viernes, 23 de septiembre de 2016

Gran uso del autobús nocturno del Consorcio de Transporte

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva cerró este verano con nuevos datos positivos que apuntan a que cada vez más personas hacen uso de sus servicios, en especial durante el período estival. Durante los meses de julio y agosto se produjo un incremento de usuarios del 5,5% respecto al verano del pasado año 2015, según los datos aportados este martes por la Junta de Andalucía. 
Uno de los servicios que ofrece este Consorcio es el de autobús nocturno hasta distintos puntos de la Costa onubense, con el objetivo de atender las necesidades de ocio de los ciudadanos, a la vez que se promueve un transporte más seguro y sostenible. Este verano, han sido unos 11.700 jóvenes los que han usado estos autobuses, conocidos como búho, lo que supone un incremento del 6% con respecto a 2015. Unos datos que, para la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, María José Bejarano, suponen "un éxito rotundo", ya que incluso "se han tenido que poner refuerzos en muchas ocasiones para poder atender la demanda".

Las líneas que han contado con servicios nocturnos son las que unen las localidades de Huelva-Aljaraque con Punta Umbría; Cartaya con El Rompido, El Portil y Punta Umbría; Lepe, La Antilla y El Terrón y, en la zona del Condado, los municipios de Bollullos y Rociana con Matalascañas y Mazagón, así como Palos y Moguer hacia Mazagón. Los servicios han estado operativos los fines de semana, generalmente con salidas los viernes y los sábados por las noches.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Se abren las escuelas deportivas de El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para la temporada 2016-2017 de las Escuelas Deportivas Municipales. Las disciplinas ofertadas se mantienen con respecto a otras ediciones, alcanzando en esta ocasión las diecisiete. De este modo, habrá clases tanto para menores como para mayores. 

 En El Portil,  las opciones son gimnasia rítmica, fútbol sala y tenis para menores. En esta ocasión, los mayores podrán inscribirse en fitness y en mantenimiento. 

. Para participar en cualquiera de las disciplinas ofertadas es necesario cumplimentar un formulario de inscripción en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Además, para obtener más información de las Escuelas Deportivas Municipales está disponible el teléfono 959 495 159 o el email secretariadeportes@ayto-puntaumbria.es.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Intento de robo en el Kiosko Paquito


Según ha narrado a huelvacosta.com Tina Fernández, una de las representantes de este pequeño negocio familiar, los hechos tuvieron lugar en la noche o madrugada del pasado miércoles, cuando una o varias personas de las que por el momento se desconoce su identidad, “reventaron” los candados de uno de los cuartillos traseros del establecimiento. La cosa no fue a mayores ya que según Tina Fernández “no sé si alertados por algo, o porque no fueron capaces, lo cierto es que no lograron abrir un segundo candado, que da acceso a otros espacios del quiosco”.
Esta misma responsable del establecimiento asegura por otra parte que ha tenido “mucha suerte” porque con motivo del fin de la campaña de verano “cerramos este domingo y no había ya mucho que robar en el quiosco, aunque el susto nos lo hemos dado y el destrozo lo han hecho igualmente”.
Tina Fernández, que afirma haber interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos, detalla por otra parte que “ante el temor” a ser víctima de otro robo “hemos tenido que reforzar chapa y los candados del quiosco”. Y es que según sus palabras, “en cuarenta años que llevamos aquí nunca nos había pasado algo así”.