sábado, 27 de febrero de 2016

Elegida nueva alcaldesa en Punta Umbria

Con ocho votos a favor, los del grupo socialista,Aurora Águedo Borrero ha sido elegida esta mañana del martes como nueva alcaldesa de Punta Umbría, en sustitución del dimitido Rodríguez Nevado.
La sesión extraordinaria de investiduracomenzó con la formación de la Mesa de Edad, que presidió Antonia Hernández Galloso (PSOE), acompañado de Eugenio Juzgado Holguín (Unidos por Punta Umbría, UPU) y el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jesús Feria Ponce. Tras comprobar las credenciales, tomó posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Punta Umbría Luis Manuel Alfonso Villegas.
Acto seguido se procedió a la elección de la nueva alcaldesa, a la que se presentaron tres candidatos: Aurora Águedo Borrero, que obtuvo ocho votos a favor, la mayoría simple legal para poder formar equipo de Gobierno; José Carlos Hernández Cansino, que obtuvo cuatro, y María Sacramento, que consiguió otros cuatro. Estas votaciones no contaron con el voto de IU. La primer edil prometió y aceptó “cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y respeto a la Constitución”, con el bastón de mando en sus manos.
La nueva alcaldesa agradeció a la ciudadanía puntaumbrieña su apoyo “por creer en nuestro proyecto y por darnos la responsabilidad de dirigir el presente y el futuro de nuestro pueblo” y dijo ser “un honor” para ella “presidir este Ayuntamiento y tener la oportunidad de poner lo mejor de mí misma en esa labor.” Oportunidad, añadió, “que de forma inesperada me ha llegado tras la renuncia de mi compañero Gonzalo Rodríguez Nevado, a quien he de agradecer su dedicación a Punta Umbría en cuerpo y alma durante ocho años y la oportunidad que me dio al pedirme, hace nueve años, que le acompañase en este proyecto ilusionante”.
Aclamada en aplausos, Águedo Borrero, sostuvo durante su intervención que “el proyecto Socialista sigue adelante porque así lo han querido los ciudadanos”, anteponiendo “los intereses de nuestro pueblo por encima de todo lo demás”.
También apuntó que es “el momento del diálogo y este es mi compromiso con los partidos de la oposición” basado en la creencia de “que los responsables públicos estamos llamados al entendimiento, al diálogo político, a la colaboración”. Por ello, aseguró que “mis puertas y mis manos estarán siempre abiertas para el diálogo y el consenso, pero estarán cerradas para cualquier uso perverso de la política destinado a la confrontación”.
Como líneas estratégicas de trabajo, marcó entre sus prioridades “la lucha contra el paro, las políticas sociales, la pesca y el turismo y colocar a Punta Umbría en el espacio que merece dentro de los municipios costeros de la provincia”, entre otras.

jueves, 25 de febrero de 2016

La sub 19 de Europa estaran en El Portil

La provincia de Huelva volverá a convertirse en centro de atención a nivel nacional gracias al Minitorneo Elite de categoría sub-19 que tendrá como escenarios Lepe y Cartaya. Ahora acoge un atractivo torneo después de que hace poco la selección sub-19 se midiera a Italia en Lepe. La selección española arrancará el día 24 de marzo midiéndose a Grecia en este clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa. 

El evento fue presentado ayer por el delegado en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), José Antonio Fernández. Tras el encuentro contra los griegos, la selección española, campeona de Europa de la categoría, se enfrentará a Georgia, el día 26, y a Inglaterra, el 28. 

"Las selecciones van a estar entrenando desde el día 19 que llega Georgia hasta el día 30 en varios campos de la provincia, como los de Punta Umbría, Lepe, El Portil, El Rompido o la Ciudad Deportiva del Recreativo. Aprovechando que es Semana Santa y son días festivos, y que nunca Huelva ha acogido en su historia un torneo de estas características, esperemos que la afición se anime a acudir a los partidos y a apoyar a España", señalaba José Antonio Fernández 

La importancia de este Minitorneo, según palabras de Fernández, radica en que "sólo se clasificará el campeón para el Campeonato de Europa, que se jugará en julio en Alemania". También espera una buena respuesta por parte de los aficionados, ya que "al jugarse en fechas de Semana Santa, como son días festivos y en Huelva nunca ha habido un torneo así, esperamos que la afición se anime a acudir a los partidos y a apoyar a España". 

martes, 23 de febrero de 2016

Hoy Pleno para elegir nuevo Alcalde/Alcaldesa de Punta Umbria

El Ayuntamiento de Punta Umbría acoge hoy, a partir de las 11,00 horas, el pleno extraordinario de investidura para la designación del nuevo regidor local tras formalizar su renuncia el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado a la Alcaldía. Al mismo, se prensentarán como candidatos Aurora Águedo por el PSOE, José Carlos Hernández Cansino por Unidos por Punta Umbría (UPU), y María Sacramento por el PP, mientras que IULV-CA ha anunciado que no apoyará a ninguna de estas candidaturas.
La convocatoria oficial, s, tiene dos puntos del día, el primero es sobre la toma de posesión de concejal del Ayuntamiento de Punta Umbría de Luis Manuel Alfonso Villegas y el segundo es para la elección del alcalde o alcaldesa del Ayuntamiento.
La actual primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Aurora Águedo, es la candidata del PSOE para asumir la Alcaldía y el secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, ha mostrado en rueda de prensa su confianza en que será investida alcaldesa. De ella ha destacado “su capacidad para gestionar” y ha resaltado el apoyo del partido a Águedo, quien “es la mejor opción para Punta Umbría en estos momentos”.
Ante el escenario político abierto en la localidad tras la dimisión de Rodríguez Nevado, Caraballo se ha mostrado convencido de que el PSOE, –la fuerza más votada en las pasadas elecciones al lograr ocho ediles, frente a los cuatro de UPU, cuatro del PP y uno de IULV-CA–, logrará mantener la Alcaldía porque ve poco factible “un pacto a la búlgara” entre las tres fuerzas de la oposición. A su juicio, “lo sensato” es apoyar a la socialista, a quien ha dejado claro su respaldo.
Por su parte, el líder de UPU, José Carlos Hernández Cansino, exalcalde por el PP, va a presentar su candidatura e incluso barajó la posibilidad de un gobierno de pacto con el PP e Izquierda Unida IU, para desalojar al PSOE, pero al final “no se ha llegado a ningún acuerdo”.
La candidata del PP, María Sacramento, también se va a presentar, según han informado a Europa Press fuentes populares, mientras que el portavoz municipal de Izquierda Unida en Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, ha anunciado en un comunicado que la asamblea local de su partido ha decidido que “no va a dar su voto a ninguna de las candidaturas”, a la par que asegura que no pactará con ninguna formación política porque su pacto es “con el pueblo”.

lunes, 22 de febrero de 2016

Cartaya pagara una obra del Ayuntamiento de Lepe

Los alcaldes de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Villablanca y Lepe, municipios a los que dará servicio el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva, han acordado financiar en común las obras de luz y agua para que este hospital, concluido en diciembre, entre en funcionamiento.

El anuncio lo realizó Juan Manuel González (PP), alcalde de Lepe, localidad donde se ubica el hospital tras mantener un encuentro con sus homólogos (de diferentes partidos) en Ayamonte, Alberto Fernández; en Isla Cristina, Antonia Grao; en Cartaya, Juan Polo; y en Villablanca, José Manuel Zamora.

En rueda de prensa, acompañado por representantes de los distintos municipios, González informó que estos ayuntamientos han llegado a un acuerdo para financiar las obras de suministro de luz y agua para el Chare de la Costa, que buscará asimismo la colaboración de otras administraciones.

Juan Manuel González señaló que esta propuesta se trasladará al presidente de Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, en una visita programada para mañana jueves.

Esta propuesta sobre las obras de suministro de luz y agua para dicho Centro Hospitalario, llega tras anunciar que el Ayuntamiento de Lepe acordó con el Ministerio de Fomento, la ejecución de los accesos al Chare de la Costa.

El Ministerio se comprometió a la construcción de dos rotondas en ambos sentidos de la A-49 en la salida Lepe-Oeste y la habilitación de la vía de servicio como acceso al hospital.

En relación a este anuncio, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al PP que "diga de qué partidas va a salir la inversión para ejecutar las obras".

El dirigente socialista calificó de "buena noticia que el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento acometerán los accesos porque ello demuestra que el Partido Popular ha recapacitado y simplemente va a hacer lo que debe".

A Ferrera le llamó la atención "este anuncio in extremis sin un estudio previo" porque se desconoce "de dónde saldrán las partidas que se destinarán para las obras, ya que ese proyecto no está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para este año y además en este momento hay un Gobierno en funciones". El secretario de Organización socialista mostró su temor de que "se vayan a desviar inversiones que estuvieran ya previstas para otras actuaciones o, lo que sería peor, estén vendiendo humo o que se trate de una medida desesperada del Gobierno interino de Rajoy".

Asimismo, criticó la actitud del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, por no cumplir con lo firmado para intentar retrasar la apertura de este centro hospitalario que traerá beneficios a todos los municipios de la Costa. Por ello, lamentó que el PP "se escude en una cuestión económica y desaprovechara los fondos del Plan E para hacer carpas y un nuevo campo de fútbol que, además, no se puede utilizar por carecer de luz; o que el Ayuntamiento pague diariamente a los bancos 6.000 euros, en lugar de ejecutar esta obra tan necesaria".

Ferrera incidió en que "los ciudadanos de la Costa no merecen sufrir las consecuencias de un equipo de Gobierno que no quiere asumir su responsabilidad y que intenta culpar o involucrar a la Diputación que no tiene competencia en esta materia; o a la Junta de Andalucía que sí ha cumplido con la ejecución del edificio del Centro Hospitalario de Alta Resolución". 

Hay que recordar que dichas actuaciones se comprometio por escrito en el ayuntamiento de Lepe aunque al parecer ahora los vecinos de los pueblos de vecinos van a pagar