sábado, 3 de abril de 2010

La rotonda avanza






Aqui podemos plasmar como va avanzando la rotonda a la altura del caño de la culata

viernes, 2 de abril de 2010

La Mancomunidad de Aguas inicia el Plan de Playas 2010

La nueva Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) indico que el Plan de Playas 2010 que, con una inversión de 400 mil euros, creará 80 puestos de trabajo mientras esté vigente, desde el pasado fin de semana hasta el 15 de septiembre.

Bajo el título ‘Tu playa, limpia. Basuras 0,0’, el plan comenzará hasta que concluya la Semana Santa el próximo domingo 4 de abril. Tras la semana Santa y hasta el 15 de julio, el dispositivo funcionará los fines de semana y ya desde julio hasta septiembre el servicio especial se pondrá en marcha diariamente

jueves, 1 de abril de 2010

Resultados del Tour El Legado Inglés

Como ya indicamosel fin de semana de una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Tenis de la categoría junior, enmarcada en el Tour El Legado Inglés. Víctor Santos consiguió alzarse con el triunfo, lo que le otorga el pase para el torneo andaluz

Al margen de la clasificación junior, se disputaron también partidos open. Así, la pareja Orta-Martín se impuso en dobles; Tomás Pérez hizo lo propio en absoluto; y Alejandro Carraso, en cadete. En infantil, Juan Manuel Mendoza fue el ganador masculino; y Andrea Hugo, en féminas. Por último, José María Galván ganó en alevines.

Junto a Punta Umbría, en el II Tour El Legado Inglés también participan las localidades de Cartaya, Riotinto y Huelva, todas con una fuerte vinculación histórica con Gran Bretaña. Tras la parada puntaumbrieña, el siguiente punto de encuentro será Riotinto.

El trofeo tiene un carácter memorial del origen británico del tenis en España, por lo que intenta recrear el ambiente de entonces con un protocolo de vestimenta con todas las prendas de color blanco.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Las dragas siguen funcionando

Según informó el Alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ya se han retomado los trabajos de dragado de la Ría del Piedras, obras que comenzaron el pasado verano con el objetivo de garantizar la navegabilidad y cuya arena resultante se destinará a la regeneración de las playas fluviales de Cartaya, concretamente a las de El Rompido, Caño de la Culata y Nuevo Portil, y también a la playa de El Portil, en Punta Umbría.

Así, el primer edil ha anunciado que una vez pasado el vendaval se han reanudado los trabajos y actualmente operan en la zona dos dragas que están extrayendo arena del canal de navegación y de acceso al río, y dicha arena se está aprovechando para restaurar las playas. En estos días, se ha ido regenerando nuestras playas (tanto las de El Portil como las de Nuevo Portil tras lo cual la arena que se viene extrayendo cada día se irá depositando en zonas reservadas para luego extenderla y reforzar las playas de cara a la campaña de verano.

Recordar que las obras del dragado de la ría del Piedras es una actuación que ha sido proyectada, dirigida y financiada por la Agencia Pública de Puertos Andaluces y permitirá, según ha recordado el primer edil, “la apertura de una nueva etapa a la hora de garantizar la navegabilidad, sobre todo teniendo en cuenta el calado, de todo tipo de embarcaciones pesqueras y recreativas que deseen acceder al interior de la ría del Piedras”. Esta actuación se enmarca en las proyectadas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía –APPA- en el marco del Plan de Usos Portuarios del Puerto Natural de la Ría del Piedras.
En cuanto a la draga, destacar que ésta dispone de una capacidad para extraer 1.500 metros cúbicos diarios de arena. Hasta ahora se han extraído 50.000 metros cúbicos, que se emplearán en la regeneración de las playas fluviales de la localidad.

lunes, 29 de marzo de 2010

Reparacion de los accesos de Nuevo Portil

El alcalde ha manifestado que se están llevando a cabo los protocolos preparatorios para la adjudicación, con carácter urgente, de la obra de reparación de las pasarelas de Chamaco y El Bárbaro en las playas de Nuevo Portil. Esta obra puntual requiere, aseguró, un trabajo importante de carpintería (los accesos estan cerrados aunque alguna que otra persona se los ha soltado) que ya está programado con vistas a la campaña de verano, “ya que durante la Semana Santa se van a habilitar accesos a las playas de Nuevo Portil por las pasarelas de Miguel Ángel Sol y Límite, que están en buen estado”.El alcalde aprovechó, asimismo, la oportunidad para agradecer a la Asociación para el Turismo y el Ocio Pinares y Playas de Cartaya, y a los empresarios y hosteleros que la integran, “el apoyo que están dando a la hora de trasladar a los visitantes una buena imagen de nuestro litoral y del buen estado en el que, entre todas las administraciones, estamos dejando la playa, ya que estamos seguros de que para Semana Santa estarán en condiciones óptimas para recibir a los usuarios

domingo, 28 de marzo de 2010

Recordatorio: Hoy "Un Bolo por Chile" en la Sala Atlantida





Recordamos que hoy en la Sala Atlántida de Nuevo Portil reunirá a partir de las 12:30 a grupos musicales de Huelva y Sevilla en el concierto Un bolo por Chile, un acto que ha sido organizado por la Asociación Cultural y Musical Sinfonía XXI y Jungla Producciones con el propósito de recaudar fondos para el pueblo Hualañe en la ciudad de Curico (Chile).