sábado, 27 de diciembre de 2014

Resultados de la campaña especial de Tráfico

La campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores, desarrollada por la DGT en las carreteras de la provincia de Huelva entre los días 15 y 21 de diciembre, ha dado como resultado 48 positivos, lo que supone el 1,72 por ciento de los 2.790 conductores sometidos a las pruebas de alcoholemia.
  Asimismo, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, de los 71 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 18 resultaron positivos, es decir, el 25,3 por ciento.
Esta campaña de vigilancia del consumo de alcohol y drogas se ha desarrollado en paralelo al Plan Integral de Vigilancia en carreteras secundarias, que se extenderá a lo largo de todo el mes de diciembre, con el objetivo de reducir la accidentalidad en este tipo de vías, especialmente en estas fechas en las que aumentan los desplazamientos por carretera en condiciones meteorológicas adversas para la circulación y por la celebración de  las típicas reuniones familiares, de amigos y compañeros de trabajo.
  De este modo, este Plan Integral de Vigilancia contempla un incremento de los controles de alcohol y drogas, así como de velocidad. Asimismo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo, si lo consideran necesario, una revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso para conducir, ITV y seguro del vehículo se encuentran en regla.
Por otro lado, este viernes se pone en marcha la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico Navidad 2014-15, fase que se desarrollará hasta el jueves, 1 de enero, de cara a los desplazamientos de fin de año.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Los Reyes Magos de Oriente se Acercan a El Portil

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado por la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román, coronaron hace ya unos dias a los tres vecinos del núcleo urbano puntaumbrieño que encarnarán a los Reyes Magos de la Cabalgata del 6 de enero de 2015.
Se trata de Agustín Gómez, Basilio Barroso y Rosana Moreno, que harán las veces de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres elegidos se mostraban muy “ilusionados ante la responsabilidad de representar a Sus Majestades”
La Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil organizan cada mañana de 6 de enero esta cabalgata que recorre el citado núcleo urbano. Para ello cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya.
No obstante, la entidad vecinal portileña lleva trabajando desde los meses de verano con el objetivo de recaudar fondos para la citada cabalgata. Fiestas, sorteos, lotería o una cena benéfica forman parte de los actos organizados para financiar la salida de los Reyes Magos el próximo 6 de enero.

jueves, 25 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD


Y si ayer felicitamos la nochebuena hoy toca la Navidad!!!. Que hoy tengais un buen día como el que esperamos que hayais pasado ayer. Recordar que podéis remitirnos todo lo que deseis a nuevoportilyelportil@gmail.com

miércoles, 24 de diciembre de 2014

AL FINAL NO TENEMOS ÁRBOL PERO NOSOTROS FELICITAMOS CON ÉL

Muchos nos habéis dicho que no entendéis la razón por la cual no tenemos árbol de navidad este año, (árbol de luces que ya estaba comprado desde hace bastantes años) sobre todo cuando el palo donde se coloca las luces estaba PUESTO!!!. Creímos que cuando anunció que estaban los adornos navideños en Nuevo Portil (y no había colocado nada) sería cuestión de dias su colocación pero nos engañaron de 
Parece que el alcalde ha querido una vez más abandonar a Nuevo Portil, y no nos extrañaría nada ver ese árbol en Cartaya como ha hecho con otras cosas que tradicionalmente se hacían aqui.
Aún así nosotros queremos felicitarles la Nochebuena con el citado árbol y que ustedes lo pasen bien con su familia




martes, 23 de diciembre de 2014

Vecina en la Revista QUO

La vecina que ya fue portada en la revista Interviu, aparece en la Revista Quo en la página 72. Recordemos que esta vecina esta siendo finalista del proyecto para acudir a MARTE

lunes, 22 de diciembre de 2014

En Marcha Plan Integral de Vigilancia en Carreteras

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un Plan Integral de Vigilancia en carreteras secundarias, que se extenderá a lo largo de todo el mes de diciembre, con el objetivo de reducir la accidentalidad en este tipo de vías, especialmente en estas fechas en las que se produce un aumento de desplazamientos por carretera en condiciones meteorológicas adversas para la circulación y por la celebración de las típicas reuniones familiares, de amigos y compañeros de trabajo.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha visitado este jueves un punto de control de alcoholemia y drogas instalado por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones de la A-497 que une la capital con Punta Umbría, junto al jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche, ha informado la Subdelegación en una nota.
Esta vigilancia especialmente intensa se concentra en las carreteras secundarias, al ser en estas vías donde se registra la mayoría de los accidentes mortales. De hecho, de los 11 accidentes mortales contabilizados en las vías interurbanas de la provincia de Huelva en lo que llevamos de año, el 73 por ciento (ocho) se ha producido en carreteras secundarias, con un resultado de 11 fallecidos de un total de 13.
Este Plan Integral de Vigilancia contempla un incremento de los controles de alcohol y drogas, así como de velocidad con radares móviles que recorrerán las vías secundarias. Además, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo, si lo consideran necesario, una revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso para conducir, ITV y seguro del vehículo se encuentran en regla.
El subdelegado ha realizado un llamamiento "a la colaboración, a la prudencia y la sensatez" de los conductores, al tiempo que ha resaltado el trabajo que desempeñan en estos días los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y los profesionales del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste "para velar por la seguridad y la fluidez en las carreteras onubenses".
Pérez Viguera ha remarcado que las celebraciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo "no pueden servir nunca de excusa" y ha incidido en que los controles preventivos tienen como objetivo "poner fuera de las carreteras a los conductores que cogen el volante después de haber ingerido alcohol o drogas poniendo en peligro la vida de todos".
En este sentido, el jefe provincial de Tráfico ha apuntado que desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, la DGT está desarrollando una campaña específica de control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores. Espuche ha señalado que en este año el alcohol ha estado presente en 47 de los 864 accidentes registrados en la provincia onubense hasta el pasado 30 de noviembre.
Finalmente, Espuche ha informado sobre la Operación Especial de Tráfico Navidad 2014-15 que se pondrá en marcha desde las 15,00 horas de este viernes, que se desarrollará en tres fases.
La DGT prevé 250.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de Huelva, siendo la A-49 la que registrará una mayor intensidad de tráfico. Durante la Navidad de 2013, en el periodo comprendido entre las 15,00 horas del día 20 de diciembre y las 24,00 horas del día 6 de enero, se registraron en Huelva un total de 23 accidentes de circulación, con un fallecido, dos personas hospitalizadas y 30 heridos leves.