viernes, 29 de enero de 2010

Hernandez Cansino si se presenta



Dado que mas de un persona nos ha preguntado al respecto queremos señalar que la noticia publicada el dia 28 de diciembre del Año pasado es cierta, es decir el exalcalde de Punta Umbria se presentara a las siguientes elecciones municipales de Punta Umbria.

jueves, 28 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Punta estudia la viabilidad que el tranvia llegue a El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría estudia la viabilidad técnico-económica de la implantación de un sistema de transportes de pasajeros de gran capacidad en la localidad, que incluye servicios como el tranvía o los trolebuses.

El estudio está vinculado a la creación de la Conexión Sur Metropolitana evitando que los viajeros no lleguen tan sólo al lugar donde finalicen los puentes que proyecta la Junta para unir la capital con el municipio costero, sino que les acerque hasta el centro del pueblo e incluso hasta el municipio de El Portil. Y todo, con un objetivo prioritario: promover el transporte urbano y las energías renovables.

El estudio presenta hasta cinco alternativas de recorridos para unir la Conexión Metropolitana Sur con un recorrido por las calles de Punta Umbría y que acabaría en El Portil. La ruta transcurriría anexa a vías principales como las avenidas de la Marina, Andalucía, Océano o Ciudad de Huelva, para posteriormente enlazar con la zona hotelera.

En varios de los recorridos propuestos, las paradas estarían situadas a menos de cinco minutos de los lugares en los que vive mayor población. Los técnicos estiman que "una corta frecuencia de paso de los servicios de transportes garantizaría su éxito, ya que serían muchos ciudadanos los que lo utilizarían para sus desplazamientos".

Con este proyecto no sólo se reduciría la contaminación si no que mejoraría la movilidad, "provocando una mayor dinamización de nuestra localidad y muchos menos problemas de seguridad vial", según los técnicos.

La instalación de este tipo de transportes público de baja contaminación supondría una gran inversión, por lo que el diálogo con el resto de administraciones se antoja como fundamental para la puesta en marcha de este proyecto

miércoles, 27 de enero de 2010

Taller de Sevillanas en la Asociacion

Desde la Asociacion de Vecinos se informa que Todos los soci@s que se apuntaron al taller de sevillanas y los que quieran aprovechar para incorporarse al nuevo que empieza tenemos una reunión el martes dos de febrero a las 19:00 horas en el salón del Polideportivo

martes, 26 de enero de 2010

Gestiones para actuacion de Carnaval en El Portil

Parece que nuevamente desde la concejalia de El Portil de Punta Umbria se están haciendo gestiones para poder disfrutar en nuestra localidad de alguna agrupacion de Carnaval. Esperemos que dichas gestiones puedan llegar a buen puerto

lunes, 25 de enero de 2010

El Plan de Transporte Metropolitano sigue su curso

El Plan de Transporte Metropolitano que tiene como fundamento mejorar la conexión intermunicipal, así como la creación de plataformas multimodales (con autobús y tranvía), el refuerzo del transporte interurbano y la habilitación de una serie de nodos articuladores de estos servicios, mejorando las instalaciones en Aljaraque y San Juan y situando apeaderos en Gibraleón, Palos, Moguer, Trigueros, El Portil, La Rábida y Mazagón sigue avanzando y ya se han trasladado los primeros documentos a los Ayuntamientos . La consolidación de un sistema eficaz de transporte público, con una integración tarifaria, se encauzará en el Consorcio Metropolitano , que después de una polémica institucional de cinco años se desbloqueó a finales de 2009 con la adhesión del Ayuntamiento de Huelva, la piedra angular del proyecto.

domingo, 24 de enero de 2010

Cabalgata de Reyes










Y aunque todo parecia que la Cabalgata iba a ser deslucida por el agua, la lluvia se contuvo y tuvimos nuevamente un gran dia de Felicidad para los niños y los no tan niños