas que el Ayuntamiento va a adoptar a partir de este mes de septiembre para continuar con su apuesta por el Medio Ambiente en la localidad. Se trata, principalmente, de la compra de tres contenedores denominados 'Islas', para la recogida selectiva de residuos urbanos no clasificables. como cartuchos de impresoras, bombillas, pequeños aparatos electrónicos y, en definitiva, distintos artículos domésticos que en desuso generan un residuo que no sabemos dónde depositar .Junto a estas adquisiciones, el Consistorio va a suministrar bolsas de algodón reutilizables para erradicar las de plástico, e intercambiará bombillas de bajo consumo por las habituales incandescentes. El Ayuntamiento ha puesto en marcha este programa con un presupuesto de 30.000 euros, que cuenta con una subvención de 28.500 euros de la Consejería de Medio Ambiente, en el ámbito del Programa Ciudad 21.

Indicar que El Portil sera una de las ubicaciones de esos contenedores Islas