sábado, 27 de agosto de 2011

Dirección General de Tráfico (DGT) señaló un total de 28 puntos conflictivos en la región de cara a la operación especial 'Retorno del verano 2011' que se activó a partir de las 15,00 horas de este viernes 26 hasta las 24,00 del domingo 28 de agosto con motivo de los 800.000 desplazamientos que se prevén que se produzcan en las carreteras andaluzas por el retorno de las vacaciones, así como por las salidas que se producirán ante la proximidad del mes de septiembre y los movimientos habituales de fin de semana estival.

Según ha informado la DGT en un comunicado en Huelva, la A-483, A-5056, A-5051 y la A-497 se prevé que serán las carreteras con más afluencia de tráfico debido a los accesos a las playas de la provincia. Como alternativas, Tráfico recomienda usar la A-5058 y la A-5059 en vez de la A-5051 y la A-5052 para entrar y salir de El Portil (ES DECIR NUESTRO ACCESO) y tomar la A-49 hasta San Juan del Puerto y enlazar con la A-494 hasta Matalascañas, para evitar retenciones en la A-483.

En la provincia de Sevilla, la DGT ha decretado como puntos más conflictivos del kilómetro 5 al del 20 de la A-49 y la N-IV, por retenciones causadas por las entradas a Sevilla y la zona del Aljarafe, así como en la travesía de El Cuervo por los semáforos y retenciones.

Respuesta de la Junta Directiva a Cansino

Esta ha sido respuesta a las acusaciones de Cansino


"María Luisa PEREZ ABAD, Secretaria de la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil,

EXPONE.-

En base a las acusaciones provenientes del portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Punta Umbría D. José Carlos HERNANDEZ CANSINO apoyadas por el Concejal José Manuel VAZQUEZ MARTIN dejando entrever irregularidades por parte de esa Institución municipal y la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil en la concesión de subvenciones y ayudas públicas, entendemos que por evidentes intereses políticos espurios poniendo en entredicho la labor de muchas personas que de forma totalmente altruista y generosa dedican su tiempo en favor de la defensa del núcleo urbano de El Portil y de sus ciudadanos

SOLICITA:

1.- Relación pormenorizada de las ayudas, subvenciones, gastos de mantenimiento, cesión de locales y en su caso mantenimiento de lo mismos a cada una de las Asociaciones de vecinos y Asociación de Amas de casa así como cualquier subvención destinada a viajes, excursiones, festejos o similar a cada uno de los colectivos indicados en la etapa en la que ejerció de Alcalde D. José Carlos Hernández Cansino, desde el año 2003-2007, haciendo mención expresa aunque sea en forma negativa de las recibidas por la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil.2.- Exactamente la misma petición y en los mismos términos desde la toma de posesión y hasta la actualidad del actual Alcalde D. Gonzalo Rodríguez Nevado a los mismos colectivos.3.- Se expida certificación del Secretario del Ayuntamiento y de Intervención, tras la correspondiente comprobación de los registros contables de que a esta Asociación nunca se le ha dado ningún tipo de material fungible, material de oficina, ni se le ha abonado gastos de mantenimiento, de teléfono, Internet o similar.4.- Igualmente se expida certificación acreditativa de que la Asociación de vecinos de El Portil y Nuevo Portil se encuentra desfavorecida con respecto a las Asociaciones de Vecinos y Amas de Casa de Punta Umbría en cuenta a que en sus largos años de funcionamiento no se le ha dotado de sede social ni propia ni en régimen de alquiler, así mismo que ocupa un pequeño despacho en el edificio municipal de la calle Enebro sin teléfono, Internet ni ningún tipo de infraestructura, y esa ocupación viene dada desde hace muchos años, incluidos los que ejerció la alcaldía el Sr. Hernández Cansino, así mismo se le ha cedido el uso compartido con la Asociación de Mayores un pequeño despacho anexo al salón multifuncional de El Polideportivo igualmente sin teléfono, Internet o cualquier tipo de infraestructura.5.- Por último, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, se certifique que el Ayuntamiento de Punta Umbría nunca ha dotado a esta Asociación de vecinos de equipos informáticos ni sus periféricos ni consumibles para su uso.



Toda esta documentación es necesaria para exponerla en la próxima Asamblea General de Socios en la que se tiene que aprobar la remisión a los servicios jurídicos de las expresiones vertidas por D. José Carlos Hernández Cansino apoyadas de forma explícita por D. José Manuel VAZQUEZ MARTIN por si pudieran ser motivo de una querella y solicitud de indemnización por daños al honor y honorabilidad de la entidad vecinal, de las personas que conforman su Junta Directiva y de los socios que la componen con destino a una ONG sin ánimo de lucro.Igualmente se necesita esa documentación de forma urgente para entablar una ronda de contactos con las Asociaciones Vecinales de Punta Umbría para exponerles el grave ataque a los colectivos vecinales y a su independencia así como establecer contactos con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huelva y la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía en defensa de la honorabilidad e independencia de las Asociaciones de Vecinos y que estas no sean utilizadas de forma bastarda por los políticos sin escrúpulos, en detrimento de los ciudadanos.

El Portil, 25 de Agosto del 2011.



Firmado



María Luisa Pérez Abad Francsico Lopez
Secretaria A.VV EL PRESIDENTE "

viernes, 26 de agosto de 2011

Ataque de Cansino a la Asociacion de Vecinos

Parece que el Sr. Cansino ha optado por continuar como concejal lo cual es loable ya que la dimisión para nuevamente encabezar la candidatura no fue muy entendida lo que provoco que estuvo a pocos votos de perder un concejal. Dicho esto parece que uno de los grandes frentes que tiene es El Portil, primero fue la concejala Beatriz Roman y ahora la Asociacion de Vecinos. Señor Cansino (ya que sabemos que lee este blog por cuanto en alguna ocasión nos remitió correo electronicos) desde este blog no quiere criticar que pida la informacion para verificar lo que el piensa, lo que si critica son las formas primero hace afirmaciones y luego pide la informacion y sinceramente es el procedimiento es a la inversa primero se pide la información y luego si usted ve algo incorrecto lo expone a través de los cauces oportunos ya que sino se va a encontrar con la respuesta de la Junta Directiva y seguramente de la Asociacion de Vecinos completa que inicie acciones legales contra usted por sus afirmaciones.
Por último indica que no le resulta extraña la salida de tono de la junta directiva y le pregunto ¿Que esperaba? que se quedaran de brazos cruzados diciendo lo que usted ha dicho. Por cierto creo recordar que usted fichó a la anterior Presidenta de la Asociación de Vecinos y ésta quiso continuar en el cargo hasta que se encontró con la oposicion de los socio
Sin mas queremos dar nuestro respaldo a la Asociacion de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil que tanto ha hecho y hace por la zona

jueves, 25 de agosto de 2011

El desconocimiento del PP de Punta sobre las Fiestas

Esto es lo que escribe un concejal del pp de punta
"¿DONDE ESTA ESTE AÑO LA FERIA DEL PORTIL?. Los dias 19,20,21, este fin de semana se celebra las fiestas de Nuevo Portil en la explana al lado del chalet de Chamaco, ¿donde esta la feria que se celebraba conjuntamente El Portil y Nuevo Portil?.............. ¿Que ha pasado este año?.......... ¿POR QUE NO SE HAN UNIDO ESTE AÑO PARA ORGANIZAR LA FERIA CON LA LOCALIDAD VECINA LOS SEÑORES RESPONSABLES DE EL PORTL?.............. ¿PIENSALO?..................... POR QUE NO PRIMA EL BENEFICIO DE LOS VECINOS Y NO LOS IDEALES".

Parece que el Sr. Vazquez simplemente por herir desconoce que los organizadores de este año han sido sus compañeros de Cartaya y han sido los que han creado el cisma y han ido por libre y que a pesar de ello el alcalde de Punta Umbria acudio a la cita de la inauguracion oficial, algo que no hizo el alcalde de Cartaya por tanto creo que el Sr. Vazquez deberia preguntarselo al concejal Barroso (compañero del PP cartayero) que ha obviado en los carteles a Punta, a El Portil, a la Asociacion, ha retraso las fiestas, ha cambiado el modelo de fiesta

miércoles, 24 de agosto de 2011

Mas sobre las Fiestas

Finalmente el lunes aparecio la segunda referencia a las Fiestas celebrada en Nuevo Portil en la pagina del ayuntamiento (recordemos que la primera referencia es el 16 de Julio). Sobre las Fiestas resulta curioso que antes de colocarse los carteles en Nuevo Portil se colocase en El Rompido y Cartaya. Tambien nos ha resultado curioso que ahora si hablen de Fiestas conjuntas pero se les haya "olvidado" en los carteles colocar El Portil y el logotipo del Ayuntamiento de Punta Umbria. Por último nos resulta curioso que además de la importante ausencia del alcalde de Cartaya, tampoco hubiera ningun concejal del partido del alcalde.

martes, 23 de agosto de 2011

Quejas sobre la Fiestas de Nuevo Portil

De vez en cuando publicamos comentarios sobre algunas noticias y éste es un de ellos que hemos recibimos y éste va a ser uno de ellos porque reune el sentir de varios comentarios que hemos recibido

"INDIGNADOS DEL NUEVO PORTIL
de verguenza, bochornoso y lamentable el espectaculo de anoche domingo, siemnpre las fiestas habian acabado a las 12 o las 12 y media de la mañana porque muchos trabajamos los lunes y anoche fue de verguenza hasta cerca de las cuatro para cuatro chavales haciendo botellona y con una musica machacona a todo volumen, esa es la fiesta que quiere el srl polo, el sr. barroso y la flamante sra humildad, vamos a reunirnos y si tenemos que poner una denuncia en los juzgado lo haremos, vaya que hemos ganado en Nuevo Portil, gracis a los tres lo recordaremos"

PD: Para mejor aclaracion el Sr, Polo es el alcalde que estaba de vacaciones, el Sr Barroso, el concejal del PP que lleva fiestas y humildad es la asesora-delegada de nuevo portil de icar

lunes, 22 de agosto de 2011

IU en contra del Plan de Usos Portuarios del Rio Piedras

Izquierda Unida y el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) han presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Cartaya en la que proponen la "revisión" del Plan de Usos Portuarios del Río Piedras y la "desvinculación" del Ayuntamiento del proyecto de ampliación del Club Náutico Río Piedras que promueve la Agencia Pública de Puertos de Andalucía -APPA- y que ha sido apoyado en los últimos años por el Gobierno Municipal Socialista de la localidad. Según IU, dicho proyecto "supondría la destrucción de una marisma, la ocupación de 30.000 metros cuadrados en tierra y otros 190.000 en la lámina de agua del río".

Así, proponen que el Ayuntamiento de Cartaya "rechace" dicho proyecto de ampliación "por no adecuarse a las necesidades reales de los usuarios de esas instalaciones y contemplar actuaciones ajenas a la actividad de esa asociación".

Con respecto a la revisión del Plan de Usos Portuarios, IU y MUP-R argumentan que éste debe tener como objetivos proteger el río, ordenar en él las embarcaciones pesqueras y de uso recreativo, y compatibilizar la práctica de deportes náuticos con el medio ambiente y la actividad pesquera. En dicha revisión también consideran que "se debe proceder a un redimensionamiento" de los actuales proyectos de reforma o ampliación de las instalaciones de los distintos clubes náuticos ubicados en el Piedras "al objeto de sustituir los actuales fondeos por amarres en pantalán". En este sentido, los puntos de amarre en pantalán, "que en actual plan están concebidos para barcos con un mínimo de ocho metros de eslora, deberán tener las medidas necesarias para satisfacer las necesidades de los actuales usuarios de las instalaciones náuticas".

Otras propuestas incluidas en la moción son la petición a la Junta de dos estudios, uno encaminado a analizar la capacidad de acogida del río de embarcaciones de recreo y pesqueras "sin que se vean perjudicados el medio ambiente y los recursos pesqueros y con el fin de establecer el número máximo de barcos en la lámina de agua"; y otro sobre los recursos pesqueros del río Piedras "para contribuir a su protección".

Para el presidente del Club Náutico Río Piedras, Ignacio Senao, y para el vocal del proyecto de la nueva marina, Alberto Martín, la ampliación y mejora de los cuatro puertos deportivos que contempla el Plan de Usos (San Miguel, Nuevo Portil, Río Piedras y El Terrón) "responden perfectamente a las exigencias de la APPA, que realizó en su momento los estudios medioambientales necesarios para redactar el Plan".

Además, según Senao, el proyecto del Náutico Río Piedras "viene a satisfacer las perspectivas de los aproximadamente 400 socios del club" ya que su principal objetivo es "integrar medioambientalmente las instalaciones en el entorno en que se ubica mediante su adecentamiento, así como aumentar el control sobre las embarcaciones reduciendo la actual ocupación de la lámina de agua del río a más de la mitad, sustituyendo los actuales fondeos por amarres en pantalanes flotantes".

Y es que para los responsables del club, "en definitiva se trata de eliminar el último reducto que queda en España de puertos deportivos basados en fondeos, modernizando las instalaciones para que sean más accesibles y sobre todo más sostenibles medioambientalmente". Así, han detallado que las obras contemplan la adecuación e integración de las instalaciones en el entorno "cumpliendo las normativas medioambientales mediante la construcción de un punto limpio, usando para las obras materiales totalmente respetuosos con el entorno, y respetando la flora y fauna autóctona".

domingo, 21 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Cartaya se cargó la Fiesta conjunta de Nuevo Portil y El Portil

Como todos sabeis todos los años a primeros de mes se organizaban las Fiestas de Nuevo Portil y El Portil o al reves dependiendo de quien organizase las Fiestas, ya que un año lo organizaba el Ayuntamiento de Cartaya y otro año el de Punta Umbria. Como se ha publicado este año tocaba este año al Ayuntamiento de Cartaya y el nuevo equipo de gobierno se les pasó la fecha y ya empezaban a surgir rumores que este año no se celebraba ya que ni el Concejal del PP que lleva esta materia (Festejos) ni la Delegada de Nuevo Portil daban señales de vida.
Pues parece que la presión les llevó a verdaderamente a iniciar la gestion, pero la gestion ademas de ser tardia (lo que ha provocado que puestos que normalmente acudian por incompatibilidad no hayan acudido este año) está siendo bastante nefasta a nuestro entender, primero porque se les ha olvidado que los impulsores de esta Fiestas que son los vecinos y que todos los años era la Asociacion de Vecinos la que participaban muy activamente en la organizacion (prueba de ello es que este año no hay coronacion de las Sirenas), en segundo lugar porque ha roto una tradicion de unas denominadas Fiestas de El Portil y Nuevo Portil como se puede observar en la pagina web del Ayto cuando describe las Fiestas del verano(y El Portil y Nuevo Portil, en agosto, que este año organiza el Ayuntamiento cartayero)pues este año como se puede observar en los carteles solo aparece Feria de Nuevo Portil sin logotipos ni del Ayto de Punta Umbria ni el nombre de El Portil ni aparece la Asociacion de vecinos (por cierto es la primera que no la abren los dos alcaldes como tradicionalmente se ha hecho siempre ya que el de Cartaya se fue de vacaciones (¿hicieron a conciencia coincidir las Fiestas con las vacaciones para no tener que venir a Nuevo Portil?)). En tercer lugar nos parece nefasta la gestion porque los carteles que se han colocado por chavales (ni siquiera eran tecnicos del Ayto) se colocaron a escasas horas del inicio (ya que la haces más tarde pon carteles con cierto tiempo para que la gente se entere). En cuarto lugar porque no existe ni una referencia a estas Fiestas en la Pagina web del Ayto salvo la mencionada anteriormente del 16 de Julio y en quinto y ultimo lugar porque una vez más dan un vuelco a unas Fiestas que funcionaban cambiando el tipo de fiestas tradicionalmente que se celebran por unas tipo ibiza con gogos y fiesta de la espuma

Sinceramente espero que el Tripartito no siga gobernado de esta manera porque entonces van a ser unos cuatro años muy largos

El aeropuerto sigue hacia adelante pero pinta batalla judicial

El rechazo del Ministerio de Fomento al recurso de alzada presentado por la Sociedad Agrícola del Pintado, es considerado por el PSOE como un apoyo del Gobierno central hacia el proyecto del aeropuerto auspiciado por la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio y que se ubicará en el término municipal de Cartaya.

Como un nuevo paso más. Así consideran desde el PSOE el rechazo por vía administrativa al recurso de alzada presentado por la Sociedad Agrícola del Pintado, que plantea la ubicación del futuro aeropuerto de Huelva en el término municipal de Gibraleón.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, aseguró ayer que esta decisión del Fomento es por tanto una muestra de apoyo a la resolución de seguir con la tramitación de la alternativa para el aeropuerto Cartaya-Valdemarina, impulsada por la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón, que promueven la Diputación Provincial de Huelva y la Cámara de Comercio. Es “un nuevo paso” para que el aeropuerto se convierta en una realidad, afirmó, a la vez que ponía en valor “el trabajo serio y riguroso” de la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón.

Moro remarcó que espera que en un futuro y “lejos de intereses partidistas, se pueda contar con la colaboración de todos”, ya que, a su juicio, el aeropuerto es “una infraestructura fundamental e imprescindible para la generación de empleo y riqueza”.

Asimismo, hizo hincapié en que el PSOE está apoyando este proyecto, mientras que el PP “se ha dedicado a atacarlo y a desprestigiarlo por el mero hecho de que haya sido impulsado por una administración socialista”, refiriéndose a la Diputación.

En este sentido, la dirigente socialista apuntó que “cualquier inversión de las administraciones gobernadas por el PSOE al PP no le gusta y se dedica a atacarla”, ha señalado Moro, a la par que ha indicado que esto “dice mucho de un partido que no hace nada por la provincia”.

No obstante, Ante la posibilidad de que la Sociedad Agrícola del Pintado, tras presentar un recurso contencioso-administrativo en los juzgados, vaya por la vía penal, la socialista dijo que están “en su derecho, pero que este nuevo proceso supondrá un parón a este proyecto que es vital para el desarrollo turístico y económico de la provincia onubense”.