viernes, 29 de septiembre de 2017

Resultados del Torneo de Golf Cope en Nuevo Portil

Carlos Ortega Amézaga, con 76 golpes brutos, se proclamó vencedor Scracht en el Torneo Cope-Adarsa Sur de golf disputado este fin de semana. Este evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Nuevo Portil, se disputó bajo la modalidad stableford con tres categorías y en unas condiciones de juego y meteorológicas excelentes.
Así, en la Primera Categoría el vencedor fue Juan Bautista Jiménez, con 37 puntos; seguido de Jesús Castizo Vázquez, con 35; y Gonzalo Martínez Castilla, con 35, tercero.
En la Segunda Categoría el ganador fue Luis Belloso Arias, con 38 puntos; en segunda posición se clasificó Carlos Cañete Corchero, con 37; y en tercera figuró José Luis Digón Martínez, con 36 puntos.
Y en la Tercera el vencedor de fue Rodrigo Delgado Díez, con 41 puntos; seguido, en segunda posición, de Miguel Ángel Molina Hernández, con 38, siendo tercero Germán Camacho Chaves, con 37.
En cuanto a los premios especiales, reseñar que el ganador Scracht, Carlos Ortega Amézaga, además, se adjudicó el de ‘Bola más Cercana'; los premios ‘Driver más Largo’ fueron para Purificación Salvador Pérez, en la categoría femenina, y Jose Luis González González-Meneses, en hombre; la ‘Cuchara de Madera¡ fue para María Teresa Figueroa de la Guardia; y el ‘Premio Especial Mercedes Adarsa-Sur’ recayó en Luis Belloso Arias.
Después del evento deportivo, se pudo degustar en las instalaciones del hotel Nuevo Portil Golf unos aperitivos y un magnífico almuerzo con productos de Huelva. Al concluir la entrega de premios se los participantes al eventos pudieron disfrutar de una degustación de ron y ginebras en la terraza de dicho hotel.

martes, 26 de septiembre de 2017

XI edición del Campeonato de Pesca de Altura Puerto Natural de la Ría del Piedras

Magnífico ambiente de pesca el que vivieron  los numerosos aficionados a esta disciplina deportiva que participaron en la XI edición del Campeonato de Pesca de Altura Puerto Natural de la Ría del Piedras, un evento que organizó la Agrupación Deportiva Náutica Nuevo Portil en aguas de El Rompido y en el que se dieron cita un total de 44 embarcaciones con casi 200 tripulantes, procedentes de prácticamente todos los clubes náuticos de la provincia de Huelva.
Y ello a pesar de que el evento tuvo que ser suspendido el sábado por el fuerte viento reinante en todo el litoral onubense, y que el domingo "no hubo demasiada pesca", como señalaron tanto los participantes como los responsables del club durante la pesada de las capturas y la entrega de premios, celebradas en la marina de Nuevo Portil.
La competición tuvo como patrocinador oficial a la empresa Repsol y como colaborador especial al Hospital Costa de la Luz de la capital provincial, así como contó con el apoyo de los clubes náuticos Marina San Miguel y Náutico Río Piedras, ambos en la misma ría del Piedras, y de las empresas Idamar Náutica y Salón de Celebraciones El Bosque.
Destacar que la jornada se desarrolló con casi absoluta normalidad y en un buen ambiente de convivencia entre los participantes, habiendo solo que lamentar la avería de un par de embarcaciones inscritas, una de las cuales tuvo que ser remolcada hasta el puerto de Mazagón por Salvamento Marítimo por un problema en el motor.
La entrega de premios estuvo presidida por el máximo dirigente del club organizador, Antonio Castilla, quien felicitó a todos los participantes y quien tuvo palabras de agradecimiento tanto para las empresas colaboradoras como para el resto de clubes náuticos de la ría del Piedras que apoyaron la competición.
De las 47 embarcaciones inscritas inicialmente, concluyeron la competición un total de 44, procedentes de los clubes onubenses de Nuevo Portil, San Miguel, Náutico Río Piedras, Mazagón, Punta Umbría, Huelva y El Terrón.
En relación a los ganadores, destacar el premio a la mayor pieza capturada, un marlín que pesó 32,5 kilos, que correspondió a la embarcación Mi Recre, del club anfitrión, patroneada por José Manuel Acosta Contreras y formada por tripulantes de El Rompido en su mayoría.
Por otra parte, el ganador absoluto fue la embarcación Los Colesteroles, del Puerto Deportivo de El Terrón y patroneada por José David del Fraile Sánchez, que logró una pesada total de 33 kilos (dos capturas, entre ellas otro marlín). El segundo premio fue para la embarcación Peregrino, del Club Deportivo san Miguel de El Rompido y patroneada por Carmelo Muñoz Domínguez, gracias a un marlín de 28,85 kilos. Mientras que el tercero fue para Budión 74, de la ADN Nuevo Portil y patroneada por José María Domínguez Fernández, que logró una pesada de 11,64 kilos.
Completaron los premios, en este orden, las embarcaciones Tres Deseos, del Club San Miguel y patroneada por Luis Miguel Gracia Borrero con 8,815 kilos y cuatro capturas; Carisma de la ADN Nuevo Portil y patroneada por Antonio Ezequiel Manaute Rodríguez, con 8,57 kilos y cuatro piezas; Capi Primero, del mismo club y patroneada por Juan José Pérez Campillo con 6,87 kilos y tres piezas; Loktar, también de Nuevo Portil y patroneada por Honorio Moreno González con 6,82 kilos y tres piezas; Inés Mari I, de Nuevo Portil y patroneada por Julián José Cano Constanzo con 6,46 kilos y tres piezas; Elos II, del Náutico Río Piedras y patroneada por Óscar González Olivera con 6,215 kilos y tres piezas; Jessica Primero de Nuevo Portil y patroneada por José Alberto Planes Castilla con 5,23 kilos y dos piezas;Marina I de Nuevo Portil y patroneada por Antonio Clares Domínguez con 4,92 kilos y dos piezas; y finalmente Olimpo I, de Mazagón y patroneada por José Martínez López con 4,55 kilos y dos piezas.
La Agrupación Deportiva Nuevo Portil hizo entrega por primera vez de un Premio Igualdad, que fue para Joaquina Diente Romano, única mujer que ha participado en las once ediciones que se han disputado de este campeonato

domingo, 24 de septiembre de 2017

Gran actividad de Cruz Roja en Nuevo Portil

Cruz Roja Huelva, en colaboración con los ayuntamientos de Moguer y Cartaya, se ha encargado este año de los dispositivos de prevención y salvamento en las playas de El Parador de Mazagón y el Caño de la Culata en Nuevo Portil. En estos espacios se ha mantenido un operativo integrado por dos puestos de socorro propios, dos embarcaciones de salvamento, dos ambulancias, dos vehículos de apoyo y 13 técnicos, apoyados por numerosos voluntarios y voluntarias, un dispositivo que en los meses de julio y agosto ha atendido a casi 1.000 personas.
Durante estos dos meses, el equipo de salvamento de Cruz Roja Huelva, integrado por unas 25 personas entre coordinadores, socorristas, patrones de embarcación y conductores de ambulancia, atendió a 955 personas, en la mayoría de los casos por quemaduras, picaduras, insolaciones y contusiones por caídas.
Asimismo, el dispositivo de Cruz Roja, gracias a sus vehículos totalmente equipados y su personal especializado, se encargó de evacuar a 25 personas, cuyos síntomas requerían el traslado a centros hospitalarios.
Además, el equipo llevó a cabo 171 intervenciones con embarcaciones o artefactos flotantes-colchonets, tablas de surf, etc.- que se encontraban en situación de riesgo tras haber perdido el control en la zona de baño.
Este equipo humano, formado por socorristas acuáticos, patrones de embarcación,enfermeros y conductores de ambulancia, recibe formación especializada a lo largo de todo el año, para intervenir con la máxima rapidez y eficacia posible ante cualquier inciedencia que se produzca en la zona de baño.
Aparte de los dispositivos preventivos y de socorros, emergencias y salvamento, Cruz Roja Española insiste en la importancia de la prevención con diferentes campañas de sensibilización, como la ya tradicional ‘Este verano quiérete mucho’, para reducir riesgos en las zonas de baño y para ofrecer consejos y recomendaciones destinadas a evitar incidencias.