viernes, 28 de noviembre de 2014

El Alcalde de cartaya ficha a una transfuga para el Equipo de Gobierno

Parece que la antigua concejala de UPyD que decidió, a diferencia de lo que realizo hace poco un concejal del PA (decidió dimitir y que lo asumiera otro concejal del PA), quedarse con el acta de concejal y abandonar las siglas por las que habia sido elegida (en Nuevo Portil fue la tercera fuerza política) ha tenido una legislatura que más que de oposición (no presentaba mociones para debatir en los plenos en muchisimo tiempo (creemos que en toda la legislatura habrá presentado no más de cinco y algunas de ellas eran como si la presentase el equipo de gobierno) ha sido de equipo de gobierno por cuanto por regla general apoyaba al alcalde, incluyendo cuando el Equipo de Gobierno rechazaba temas sobre NUEVO Portil

Pues bien en el pleno que se celebró ayer el Alcalde indicó que pasaba a ser miembro del Equipo de Gobierno pasando a ser responsable de Asuntos Sociales (parece que lo compartirá con el PP) y Cultura

Según las redes sociales todo indica que la exconcejala de UPYD y hoy no adscrita será la nº 2 de la candidatura del Alcalde y quiere recompensale por los apoyos en la legislatura

jueves, 27 de noviembre de 2014

Los propios trabajadores de Servicio de Basura Nuevo Portil indican que incumplen normativa medioambiental

Trabajadores de Recolte, empresa concensionaria del servicio de basura en Cartaya (Huelva), han registrado este miércoles un escrito en el Consistorio para comunicar al alcalde, Juan Polo (independiente), los "incumplimientos" del pliego de condiciones por parte de esta empresa.
  Según reza el escrito, los empleados que firman este documento recuerdan que de manera verbal dieron a conocer al primer edil esta situación, pero "ante su inacción" han optado por hacerlo de forma oficial y por escrito. En el mismo, han destacado "los incumplimientos" del pliego de condiciones y del contrato suscrito entre la empresa y el Consistorio, "sin que desde el Ayuntamiento se ponga ningún medio de control".
En este sentido, apuntan que son "incumplimientos" que en algunos casos suponen "un verdadero atentado contra el medio ambiente como es el vertido de lixiviados y resto de lavado interno de los camiones a la red pública de saneamiento, situación que ha provocado alguna inspección por parte del Seprona".
  Asimismo, consideran que "se están produciendo graves incumplimientos que afectan a la ciudadanía" ya que "no se están llevando a cabo la limpieza y la desinfección interna de los contenedores, con el consiguiente riesgo para la salud pública".
"No se está haciendo la recogida nocturna de la basura en el casco histórico del pueblo, con el perjuicio y molestia que esto provoca en el tráfico de nuestro pueblo, así como que no se está llevando a cabo de forma correcta la frecuencia de la recogida selectiva en determinadas épocas del año cuando más basura de este tipo genera la población, e incluso en muchas ocasiones la recogida selectiva ni se realiza al estar los contenedores totalmente llenos", prosiguen.
Del mismo modo, han indicado que "todas estas situaciones se producen siempre por orden del propio encargado, cuyo trato a la ciudadanía y a los propios trabajadores deja mucho que desear y por supuesto, ocurren con el beneplácito de la empresa y sus dirigentes".

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Subdelegación dice que todavia es pronto para pensar en la regeneración. ¿Y porque los últimos años siempre actuan tarde?

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha recordado este martes al grupo municipal socialista en el Consistorio de Cartaya que aún es "pronto" para definir y realizar actuaciones en el litoral al objeto de que las playas estén listas de cara a la Semana Santa.
Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, Costas, antes de Semana Santa, realiza un análisis técnico del estado de las distintas playas para evaluar las actuaciones que son necesarias en cada una.
  Esta valoración se produce después de que el PSOE cartayero haya registrado una moción para su debate en el pleno del Consistorio en la que pide al Gobierno central que destine partidas específicas para la regeneración de las playas del municipio, así como exige también que se apruebe un calendario de inversiones para que esas playas estén preparadas para la temporada alta que comienza en Semana Santa.
  De este modo, desde la Subdelegación han incidido en que Cartaya, tal y como ocurre con el resto de playas, será objeto del estudio que hace Costas, previo a la Semana Santa, sobre el estado del litoral, pero el mismo se realiza una vez transcurrida la época de temporales, propia del invierno y con el objetivo de que la costa se encuentren en perfecto estado para la llegada de los primeros bañistas en Semana Santa.
Resulta indignante esta afirmación cuando siempre indican que van a actuar antes de Semana Santa y LOS ÚLTIMOS AÑOS NOS HEMOS ENCONTRADO CON ACCESO A LAS PLAYAS CORTADOS PORQUE NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA!!

martes, 25 de noviembre de 2014

Piden una regeneración de la playa de Nuevo Portil

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Cartaya, Alexis Landero, ha pedido al Gobierno central, a través de una moción para el próximo pleno municipal, que destine partidas específicas para la regeneración de las playas del municipio. Además, en dicha iniciativa se exige también aprobar un calendario de inversiones para que esas playas estén preparadas para la temporada alta que comienza en Semana Santa.
  En esta línea, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el dirigente socialista ha incidido en la necesidad de que se articulen medidas para mejorar el estado de las playas, así como el mobiliario que se encuentra en ella.
  Del mismo modo, Landero ha recordado que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, anunció en el mes de marzo del año 2013 que se iba a realizar un estudio pormenorizado de la situación del litoral onubense y del creciente problema de pérdida de arenas en determinadas playas, con la intención de que, una vez finalizado dicho estudio, se estableciera un diagnóstico de la situación y se pudieran arbitrar "soluciones definitivas" para toda la Costa de Huelva.
Pero, "desgraciadamente a fecha de hoy, se sabe que el famoso estudio del litoral es una recopilación de estudios anteriores, donde se prioriza las actuaciones a realizar según la urgencia de las necesidades de todas las playas de la provincia y además no aparece, ni presupuesto ni calendario de las actuaciones", ha dicho

lunes, 24 de noviembre de 2014

II Duatlón Laguna de El Portil (Huelva) 250 deportistas.

Huelva, 23 nov (EFE).- La onubense Rocío Espada se proclamó hoy campeona de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, al vencer en el II Duatlón Laguna de El Portil y sumar así un pleno de victorias en las tres pruebas disputadas de la competición, mientras que el sevillano Sergio Lorenzo se acerca al título tras lograr su segundo triunfo.
En esta tercera prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross, Espada (ADSevilla Bikila) se impuso con un tiempo de 1.29:11 tras seis kilómetros de carrera, veintiuno de bicicleta todoterreno y tres finales de carrera, para aventajar en poco más de un minuto a Mónica Ortiz (Triatlón Xerez), con un registro de 1.30:14 y que fue también segunda, después de la onubense, en Marmolejo (Jaén).
El tercer puesto en la categoría femenina correspondió a Beatriz Escribano (ADSevilla Bikila), con 1.36:30.
Ortiz salió fuerte en el tramo inicial de carrera y sacó un minuto a Espada, que recuperó la desventaja en el tramo de bicicleta, en el que sacó más de dos minutos a su rival, mientras que en la parte final de tres kilómetros sus tiempos fueron parejos y se mantuvo la diferencia.
En hombres, Sergio Lorenzo completó el doblete del ADSevilla Bikila, que se impuso también por equipos en ambos sexos, al lograr con 1.16:18 una ajustada victoria sobre el onubense Francisco Javier Macías, su compañero de club, que marcó 1.16:21. Cerró el podio Juan Carlos Nieto García (Racing Bike CD), con 1.17:59.
Lorenzo sacó un minuto y medio en el tramo a pie inicial de seis kilómetros a un grupo con Rafael Curado, José Luis Doncel y Macías, pero en los veintiuno de bicicleta el onubense recuperó la desventaja y se unió al sevillano.
Ambos hicieron juntos la parte final del segundo segmento y el último de tres kilómetros de carrera, en cuyos últimos metros Lorenzo logró el triunfo.
En total han participado en este II Duatlón Laguna de El Portil (Huelva) 2Huelva, 23 nov (EFE).- La onubense Rocío Espada se proclamó hoy campeona de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, al vencer en el II Duatlón Laguna de El Portil y sumar así un pleno de victorias en las tres pruebas disputadas de la competición, mientras que el sevillano Sergio Lorenzo se acerca al título tras lograr su segundo triunfo.
En esta tercera prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross, Espada (ADSevilla Bikila) se impuso con un tiempo de 1.29:11 tras seis kilómetros de carrera, veintiuno de bicicleta todoterreno y tres finales de carrera, para aventajar en poco más de un minuto a Mónica Ortiz (Triatlón Xerez), con un registro de 1.30:14 y que fue también segunda, después de la onubense, en Marmolejo (Jaén).
El tercer puesto en la categoría femenina correspondió a Beatriz Escribano (ADSevilla Bikila), con 1.36:30.
Ortiz salió fuerte en el tramo inicial de carrera y sacó un minuto a Espada, que recuperó la desventaja en el tramo de bicicleta, en el que sacó más de dos minutos a su rival, mientras que en la parte final de tres kilómetros sus tiempos fueron parejos y se mantuvo la diferencia.
En hombres, Sergio Lorenzo completó el doblete del ADSevilla Bikila, que se impuso también por equipos en ambos sexos, al lograr con 1.16:18 una ajustada victoria sobre el onubense Francisco Javier Macías, su compañero de club, que marcó 1.16:21. Cerró el podio Juan Carlos Nieto García (Racing Bike CD), con 1.17:59.
Lorenzo sacó un minuto y medio en el tramo a pie inicial de seis kilómetros a un grupo con Rafael Curado, José Luis Doncel y Macías, pero en los veintiuno de bicicleta el onubense recuperó la desventaja y se unió al sevillano.
Ambos hicieron juntos la parte final del segundo segmento y el último de tres kilómetros de carrera, en cuyos últimos metros Lorenzo logró el triunfo.
En total han participado en este II Duatlón Laguna de El Portil (Huelva) 250 deportistas.