sábado, 7 de mayo de 2011

1000 post !!!!!!!!!!



SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!. Increible pero cierto se ha llegado a la nada desdeñable cifra de 1000 post. En primer lugar quiero agradecer a todos los visitantes que con sus agradecimientos y sus noticias contribuyen a que este blog siga adelante y tenga razón de ser. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS MAS DE 21000 PAGINAS VISITADAS.
Recordar que nuestro correo es nuevoportilyelportil@gmail.com

Upyd Cartaya coloca Carteles en El Portil (Punta Umbria)

Una vez que llegue nuevamente al ordenador observo que recibo otro correo, con una noticia que en un principio me sorprenderia por su reiteración pero como la anterior ocasion no pudo verlo me dirigí hacia allí antes que la prueba desapareciese. El email recibido es que Upyd habia visitado Nuevo Portil y colocado carteles en Arroyo de la Plata pero se pasaron de carteles ya que atravesaron los limites del Nuevo Portil y colocaron en El Portil (Punta Umbria). Dado que este hecho ya les pasó en la colocacion de carteles anteriores y que desaparecieron al dia siguiente porque la ley electoral prohibia su colocacion (razón por la cual no pude verlos)sería recomendable a un partido que quiera sacar votos aqui saber sus limites porque sinceramente no da buenas sensaciones

viernes, 6 de mayo de 2011

Empieza la Campaña con la Pegada de Carteles Nuevo Portil / El Portil





Anoche recibi 2 correos advirtiendo dos situaciones sobre la campaña electoral, una la que describo hoy y otra intentare exponerlo mañana o pasado mañana. El primero de ellos fue que me comentaron que al iniciarse la campaña electoral hoy se empezaban a colocar los carteles de los partidos politicos pero cual fue sorpresa que en El Portil no hubo movimientos y en el Nuevo Portil el único que colocó en el tablon junto a la Delegacion es el PSOE encontrandome el miembro de la candidatura que esta representando al Nuevo Portil exponiendo que su candidatura se ha renovado (solo 3 concejales de la actual legislatura mas el Alcalde estan en la ca) con gente joven y con ganas de hacer cosas en todo Cartaya incluido Nuevo Portil, quedando . Tras la recepcion del segundo correo me acerque a ver si algun partido rezagado habia acudido a colocar sus carteles en el tablon pero seguia solo los del PSOE

Nota: El resto de carteles son de elecciones pasadas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Los mariscadores que todavia tienen cerrada la captura en nuestras playas piden sanciones para los que no tienen licencia

Los 280 mariscadores con licencia para la captura y comercialización de la coquina en Huelva, provincia de la que este molusco es típico, han vuelto hoy al trabajo después de un mes de veda oficial pero limitados por la presencia de toxinas en determinadas zonas del litoral.

El fin de la veda estaba estipulado para el sábado 30 de abril, si bien los mariscadores no han podido volver al trabajo hasta hoy por haber sido ayer festivo.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Mariscadores de Nueva Umbría (Huelva), Antonio Márquez, ha precisado que aunque ha finalizado la parada acordada con la administración para la regeneración de la especie, esto no implica "ni que se pueda trabajar en todo el litoral, ni que haya más producción".

En este sentido, ha precisado que hay tres zonas del litoral que permanecen cerradas por la presencia de toxinas: la de Mazagón, la de Punta Umbría y la que se extiende a partir de la playa de La Bota, en el Portil; unos cierres con los que en principio los mariscadores no cuentan y que "hacen mucho daño al sector al impedir la faena".

Sin embargo, Márquez ha precisado que esta realidad que limita al sector no lo hace con "aquellos sin licencia que mariscan para vender y a los que no les importa el cierre por toxinas o la propia veda acordada con la administración".

Según ha contado, durante este mes se ha seguido capturando la especie en el litoral por parte de estas personas, a las que hay que sumar los ciudadanos que por puro entretenimiento se ponen a coger coquinas, por lo que la veda "no es efectiva".

Considera que la administración autonómica debe de hacer frente a esta situación con medidas "contundentes" que erradiquen "de una vez por todas" estas prácticas.

martes, 3 de mayo de 2011

Las obras del puente sifon terminaran a mediados de Mayo

Las obras en el puente sifón Santa Eulalia finalizarán a mediados de mayo. La Junta de Andalucía asegura que están dentro del plazo de ejecución previsto, que finaliza el próximo día 15, lo que permitirá volver a abrir el puente al tráfico rodado con normalidad para los meses de verano, antes del aluvión de desplazamientos que se esperan hacia las localidades de la costa.

"En estos momentos las obras están en plazo y podemos asegurar que se terminarán el 15 ó el 20 de mayo, dentro de lo previsto", afirmó a este diario Juan Manuel López, delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, promotora de las actuaciones en el puente sifón a través de la Agencia Andaluza del Agua.

López admitió que se han producido complicaciones en la ejecución, "las propias de una obra de estas características", lo que ha impedido adelantar su finalización. "Nuestro deseo era haber terminado hace dos meses, acortando los plazos. Se ha hecho todo lo posible pero han surgido inconvenientes técnicos que nadie puede prever, y que han hecho que nos tengamos que ajustar finalmente a los plazos marcados", comentó.

Los trabajos están teniendo como objeto principal la sustitución de 80 juntas de la tubería número 5 mediante nuevas juntas estancas. Además, se está ejecutando la reparación de las tuberías coincidentes con las juntas y a la rehabilitación del hormigón del tablero que rodea la tubería. Para facilitar estos trabajos se ha procedido también a la realización de 33 nuevos pozos de registro para acceder a las tuberías en las debidas condiciones de seguridad. Por último, las actuaciones, que se encuentran en su recta final, también se han centrado en reparar los tableros y vigas cabeceros del puente en el lado de Corrales.

El delegado de Medio Ambiente no tiene dudas al respecto: "Las obras concluirán el 15 ó el 20 de mayo. Para el verano estará plenamente operativo el puente, habilitado al tráfico, siempre que no se de otra circunstancia ajena a esta obra que lo impida".

Hasta la conclusión de las actuaciones se mantendrá el corte parcial al tráfico rodado, que ahora sólo permite el tránsito en dirección a Huelva por las mañanas, y en dirección a Corrales desde el mediodía hasta las 7 de la mañana.

En este tiempo se mantendrán "tres carriles abiertos, los dos del otro puente más éste del Santa Eulalia, bien en una dirección o en otra. En realidad hay que saber que la obra conllevaba el cierre total del puente pero hemos hecho un gran esfuerzo, tanto nosotros como la empresa, para que se pudiera utilizar después del cierre inicial en el primer mes de las obras. Ha habido que colocar unas pantallas especiales de protección para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios en todo momento", explicó Juan Manuel López.

lunes, 2 de mayo de 2011

Boletin sobre la inocencia de Millan en el caso Hiconsa

Resulta curioso haber observado el Boletin del PSOE relacionado con la inocencia decretada por el juez de Ayamonte y por la fiscalia en la denuncia presentada por un concejal del PP, otro IU y otro PA (las anteriores igualmente ya habian sido archivadas por no haber observado la ilegalidad denunciada) asistidos por el candidato popular a la alcaldia de Punta y al dia siguiente verlo arrancado o roto que facilmente se puede intuir que es de alguna persona que le hubiera gustado que hubiera pasado otra cosas pero digo yo ¿no hubiera sido mas correcto haber quitado tambien el celofan ya que asi deja la prueba que hay estaba colocado el boletin?. Bueno lo correcto era haberlo dejado pero... Al menos me dio tiempo a verlo y me resulto curioso el agradecimiento por el comportamiento y apoyo del otro concejal del partido popular

domingo, 1 de mayo de 2011

Una buena noticia para los que vienen por la N-435

El Consejo de Ministros aprobó la licitación del primer tramo del desdoble de la N-435, con un total de 16 kilómetros llamados a conectar las localidades de Beas y Trigueros. Se cumple así una reivindicación histórica de los onubenses, que una vez finalizada esta actuación habrán logrado la ansiada comunicación Norte-Sur de la provincia, con una autovía directa hasta Badajoz.

Esta primera fase del proyecto cuenta con un presupuesto de más de 51 millones de euros, y contempla tres enlaces –Beas Norte, Beas Sur y Trigueros Sur- que permitirán la distribución del tráfico en la zona, por la que pasan a diario más de 14.000 vehículos.

14.000 vehículos que, hasta ahora, se veían obligados a atravesar los cascos urbanos de ambas poblaciones, pero que una vez entre en funcionamiento este primer tramo –las obras podrían comenzar, según aseguró ayer el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, en unos dos meses- ahorrarán tiempo y, sobre todo, ganarán seguridad en sus desplazamientos.

Ventajas fundamentales de esta nueva infraestructura, que fue una de las pocas –en todo el territorio nacional– a cuya licitación dio ayer el visto bueno el Consejo de Ministros, después de que el titular de Fomento, José Blanco, se comprometiese a impulsarla durante el primer semestre del año en su última visita a Huelva. Así, tras la aprobación definitiva del proyecto de trazado y su expediente de información pública –publicados en el Boletín Oficial del Estado el pasado 26 de enero–, la licitación de este primer tramo de la variante supone un paso fundamental, y todo hace indicar que las obras podrían iniciarse antes del verano ya que, según indicó ayer Mario Jiménez, “una vez que se ha aprobado la licitación, la infraestructura no se va a parar, por
lo que las obras deberían hacerse efectivas en estos próximos meses”.

Unas obras que pese a suponer sólo el primer paso para el desdoble real de la N-435 comenzarán a repercutir favorablemente en todo el entorno, ya que pese a que los primeros pueblos beneficiados directamente serán Beas y Trigueros, el trayecto Norte-Sur se acortará y la distancia con el resto de municipios también se reducirá.

Es por ello que desde el PSOE valoraron ayer en positivo la actitud del Ministerio de Fomento, que “ha cumplido lo que prometió a todos los onubenses pese a la actual y complicada situación económica, demostrando su sensibilidad y su cercanía”.

Según aclaró el Ministerio de Fomento en un comunicado, la actuación de este primer tramo –que tendrá una longitud total de 16.729 metros, esto es, cerca de 17 kilómetros– discurre sobre los términos municipales de Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, todos ellos en la provincia de Huelva. En su trazado destaca la construcción de tres enlaces: el de Beas Norte (punto kilométrico –pk– 2,6); el de Beas Sur-Trigueros Norte (pk 8,04); y el enlace de Trigueros Sur (pk 16).

Para el mismo se han proyectado un total de 25 estructuras, de las cuales seis son viaductos, nueve pasos superiores de camino, carretera o paso de fauna, tres estructuras de enlace, y siete pasos inferiores.

El tronco dispondrá de una sección tipo de la carretera convencional o primera calzada de la autovía constituida por 1 calzada de 2 carriles de 3,5 metros cada uno, 2 arcenes de 1,75 metros cada uno; y 2 bermas (exteriores) de 1,1 metros cada una.
El proyecto en su totalidad contempla la construcción de un total de 137 kilómetros de carretera que vendrán a conectar a la provincia con Badajoz y la Ruta de la Plata, con el objetivo de mejorar las comunicaciones e impulsar las comarcas del Norte de la provincia