jueves, 8 de agosto de 2019

Nueva Queja vecinal sobre el agua

Un grupo de vecinos y residentes en varias urbanizaciones de Nuevo Portil, en Cartaya, han expresado su indignación ante la falta de presión de agua que padecen en sus viviendas, especialmente a determinadas horas del día, lo cual les impide desarrollar diariamente sus hábitos de higiene y alimenticios con normalidad.
Según los propios vecinos, las viviendas afectadas por esta situación son un total de 88, pertenecientes a las urbanizaciones Los Sauces Fase 1 y Los Sauces Fase 2, situadas en la calle Agua Dulce y sus inmediaciones.
Entre los problemas más comunes a los que tienen que hacer frente diariamente por esta situación están no poder ducharse aproximadamente entre las 19.00 y las 23.00 horas por falta de presión de agua, especialmente en las plantas superiores de sus viviendas, donde apenas llegan unas gotas cuando se abre el grifo; así como no poder poner la colada, no poder regar sus jardines, y hasta no poder cocinar con normalidad.

martes, 6 de agosto de 2019

Condenado por robo

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por la comisión, en una misma noche, de dos robos en sendas casas de una urbanización de la playa de Nuevo Portil (Huelva) mientras sus moradores dormían.

La sentencia, aplica a la causa la atenuante de dilaciones indebidas, y además de la pena de cárcel impone al acusado el pago de una indemnización de 185 euros por un ordenador portátil sustraído y no recuperado, y de la mitad de las costas procesales.

Se considera probado que en la madrugada del día 27 de junio de 2016, el acusado, sólo o en compañía de otra persona no identificada, con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, tras saltar una valla perimetral de más de dos metros de altura, accedió al interior de una urbanización de la playa del Nuevo Portil, en el término municipal de Cartaya (Huelva).