sábado, 1 de noviembre de 2014

Nuevo sistema atención al cliente de Ghiasa

a empresa pública Giahsa pone en marcha un nuevo operativo del servicio de atención al cliente, el cual persigue "una mayor capacidad de resolución" e incluye un refuerzo de medios tanto en las oficinas comarcales como en la sede central.
  Según ha informado la entidad en una nota de prensa, dentro de la nueva política de convenios que Giahsa está planteando en estos últimos meses a los 66 ayuntamientos que en la actualidad integran la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), la empresa pública está redefiniendo el operativo del servicio de atención al cliente con el objetivo de "una mayor eficacia de los recursos disponibles y, sobre todo, de una mejor eficiencia y calidad en el servicio a los ciudadanos".
  De tal forma que a partir del próximo 31 de octubre, finalizará el sistema de oficinas itinerantes y se dará paso a ese nuevo operativo, que se caracterizará por un refuerzo de medios tanto en las oficinas comarcales como en la sede central, la presencia de oficinas volantes para las poblaciones más alejadas de las comarcales e, incluso, la formación y el apoyo a los servicios municipales de atención al ciudadano en los ayuntamientos que actúen en régimen de ventanilla única.
El sistema de oficinas itinerantes fue ideado tras la puesta en marcha en 2010 de la Mancomunidad de Servicios, para compensar la centralización inicial de toda la estructura de Giahsa en la sede central sita en Aljaraque, una fórmula válida durante estos cuatro años. Con la apertura en este último año de las oficinas comarcales de Condado y Sierra y la creación del Servicio de Atención Directa a los Ayuntamientos (SADA) se ha logrado "mejorar la proximidad" de Giahsa a los usuarios finales de sus servicios.
El nuevo operativo de atención al cliente diseñado por Giahsa se proyecta desde una fórmula mixta, que refuerza las oficinas comarcales manteniendo un nivel de proximidad a las distintas poblaciones. Con ello, se consigue la capacidad de resolución "necesaria" para que los trámites se solucionen en una sola visita y, además, se evita que los usuarios tengan que realizar desplazamientos superiores a 25 kilómetros.
De tal forma, además del servicio que se sigue prestando en la oficina central de Aljaraque y las comarcales de Aracena (Sierra) y La Palma (Condado), se dispondrá de una oficina móvil en Aroche para atender un día a la semana a los usuarios de poblaciones más alejadas (Encinasola o Rosal de la Frontera) y otra en Nerva que dará servicio, también un día a la semana, a los abonados de los municipios de la Cuenca Minera. En ambos casos, el servicio se realizará en conexión con los sistemas centrales de Giahsa y podrá gestionarse la totalidad de la documentación que aporten los usuarios.
Asimismo, de manera complementaria se está realizando en los municipios de la Sierra y el Condado un periodo de formación y apoyo a los servicios municipales de atención al ciudadano en los ayuntamientos que actúen en régimen de ventanilla única.
Así, ese personal municipal recibirá por parte de Giahsa la formación necesaria para que puedan prestar una atención básica, "una fórmula que ya vienen practicando algunos ayuntamientos con muy buenos resultados".
Por tanto, podrán facilitar a los usuarios todo tipo de formularios de tramitación (altas, bajas, domiciliaciones, instancias) para su recepción y gestión, informarán acerca de las bonificaciones sociales, se coordinarán con los servicios sociales del propio Ayuntamiento para abordar casos de exclusión y, en definitiva, ofrecerán información general sobre facturas, domiciliaciones, tarifas y cualquier duda que puedan plantear los usuarios en relación al servicio del ciclo integral del agua y los residuos urbanos.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Seguimos con la Encuesta



A la pregunta ¿Conoce algún miembro del Equipo de Gobierno? Si es Si ¿A quien? ¿Que opinión le merece?

un 37 % indica que conoce a Polo (Alcalde) e indica que su opinión es nula, nefasta u opinión pésima
un  25 % indica que conoce a Gabriel Maestre (3º teniente Alcalde del PP y Portavoz del Equipo Municipal) em similares oponiones a las indicadas con Polo
un 50 % no conoce a nadie del equipo de gobierno
un 5% indica que conoce a Barroso (Concejal de Deportes y Fiestas y Presidente del PP) y tiene una opinión pesima

El sumatorio no da un 100 % porque hay personas que conocían a más de una persona


martes, 28 de octubre de 2014

2 meses y nada

Tanto se tarda en hacer un acta. Vaya Administrador ha fichado el Ayuntamiento para llevar a la Comunidad si ni en dos meses es capaz de hacer un acta. VAYA DEJADEZ DEL ALCALDE. ¿sigue siendo el Presidente? ¿Se aprobaron las cuentas? ¿Se aprobó contratar al Adminsitrador y al gestor que quiso imponer el Alcalde?. ¿Cuando va a responder a las preguntas que se le hicieron?

domingo, 26 de octubre de 2014

Asociación contra el cancer dara un taller el 28 de Octubre en el Portil

El próximo 28 de Octubre a las 18 horas la asociación contra el cáncer de mama de Huelva, impartiera una charla en la asociación de el Portil