sábado, 23 de julio de 2011

Solicitud de Licencia de Apertura El Jamon, Periodo de Alegaciones

Hace unos dias me pase por el Ayuntamiento de Cartaya y pude observar que con firma 14 de julio del 2011 habia lo siguiente: "se expone al público por término de 20 dias el expediente para la apertura de la actividad de Supermercado a peticion de Centro Comercial El Jamon sito en Prado viejo s/n bloque VIII de Costa Nuevo portil" por lo que si existe algun interesado en hacer alguna alegacion deberá formularlas en dicho periodo

Bolsa de Empleo de Correos

http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1235-OfertaEmpleo.asp


La Bolsa de empleo de Correos tanto para Cartaya como para Punta Umbria está abierta hasta el 29 de Julio. En dicha oferta se ofrece 6 plazas de Atencion al cliente en Punta Umbria y 5 para Cartaya, 12 plazas de reparto en moto en Punta Umbria y 10 en Cartaya y 10 plazas de reparto a pie tanto en el municipio de Punta Umbria como en Cartaya.

Espero que la informacion os sea util, para mayor ampliacion entrar en el enlace

viernes, 22 de julio de 2011

La configuracion del Ayuntamiento de Cartaya y los sueldos

El alcalde, Juan Miguel Polo, ejercerá el cargo con dedicación plena unirá a la Alcaldía las áreas de Economía y Hacienda, así como la de deportes, y aquellas que no están atribuidas expresamente a ningún concejal. En el Equipo de Gobierno habrá un total de cinco tenientes de alcalde que además se repartirán las siguientes áreas:

- Primer Teniente de Alcalde y concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, el popular Carlos Pérez Orta.
- Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Medio Ambiente y Cultura, Lourdes Brito Ceada (ICAR)
- Tercer Teniente de Alcalde y concejal de Recursos Humanos, Obras y Servicios y Barriadas, Ramón Barbosa Acevedo (ICAR)
- Cuarto Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo y Régimen Interior, Gabriel Maestre Ponce (PP)
- Quinto Teniente de Alcalde y concejal de Inmigración y Ferias, Pedro José Benítez (PA).

Además, el resto de concejales que integran el Equipo de Gobierno serán:
El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad en el Municipio, Protección Civil y Educación, Domingo Crespo (ICAR); la concejala de Servicios Sociales, Tercera Edad y Salud, Constanza Pérez González (PP); la concejala de Desarrollo Local, María Lucía Rodríguez Gullón (ICAR); y el concejal de Juventud, Festejos, Actividades Deportivas y Caminos Rurales, Manuel Barroso Valdés. De todos ellos un total de siete tendrán dedicación exclusiva y tres, el primer, cuarto y quinto tenientes de alcalde, cobrarán sólo por su asistencia a órganos colegiados

El sueldo del alcalde asciende a 3245 € mensuales y el de los liberados a 2920 € mensuales (ambos con pagos extraordinarias). Resulta ironico decir que una de las medidas de austeridad ha sido adaptarse a las recomendaciones de sueldos de la Federacion de Municipios cuando el anterior alcalde de Cartaya no ha cobrado por ser alcalde y el primer teniente de alcalde al ser presidente de ghiasa tampoco tenia un sueldo del ayuntamiento de Cartaya

Una de las cosas que si nos hemos dado cuenta que si no llega a incorporarse el Partido Andalucista al gobierno municipal las comisiones hubieran tenido mayoria absoluta la oposicion ya que están conformadas por 3 ICAR y PSOE, 2 PP, 1 PA, 1 UPYD y 1 IU por lo que ICAR-PP hubieran tenido 5 concejales y la oposicion 6 situacion que se invierte con la incorporacion del PA en el Gobierno

jueves, 21 de julio de 2011

13 DE AGOSTO DE 2011: XVII CONCURSO CERRADO DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA “PUERTO NATURAL DE LA RIA DEL PIEDRAS (solo para socios)

BASES DE PARTICIPACIÓN
1. Cada embarcación llevará como tripulación Patrón y Contramaestre, los cuales irán debidamente documentados.
Las embarcaciones participantes deberán ir legalmente foliadas y aseguradas. La A.D.N. Nuevo Portil queda exenta de cualquier responsabilidad derivada de posibles accidentes que pudiesen ocurrir durante la celebración
del concurso tanto en tierra como en la mar.
2. Las embarcaciones podrán ser inspeccionadas por el Comité de Pesca, debiendo permitírsele el acceso a las mismas en caso de que se requiera. Queda totalmente prohibido a las embarcaciones participantes abarloarse en acción de pesca, pues ambas quedarían descalificadas.
3. Las artes de pesca a utilizar sólo serán aparejos de fondo y cañas de pescar, utilizando un máximo de seis anzuelos por tripulante.
4. Fechas de celebración: XVII Concurso cerrado para SOCIOS de Pesca en la Mar desde Embarcación Fondeada, sábado 13 de agosto de 2011.
5. Zonas de celebración: sin delimitación.
6. Horas de comienzo: La cita será a las 7.30 horas de la mañana en la A.D.N. Nuevo Portil, desde donde se dará la salida a las 8.00 horas.
7. Horas de finalización: La hora de finalización será a las 17.00 horas y la pesada se realizará hasta las 18:30 horas. Pasadas las horas de finalización y pesada, cualquier embarcación quedará descalificada, salvo por causa justificada, que deberá ser comunicada por radio o teléfono móvil.
8. Capturas no válidas: No puntuarán los siguientes: Mojarra, Congrio, Caballa, Jurel, Boga, Pez de Cuero, Pez Tambor, Lirio, Palometa, Gorriones, Morena, Pez Luna, Rascacio, Anchova, Lisa, Obispo, Araña, Bodión y Raya.
En todo caso, las capturas validas presentadas a la pesada, en ningún caso podrán medir menos de 20 centímetros, pudiendo ser descalificadas aquellas embarcaciones que presente en bascula capturas inferiores a 20 centímetros.
9. Premios: Habrá premio a la Pieza Mayor capturada - superior a 5 Kg. – y premio a las cinco Mayores pesadas.
La captura que obtenga el premio a la pieza mayor se excluirá del recuento de la mayor pesada.
10. Entrega de trofeos: Se realizará el sábado 20 de agosto a las 22.30 horas durante la Cena Anual que se celebrará en el Restaurante El Bosque.
11. Inscripciones: El Concurso para Socios está destinado exclusivamente a socios pertenecientes a la A.D.N. Nuevo Portil.
La inscripción única por embarcación será de 60 €. Posibilitará la participación en todos los concursos e incluirá la invitación para asistir a la Cena Anual para los dos miembros de la tripulación.
12. En caso de mal tiempo, el Comité podrá suspender los Concursos, posponiéndose a fecha a determinar que será comunicada con suficiente antelación.

miércoles, 20 de julio de 2011

La Iglesia de Nuevo Portil avanza a grandes pasos






Parece que el proyecto que tanto tiempo ha estado paralizado y que como ya indicamos se habia iniciado recientemente ha avanzado en poco tiempo bastante observandose una mole de hormigon que ha sido bastante criticada por los vecinos. Esperemos que al final quede mejor de lo que aparentemente parece que va a quedar;

martes, 19 de julio de 2011

Estado pesimo de las instalaciones de las Playas de Nuevo Portil

Queremos hacernos eco de algunas quejas que varios internautas nos han remitido respecto a las instalaciones en las playas de Nuevo Portil ya que las duchas están viejas y algunas no funcionan o no han sido colocadas y que muchas tablas de las bajadas a las playas están en un estado pésimo para los viandantes. Esperemos que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto lo antes posible

lunes, 18 de julio de 2011

10 DE AGOSTO DE 2011: II CONCURSO DE PESCA INFANTIL DESDE EMBARCACIÓN FONDEADA.

Bases:
1. El concurso se llevará a cabo en las inmediaciones de la
Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil el día 10 de Agosto.
2. El inicio es a las 9:30 horas y la finalización a las 13 horas.
3. La última pesada será a las 13:30 horas.
4. La edad de los concursantes será Infantil hasta los 14 años.
5. Los participantes serán hijos/as de Socios o familiares de éstos.
6. Sólo está permitida una caña por concursante. El incumplimiento
de esta norma será la descalificación del concursante.
7. En las embarcaciones con más de un participante, las capturas se
dividirán entre el número total de participantes.
8. La carnada correrá por cuenta de los participantes.
9. La A.D.N. Nuevo Portil facilitará bocadillo y refresco a los
participantes.
10. Una vez finalizado el concurso, se procederá a la entrega de
trofeos.
11. La inscripción deberá hacerse con antelación al día de la
celebración del concurso

domingo, 17 de julio de 2011

El Plan de Calidad Ambiental de huelva nos tuvo en cuenta

La aprobación del Plan de Calidad Ambiental de Huelva y su Entorno para el periodo 2010-2015, dotado con más de 140 millones de euros de presupuesto y 1.371 empleos, ocupa un lugar destacado en el Informe de Medio Ambiente (IMA) de Andalucía correspondiente a 2010, recientemente editado.

Otros hitos como la inclusión de 56 georrecursos onubenses en la nueva Estrategia Andaluza de Geodiversidad y la declaración de la 'Montera de Gossan', en Nerva, como Monumento Natural también sobresalen en el anuario de la Consejería de Medio Ambiente.

El IMA refleja en el apartado de inversiones las destinadas a la costa de Huelva, de un total de cinco millones de euros, para la aportación artificial de arenas en zonas regresivas de la playa (Mazagón), las obras de emergencia, los accesos a la playa (El Portil) y la restauración del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT).

En materia de prevención y extinción de incendios forestales, 2010 fue "un año excepcionalmente positivo", en palabras del delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, durante la presentación del IMA. En la provincia de Huelva se contabilizaron 89 siniestros, que afectaron a una superficie de 104 hectáreas.

La gestión del agua dispone de un monográfico en el anuario. Destaca las referencias al estado de la depuración. El año 2010 continúa con la tendencia favorable mantenida a lo largo de más de una década. El número de depuradoras en funcionamiento sigue creciendo. En Huelva existen 60 instalaciones en funcionamiento con capacidad para asistir una carga de 814.512 habitantes.

Otra cifra al alza es la de residuos urbanos, con una ratio de un contenedor para cada 500 habitantes (para el caso de los envases ligeros, se dispone de un contenedor por cada 109 onubenses). También ha existido un incremento, del 22 por ciento, en el número de taxones en el jardín botánico 'Dunas del Odiel, hasta sumar 149 en la actualidad.

Más allá de los grandes hitos, el IMA ofrece una información exhaustiva y actualizada del estudio de los recursos naturales y condiciones ambientales de la comunidad autónoma, así como de las iniciativas desarrolladas por las distintas administraciones públicas en materia medioambiental.

Está disponible en una versión completa en papel, aunque solo bajo demanda, en DVD, en formatos para soportes electrónicos tipo 'tablets' y 'e-books' y en la página web de la Consejería de Medio Ambiente, en la que se puede acceder a un histórico del IMA desde su primer número, el de 1987.

"Se trata de una de las herramientas de información ambiental anual más consolidadas del estado español y referente en el conjunto de los países europeos, que ha sabido adaptarse a más de dos décadas de acusados cambios socioambientales, en los que cada vez más han trascendido los problemas globales y tecnológicos", ha opinado el delegado provincial de Medio Ambiente.