sábado, 25 de agosto de 2018

Estafa de un apartamento en El Portil

Un vecino de la Sierra norte de Sevilla ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra (Sevilla) por una presunta estafa en el alquiler de un apartamento vacacional supuestamente ubicado en El Portil y del que ni siquiera se ha podido acreditar su existencia.
Al parecer el arrendador ofrecía el piso para alquiler vacacional a través de una aplicación de Facebook y pedía a los consumidores que se pusieran en contacto con el a través del Messenger de Facebook, cosa que hicieron los estafados que estaban interesados en pasar una semana de vacaciones en El Portil a partir del 20 de agosto.
Tras ese primer contacto y una primera conversación telefónica, la supuesta arrendataria solicitó a los interesados en el piso el ingreso de 300 euros en una cuenta corriente mientras que los otros 200 serían dados en mano con la entrega de las llaves.
Una vez ingresado el dinero, la persona indicada restringió las llamadas y además borró todo rastro de Facebook por lo que ya no pudo reclamar el dinero estafado, pese a que ha intentado ponerse en contacto con la persona que le reclamó el dinero, y que responde a las iniciales A.O.J. según una fotografía del carné de identidad que utilizó para identificarse durante la operación de alquiler. En la dirección de este carné la presunta estafadora residiría en Dos Hermanas.
El piso supuestamente alquilable, se encuentra en la calle Camaleón del núcleo de El Portil. La Guardia Civil aún está investigando estos detalles y no se descarta que haya más personas estafadas.

martes, 21 de agosto de 2018

Alcalde de Cartaya se manifiesta contra si mismo en Cartaya



Resulta indignante que el Alcalde de Cartaya y su primer teniente de alcalde quisieran ponerse en primera fila y en el centro de dicha primera fila en una manifestación que criticaba el abandono de las playas y de Nuevo Portil y El Portil. Afortunadamente algunos vecinos se rebelaron contra esa idea y los quitaron pero no por voluntad propia

domingo, 19 de agosto de 2018

Los ladrones siguen campando

El primero de estos actos, que se quedó en intento gracias a la intervención de varios vecinos, se produjo en un estanco de la calle Marijata de Nuevo Portil. Según su propietaria, Antonia Barroso, los hechos tuvieron lugar sobre las 4:30 del miércoles, cuando "tres personas encapuchadas, aparentemente jóvenes", arrancaron un trozo del bastidor de la puerta de hierro que da acceso a la trastienda de dicho establecimiento. "No llegaron a entrar -afirma Barroso- porque el vecino de un apartamento cercano les vio, salió, y los ladrones emprendieron la huida a pie".
Esa misma madrugada, aproximadamente dos horas más tarde (sobre las 6:45), en otro establecimiento situado a dos calles de la anterior (Rezón), y en la zona de Punta Umbría, los cacos sí lograron su objetivo y pudieron llevarse la "recaudación íntegra" del día anterior, que se encontraba repartida entre las tres cajas de un supermercado de la franquicia Dia.
Según su propietaria, Inmaculada Rodríguez, los autores del robo accedieron al interior del establecimiento forzando con una palanca la persiana metálica de la puerta principal de acceso a la tienda. "Aunque sonó la alarma y la Guardia Civil llegó relativamente pronto", cuenta Rodríguez, se llevaron una caja registradora con el dinero que había dentro y las otras dos las vaciaron in situ, sustrayendo una "cantidad considerable" de dinero en metálico "que aún no hemos contabilizado puesto que estamos haciendo el inventario".
Para evaluar los daños, subraya, "a ello hay que sumar los importantes destrozos que ocasionaron en la persiana metálica, la cerradura y la caja que se llevaron cuyos cables cortaron". "Todo sucedió apenas una hora antes de la llegada de los trabajadores a la tienda".
Ya en la madrugada de ayer jueves, la cafetería del Club de El Rompido Golf, en el núcleo de El Rompido, fue también objeto de un asalto que se saldó con algunos destrozos y con el robo de la caja registradora, con el dinero suelto que había en su interior.
Según fuentes de la empresa que gestiona las instalaciones, los hechos tuvieron lugar a las 4:20 de la madrugada, cuando los autores de los hechos rompieron la puerta exterior y forzaron y destrozaron las cristaleras de la interior. Se llevaron "la caja íntegra", con una cantidad de dinero suelto que no ha trascendido pero que "no era mucho". "Son más los destrozos que lo que se han podido llevar", relatan las mismas fuentes.
Igualmente señalan que el robo se ha cometido con "idéntico modus operandi" que los tres asaltos de los que este mismo establecimiento fue objeto el año pasado -dos en agosto y otro en septiembre- por lo que "pensamos que pueden ser los mismos autores".
Al igual que en el caso del supermercado Dia de El Portil, la empresa ha puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, por lo que miembros de la Policía Judicial estuvieron la mañana de ayer recabando pruebas en el lugar del robo para intentar esclarecer su autoría.
Finalmente, y también durante la misma madrugada, una farmacia de Nuevo Portil, sita en los bajos de la urbanización Pinares del Portil, fue objeto de otro asalto.