viernes, 14 de abril de 2017

Seguimos Creciendo!!!

Este año sigue siendo muy productivo en lo que se refiere a la familia de seguidores porque en este último mes tenemos dos seguidores más. Agradecemos las nuevas incorporaciones y a los nuevos informantes de noticias interesantes para publicar y que nos remiten a nuevoportilyelportil@gmail.com


miércoles, 12 de abril de 2017

Reuniones en El Portil y Nuevo Portil con Alcaldes y Coronel

A través de la Asociación La Laguna se celebraron dos reuniones, la primera de ellas con los Alcaldes de Punta Umbría y Cartaya, y la segunda con el Coronel de la Guardia.

Tras recabar información a ambas reuniones acudieron en torno 80-100 personas. En la primera reunión la persona más "activa" y resolutiva fue la Alcaldesa de la Guardia Civil que contestaba todas las preguntas mientras que el Alcalde de Cartaya estaba callado siendo el comentario mas comentado que no traía ninguna propuesta a dicha reunión y al verse "acorralado" en esa posición indicó que Cartaya no sería menos que Punta Umbría (la cual había prometido Policía Local 24 horas todo el año y la apertura de las antiguas dependencias) indicando que traería una pareja (aunque quizás fueran vigilantes (de hecho es lo que se ha visto) pero que no podía abrir una oficina para la Policía Local recordandosele por los vecinos que estaba la Delegación. Se emplazaron todos a una nueva reunión el Martes 25

La reunión con el Coronel fue también interestante proponiendo la bajada de la aplicación de móvil de ALERTCOPS que sirve para comunicarse con ellos con un clik

lunes, 10 de abril de 2017

Los Portugueses nos invaden!!

Desde este martes hasta hoy 10 de abril,  un total de 10.000 estudiantes preuniversitarios portugueses en el marco de la edición 2017 del Festival Village Resort nos han visitado, que se celebra por segundo año consecutivo en esta localidad costera onubense.
Organizado por la agencia Xtravel, se trata de un festival musical y de actividades de ocio y deportivas que cuenta con un equipo organizativo de medio millar de personas y que el año pasado “tuvo unos resultados muy satisfactorios en todos los aspectos con una asistencia de 8.500 estudiantes y un impacto económico para Punta Umbría de unos cuatro millones de euros, cifra que este año esperamos elevar hasta los cinco millones”, según ha señalado a HuelvaCosta.com la alcaldesa de la localidad, la socialista Aurora Águedo.
De igual modo, ha destacado que son unos 400 los puntaumbrieños contratados por los distintos hoteles en el marco de este evento, así como la suma al proyecto del Hotel Pato Amarillo por primera vez este año.La regidora puntaumbrieña también ha indicado que ya está prácticamente cerrado que dicho evento se celebre en Punta Umbría durante al menos los tres próximos años, por lo que ha mostrado su enorme satisfacción.
Águedo también ha subrayado que con el aumento de estudiantes que este año registra el Festival espera que se superen los cuatro millones de euros de impacto económico que el mismo tuvo en la localidad la pasada edición, así como ha remarcado el beneficio económico que supone acoger el Festivall Village Resort Edition, ya que “el notable aumento poblacional que conlleva repercute prácticamente en todos los negocios locales”.
Igualmente ha incidido que el Festival “está en la línea de uno de nuestros principales objetivos: romper la estacionalidad turística”, así como ha mostrado su confianza en que “como el año pasado todo transcurra con total normalidad”, a lo que contribuye, según sus palabras, la colaboración tanto de la Subdelegación del Gobierno como la Junta de Andalucía.
La alcaldesa puntaumbrieña también se ha referido a la repercusión que en materia de promoción turística supone la celebración del Festival en la localidad ya que el evento “fue ‘trending toping’ en las redes sociales portuguesas el pasado año, y este año va por el mismo camino”, lo que repercute en “una subida del turismo procedente de Portugal en el municipio”.
Por su parte, el Ayuntamiento colabora con la logística, seguridad, limpieza de la zona e infraestructuras deportivas, y la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía.
Al igual que en la pasada edición, se ha instalado una carpa en la zona conocida como El Calé y se hará una reorientación del tráfico para hacerlo más fluido. De hecho, la Avenida del Decano permanecerá cerrada al tráfico del 3 al 9 de abril y los autobuses que desplazan a los estudiantes lusos se desviarán por la calle J. Clayton.
Asimismo, en la Junta de Seguridad Local, celebrada el pasado mes de febrero, se acordó la coordinación de todas las Fuerzas de Seguridad (Policía Local, vigilantes municipales y Guardia Civil), a las que se unirá la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR), así como la seguridad privada de la organización del evento, a fin de evitar incidencias.
También se sumará un retén de bomberos en las inmediaciones de la carpa donde se desarrollarán las actividades y está previsto incrementar el personal del centro de salud de Punta Umbría. A su vez, la organización traerá a voluntarios de la Cruz Roja portuguesa y el Ayuntamiento también contará con un equipo de Protección Civil.

domingo, 9 de abril de 2017

Rádares en la Provincia

Ponemos un enlace aqui de El PAIS donde están los radares en la Provincia de Huelva

Radares en Huelva. Pincha aqui