sábado, 4 de junio de 2011

Aluvion de Visitas. Gracias




Parece que las elecciones han animado a visitar el blog con mas de 1200 paginas visitadas en el mes de Mayo, cifra que es la tercera más alta desde la inauguracion de este Blog por lo que queremos agradecer a todos los visitantes sus visitas, indicado que de la informacion que estamos recibiendo vamos a hacer un post sobre curiosidades en estas elecciones por lo que os animamos a remitirnos informacion a nuevoportilyelportil@gmail.com

viernes, 3 de junio de 2011

Huelva tendra aviso de tsunami

El director del Centro de Estudio de Puertos y Costas del Cedex, José María Grassa, anunció martes que España participa por su situación geográfica en la implementación del Sistema de Alertas de Tsunamis para el Atlántico Noreste y Mediterráneo, denominado NEAMTWS e impulsado por la Unesco tras el tsunami del Índico en 2004 y, más concretamente, que el Golfo de Cádiz será uno de los puntos que formarán parte de la red de sensores de presión.
“España está contribuyendo a este sistema con la Red Sismográfica del Instituto Geográfico Nacional y las redes de mareógrafos de Puertos del Estado y del Instituto español de Oceanografía”, explicó Grassa durante su intervención en un ciclo de conferencias organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Además de la provincia de Huelva y Cádiz, formarán parte de esa red las Azores, Córcega, Cerdeña y la costa del Magreb, entre Creta y Trípoli y entre Turquía y Macedonia.
El responsable de Puertos y Costas del Cedex aseguró que la Unesco espera que este sistema de alarma esté operativo en el año 2013 para ofrecer una alerta temprana que confirme la posibilidad de un tsunami tras un terremoto.
Grassa ha señalado que aunque “no existe una probabilidad elevada de ocurrencia de tsunamis”, España carece de un sistema de prevención de estos fenómenos naturales. “Este sistema avanzado en aguas profundas será el que pueda dar esa confirmación antes de que llegue a la costa. Si nos enteramos de que está llegando un maremoto cuando lo tenemos en Huelva o Cádiz, no tiene solución”, añadió.

jueves, 2 de junio de 2011

HABEMUS ALCALDE EN CARTAYA: ICAR CON PP

Juan Polo, que se presentó como candidato de Independientes por Cartaya (ICAR) a la Alcaldía de la localidad onubense en las últimas elecciones municipales obteniendo cinco concejales, al igual que el PSOE, se convertirá en el alcalde de Cartaya al pactar con PP, que logró cuatro concejales, y desbancar al socialista Juan Antonio Millán, que ha sido primer edil del municipio durante 20 años.

Polo ha asegurado que, aunque todavia queda pendiente el reparto de areas de gobierno, el pacto está "cerrado" y que él se alzará con la Alcaldía, mientras que el candidato popular, Carlos Pérez, se convertirá en primer teniente de alcalde, obteniendo tras el pacto nueve concejales en total, lo que permitirá crear "un gobierno estable".

Polo, que procede del sector de la construccion, llegó a ser teniente alcalde de Juan Antonio Millán y concejal bajo las siglas del PSOE desde 1991 hasta 2007, presentándose en estos últimos comicios bajo las siglas de ICAR y obteniendo cinco concejales, frente a los cinco del PSOE, cuatro del PP, uno del PA, uno del IU y uno de UPyD.

miércoles, 1 de junio de 2011

La Zona Ora en Punta empieza hoy, En el Portil 1 de Julio

Dado que algunos habeis preguntado os indico que el Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa Dornier SA activan hoy el servicio de grúa y las zonas azul y naranja de ordenación del aparcamiento que llevan funcionando con éxito en la localidad durante los tres últimos años. El periodo de vigencia concluirá el 30 de septiembre.

Hasta el 30 de junio, el horario de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento en la Vía Pública, O.R.A., será de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, mientras que del 1 de julio al 31 de agosto cambiará de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 00.00 horas, en ambos casos de lunes a domingo. Por otra parte, del 1 al 30 de septiembre volverá la hora fijada para el primer periodo.

Las vías que contarán con este servicio son las mismas del pasado año: la calle Ancha, Plaza 26 de Abril, Avenida de la Ría, calles Cartaya, Pintor José Caballero, Natación, Málaga, Jaén, Faro, Cangrejo, Plaza de los Marineros, Mar de Leva en el tramo comprendido entre la Avenida de la Marina y la citada Pintor José Caballero, y Langostino entre Cangrejo y la Avenida de Andalucía. A este grupo se suma la calle Camaleón de El Portil, sólo del 1 de julio al 31 de agosto, y el tramo de Cisne que va desde el número 65 hasta la esquina con la Avenida de Andalucía, también con activación a partir del 1 de julio.

Los usuarios con tarjeta de residente dispondrán de tarifas reducidas. Tienen derecho a este distintivo las personas que vivan en los citados espacios y que cumplan, además, los requisitos de las ordenanzas municipales.

No obstante, las zonas naranja y azul se complementarán con la verde y roja a partir del 1 de julio, en la Avenida del Océano, los aparcamientos aledaños al chiringuito Camarón y las bolsas de aparcamiento de la Avenida Ciudad de Huelva, la calle Cisne y la calle Laguna Seca de El Portil.

La verde funcionará de lunes a domingo de 10.30 a 19.30 horas de forma ininterrumpida. La roja, en cambio, estará vigente de lunes a domingo las 24 horas.

La implantación de la O.R.A. contó con el respaldo unánime de toda la Corporación en su aprobación en Pleno el 8 de mayo de 2008

martes, 31 de mayo de 2011

En el Programa "Conoce nuestros espacios naturales" se incluye El Portil

Finalizado el plazo de admisión de solicitudes el pasado 15 de Abril, el programa “Conoce nuestros espacios naturales”, puesto en marcha por Diputación a través de su Área de Juventud, ha recibido este año 37 solicitudes de 35 Ayuntamientos y 2 Mancomunidades de la provincia.

Los siete espacios naturales seleccionados para el programa 2011 recibirán una media de cinco visitas cada uno, y podrán disfrutar de estas visitas un total aproximado de 1.900 jóvenes de entre 14 a 30 años, con una media de 50 jóvenes en cada una de las visitas.

Treinta y ocho visitas se realizaron el pasado año a los ecosistemas más importantes de nuestra provincia gracias a este programa abierto a toda la población juvenil a través de los Ayuntamientos y Mancomunidades, que son quienes realizan las solicitudes. A partir del próximo mes de junio comenzarán las visitas, que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

El programa de educación medioambiental “Conoce nuestros espacios naturales”, tiene como finalidad dar a conocer a los jóvenes onubenses los ecosistemas más valiosos de nuestra provincia. Diputación pretende con este programa fomentar en el alumnado la concienciación medioambiental y propiciar aptitudes positivas hacia la protección del medio ambiente.

Los espacios naturales seleccionados para el programa de 2011 son los parques naturales de Doñana y Sierra de Aracena y Picos de Aroche; los parajes naturales Marismas del Odiel, Estero de Domingo Rubio, Entorno de La Rábida, Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, Marismas de Isla Cristina, Enebrales de Punta Umbría y reserva natural Laguna de El Portil. También se han seleccionado diferentes rutas por los municipios de la Mancomunidad Cuenca Minera, Mancomunidad Andévalo y las Rías de Huelva y Punta Umbría.