jueves, 13 de noviembre de 2014

La playa de El Portil (Punta Umbria) repite con el distintivo Ecoplaya

La Asociación Técnica de Gestión de Residuos y  Medio Ambiente 'Ategrus' ha vuelto a premiar al litoral de Punta Umbría con dos banderas ‘Ecoplaya’ por “su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas”, según consta en el acta que la entidad ha facilitado al Consistorio.
  Según ha indicado en una nota el Consistorio puntaumbrieño, la playa urbana ha renovado, por séptimo año consecutivo, la bandera ‘Ecoplaya’, mientras que la de El Portil repite este distintivo por cuarta vez.
  Las condecoraciones se entregaron el pasado 7 de noviembre en el seno del XVI Congreso y Exposición Internacional de Playas, que se celebró en Bilbao. En esta edición, se han entregado un total de 89 banderas en todo el litoral español.
‘Ecoplaya’ “pone así en valor el trabajo realizado por el Ayuntamiento puntaumbrieño en el mantenimiento de la costa y de los servicios que ofrece a los bañistas”.
En la provincia de Huelva otras tres playas han sido reconocidas como las dos de Punta Umbría: la central de Isla Cristina y las de Islantilla y La Antilla.
Para el alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, estos premios “avalan la gestión y  certifican el esfuerzo municipal realizado, poniendo en valor nuestras costas y las prestaciones que ponemos a disposición de los bañistas”. De hecho, para conseguir esta bandera se tienen en cuenta aspectos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.
Dado el trabajo que hay detrás de esas banderas, ha subrayado el primer edil la importancia de este galardón y ha felicitado “a todos los trabajadores y trabajadoras, así como a los agentes sociales implicados en el destino Punta Umbría”.
Estos dos galardones se suman a las tres banderas azules y el sendero azul que ondean en el término puntaumbrieño.

martes, 11 de noviembre de 2014

Comunicado de Aqualia sobre estafa

Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en Cartaya, informa que se han detectado en los últimos días visitas a domicilios de la localidad en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, les instan a comprar unos mecanismos de ósmosis.
  Según ha indicado Aqualia en un comunicado, estas personas “les han dejado intranquilos sobre la calidad del agua que consumen, puesto que les realizan un situ una demostración en la que, mediante una prueba química engañosa, el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración”.
  Aqualia ha querido aclarar que cualquier agua, sea del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para nuestro organismo. La prueba que estas personas realizan consiste en aplicar un proceso químico que hace reaccionar esas sales minerales y oscurecerse, sin que esto signifique que el agua es de mala calidad o no potable, simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario estaríamos bebiendo agua destilada.
De hecho, “si al agua osmotizada que dicha empresa considera ‘pura’ le ponemos un poco de sal, se pondrá igualmente oscura y solo le habremos añadido inocua sal de mesa, nada de contaminantes peligrosos” afirma Aqualia. Y es que según prosigue, “el agua tiene que tener minerales, no debemos beber agua destilada ya que nos deshidrataríamos al eliminar nuestros propios minerales”.
Por todo ello, Aqualia “quiere dejar claro que el agua de los grifos de Cartaya está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable”.

domingo, 9 de noviembre de 2014