viernes, 21 de enero de 2011

Convocados los inscritos al Taller de iniciacion a la informatica




Todos los socios que se inscribieron para el taller de iniciación a la informática de la Asociacion se les convoca el jueves 27 de enero en el salón del polideportivo a las 18 horas

jueves, 20 de enero de 2011

Se buscan voluntarios para Campeonato de España de clubes y Campeonato del Mundo de Campo a Través

Alrededor de cien voluntarios para el Campeonato de España de clubes y de trescientos para el Campeonato del Mundo de Campo a Través que se disputará en Punta Umbría serán necesarios según estimaciones de la organización. Para ello, la Diputación y la asociación de voluntarios ‘Huelva 2004’ han iniciado una campaña de captación de voluntarios que han presentado esta mañana en la Diputación de Huelva.

Para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, que se disputará el próximo 13 de febrero en Punta Umbría, se necesitarán alrededor de un centenar de voluntarios para una competición considerada la prueba test del Campeonato del Mundo y que se desarrollará también en Punta Umbría el 20 de marzo. Para esta segunda prueba, y según el presidente de la asociación de voluntarios ‘Huelva 2004’, Rafael Martínez Morgado, se necesitarán unos trescientos.

El diputado del área de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, ha alabado el trabajo de los voluntarios de ‘Huelva 2004’ quienes han participado en los grandes eventos deportivos que se han celebrado en la provincia de Huelva en los últimos años. Según Fernández Ferrera, “sin la presencia de los voluntarios, no se podría llevar a cabo la celebración del Campeonato del Mundo de Campo a Través”.

Por su parte, la delegada provincial de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, se ha referido a los voluntarios como “los mejores embajadores que puede tener Huelva tanto para los deportistas que van a participar en estas pruebas como de las personas que nos visitan”.

Las personas que quieran ser voluntarios para estos dos eventos pueden inscribirse a través de la página web de la Diputación o dirigiéndose a las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo.

martes, 18 de enero de 2011

El Principe Felipe visitara Punta Umbria el 25 de Enero

En un comunicado, Rodríguez Nevado considera que la "la llegada del Príncipe de Asturias a Punta Umbría es un honor para todos los ciudadanos, quienes esperan a Su Alteza Real con gran ilusión y muchísimas ganas". Además, ha añadido que "contar con su inestimable presencia es uno de los mayores orgullos que puede tener el presidente de una corporación municipal".

El primer edil ha indicado que "las continuas gestiones que hemos realizado desde este equipo de Gobierno han valido la pena y han conseguido que Su Alteza Real visite nuestro pueblo, lo que es una gran satisfacción".

El alcalde puntaumbrieño ha agradecido "una vez más, la apuesta de la Junta de Andalucía por Punta Umbría, ya que gracias a la Agencia Extenda estos X Premios Alas se celebrarán por primera vez en nuestro municipio".

El acto de entrega de los X Premios Alas se llevarán a cabo en el hotel Barceló de la localidad costera, "cuestión que habla muy bien de las magníficas instalaciones hoteleras e infraestructuras turísticas que tenemos en Punta Umbría, fruto de un trabajo de muchos años de distintos gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de la localidad".

Para Rodríguez Nevado, "la llegada del Príncipe Felipe pondrá en valor estas instalaciones turísticas y serán de una promoción excelente para Punta Umbría, ya que nuestro nombre sonará por todo el país".

La llegada del Príncipe de Asturias a la localidad costera supone la segunda visita de la Casa Real a Punta Umbría en menos de dos años. De hecho, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Letizia, estuvo en el municipio puntaumbrieño en el mes de abril del año 2009, para acudir al campeonato nacional de voleibol de base.

Asimismo, ha recordado que el Rey Juan Carlos ha aceptado la presidencia de honor del Campeonato del Mundo de Cross que se celebrará en Punta Umbría el próximo 20 de marzo de 2011.

lunes, 17 de enero de 2011

Los chiringuitos quieren ubicarse en el interior

La mayor parte (casi dos de cada tres) de los 63 chiringuitos que se ubican a lo largo de la Costa de Huelva planea abandonar la primera línea de playa para reubicarse en el interior. Los empresarios buscan la mayor estabilidad posible para las instalaciones, a punto de obtener las concesiones por un período de 15 años y así poder amortizar la inversión que será necesaria para poder abrir la mayor parte del año, sin temer los efectos de un temporal que termine con la arena que actualmente los rodea.

El presidente provincial de la Asociación de Chiringuitos, Juan Díaz, confía en establecer pronto un calendario de reuniones con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para acordar los términos de las concesiones de 42 de los 63 chiringuitos de playa que se encuentran en la Costa onubense. Los 21 restantes corresponden a establecimientos de Matalascañas, cuyo colectivo se ha descolgado de la asociación provincial y negocia por su cuenta, en colaboración con el Ayuntamiento, sus permisos, según comentó ayer a este periódico Juan Díaz.

Este calendario de reuniones es una de las consecuencias que se desprende del traspaso de competencias en materia de ordenación y gestión del litoral del Gobierno a la Junta de Andalucía. Los encuentros tendrán como objetivo determinar el lugar donde se ubicarán definitivamente los chiringuitos, que ganarán la concesión por 15 años. Díaz asegura que "la mayor parte de los chiringuitos de la Costa Occidental (42) tendrá que moverse hacia el interior".

Si hace un par de años, la batalla de los empresarios se libró para permanecer en la arena y estar lo más cerca posible de los bañistas, los temporales de los dos últimos inviernos han hecho reflexionar a los propietarios, que acumulan pérdidas a causa de los destrozos por las subidas de mareas y los temporales. Díaz reclama ahora de la Administración consenso para buscar la ubicación ideal para todos y cada uno de los establecimientos que vienen sufriendo graves daños por la fuerza de las olas y las pérdidas de arena. "Ya en estas primeras semanas del año hemos detectado problemas en El Portil y La Antilla", asegura el presidente de la Asociación y añade que "tememos que esto no quede ahí, porque el mar ya se ha llevado mucha de la arena que se regeneró el año pasado, lo que deja indefensas las instalaciones ante nuevos temporales con fuertes subidas de marea". Díaz entiende que los empresarios tienen que ser "previsores" y precisamente por eso es importante "estar en contacto con los ayuntamientos y conocer sus planes de cara al futuro; es decir, tener en cuenta si se van a hacer paseos marítimos u otras actuaciones", puntualiza. El objetivo es "lograr lugares seguros a largo plazo", dice Díaz

domingo, 16 de enero de 2011

Arreglo de la Calle Cervantes

Segun nos han comentado parece que la semana que viene se va a proceder a la reparacion de losa agujeros-socavones existentes en la Calle Cervantes. Dicha reparación será muy agradecida por los vecinos de esa calle y por los que alguna vez hemos pasado por esa calle