miércoles, 6 de junio de 2018

domingo, 3 de junio de 2018

Reunión Asociación de Vecinos- Ayto Punta Umbria

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRIA.
El pasado jueves mantuvimos una reunión con la Alcaldesa de Punta Umbria Doña Aurora Agueda y la Concejal Toñi Hernandez para abordar los temas relacionados con El Portil y mas específicamente con la llegada del verano.
Se abordaron varios puntos.
Sobre los presupuestos recientemente aprobados se incluye una partida para ejecutar este año en pavimentaciones y vías publicas de 58000,. € y 100.000,. para el 2019 aunque la Alcaldesa manifestó su intención hacer lo posible por adelantar a este año parte de la inversión del año próximo, es de suponer mediante modificación presupuestaria.
Manifestaron su compromiso del pintado de los pasos cebra de El Portil antes del verano.
Hubo el compromiso de que a partir del próximo lunes se va a iniciar actuaciones para limpieza de alcorques y desbrozado de calles.
Con respecto a las playas nos comunican que se están coordinando con resto de municipios costeros para exigir al Ministerio que acomentan urgentemente las obras de regeneración de las playas mediante las partidas que han hecho publicas, con independencia de donde provenga la arena, en este sentido no se mostró muy confiada que la regeneración se complete este verano.
Sí por el contrario aseguró que todas las pasarelas estarán totalmente restauradas.
Sobre este tema de Playas les trasladamos y estuvieron de acuerdo que no se puede seguir tirando el dinero publico con parches, verano tras verano, y es necesario abordar el plan integran de la costa de huelva con medidas estructurales que den soluciones a medio plazo.
Les hemos pedimos un esfuerzo este verano en seguridad ciudadana y control de la recogida excrementos de perros que no recogen sus dueños, un problema que enerva a los vecinos, perjudica la imagen de El Portil y de Punta Umbria, problema que se ha de paliar con un aumento de las sanciones recogidas en el reglamento municipal bien mediante la implicación de Policia Local o vigilantes municipales.
A petición del Centro Infantil Arenita, hemos solicitado convenio de colaboración y cooperación entre nuestra de Asociación, El centro de educación infantil Arenita y el Ayuntamiento de Punta umbria para la cesión del uso por las mañanas del local municipal cedido a la Asociación para la impartición de escuelas de verano durante el mes de julio, actividad que redundará en beneficio de los propios chicos y padres que tienen que trabajar durante ese mes.