sábado, 3 de noviembre de 2012

Nuevos atraques en el Piedras

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha destacado este martes en Comisión Parlamentaria que la Ría del Piedras dispondrá de nuevos atraques deportivos en la zona de Punta de la Barreta, en Cartaya (Huelva) gracias a la tramitación que ha iniciado su departamento de la propuesta planteada por el Club Náutico Ría del Piedras, que contempla la ampliación de las instalaciones.

Durante su intervención, Elena Cortés ha informado de que ninguna solicitud alternativa se ha presentado al procedimiento de competencia de proyectos. Este es un trámite inicial indispensable para aplicar el principio de concurrencia pública que establece la legislación de contratación de las administraciones públicas, según ha informado la Junta en una nota.

La titular de Fomento y Vivienda ha explicado que, tras este paso, el proyecto del referido club náutico continúa con el proceso de tramitación durante el cual la Consejería prevé promover un amplio proceso de comunicación a ciudadanos y entidades interesadas, con el objetivo de recoger cuantas observaciones se formulen para enriquecer el proyecto. La consejera Elena Cortés ha informado de los próximos trámites a cumplir por parte de la Junta de Andalucía, consistentes en la solicitud de los informes preceptivos, entre los que se encuentra el de carácter medioambiental.

Durante su intervención, Elena Cortés ha hecho alusión a que en este mismo mes de octubre ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el acuerdo de formulación del Plan Especial de Ordenación de las instalaciones portuarias de la Punta de la Barreta, que incluye el desarrollo de las previsiones de la iniciativa del Club Náutico Río Piedras. Este plan especial incluye una reversión de 75.000 metros cuadrados situados al norte del ámbito portuario de la Punta de la Barreta y que coincide con una zona de marismas, que quedarán desafectadas del uso portuario debido a su alto valor ecológico.

De igual modo, la consejera ha matizado que dado que la propuesta se encuentra en el inicio de la tramitación, aún no se puede concretar el número de atraques que se implantaría en la zona de Punta de la Barreta.

Por lo que respecta a las otras tres concesiones ya aprobadas en el Río Piedras, la de Nuevo Portil se acaba de poner en servicio este verano, con 387 amarres para embarcaciones de entre 7 y 12 metros de eslora, lo que ha requerido una inversión de 3,3 millones de euros por parte de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil.

Por su parte, el Club Náutico de El Terrón tiene en construcción su nueva dársena, que sustituirá a la actual, con 265 atraques y una inversión 3,6 millones. Finalmente, la Asociación Náutica San Miguel tiene previsto un desembolso de 6,6 millones para la creación de 463 atraques de entre ocho y doce metros de eslora, además de varadero, aparcamiento y zonas para actividades complementarias.

Con estas cuatro concesiones se dará cumplimiento a las previsiones del Plan de Usos de los Espacios Portuarios de la Ría del Piedras en lo referido a la náutica de recreo. Junto a ello, también están ejecutadas o en marcha el resto de actuaciones contempladas en este plan, como son la protección ambiental de la zona, la mejora del servicio a las embarcaciones pesqueras que utilizan la ría como refugio, el mantenimiento de las condiciones de navegación o la integración de los espacios portuarios con el paisaje y el entorno urbano.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Ecoplaya para el Portil por segundo año consecutivo

La Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, ha renovado al litoral de Punta Umbría sus banderas dos Ecoplayas por “su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas”, según consta en el acta que la entidad ha facilitado al Consistorio.

La Playa Urbana ha renovado, por quinto año consecutivo, la bandera Ecoplayas, mientras que El Portil repite el galardón obtenido en 2011 por primera vez. Estos premios convierten a Punta Umbría en uno de los pocos municipios en todo el país que hacen doblete.
Las condecoraciones se entregaron el pasado sábado 26 de octubre dentro del 'XIV Congreso y Exposición Internacional de Playas' que se celebró en el Palacio de la Magdalena de Santander. En esta edición se han sumado once nuevas playas, lo que hace un total de 69 en todo el litoral español que han sido reconocidas con esta insignia.
Ecoplayas pone en valor el trabajo del Ayuntamiento local en el mantenimiento de la costa y de los servicios que ofrece a los bañistas. En la provincia de Huelva otras tres playas han sido premiadas: La playa Central de Isla Cristina, Islantilla y la playa de la Antilla. E

Para el alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, estos premios “siempre suponen un orgullo y una motivación para trabajar por nuestras playas”. El primer edil indicó “la importancia de volver a obtener dos banderas, lo que demuestra la calidad de nuestro litoral y el valor que le damos a nuestro medio ambiente”.

Por su parte, la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, subrayó la importancia de este galardón, obtenido tras un estricto sistema de información y evaluación por parte de la Asociación que concede las banderas.
Para la concesión de la bandera Ecoplayas, la asociación tiene en cuenta asuntos como la limpieza intensiva del arenal y su entorno, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.

Ategrus premia a todos los municipios o entidades supramunicipales con playa, tanto costeros como de interior (fluviales, lagos o embalses) y no necesariamente de arena o piedras. Ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de estas características y galardonar a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española.

A través de un estricto sistema de información y evaluación, se galardona la calidad de las costas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.
De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

Estos dos galardones se suman a las cuatro banderas azules que ondean en la costa de Punta Umbría.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Y tras la noche, Verde que te quiero verde fiesta de Haloween

Todos los niños que veayan disfrazados a la Cafeteria Verde que quiero verde a un terrible almuerzo,les acompañarán unos monstruos horribles y la decoración será de miedo. Tendrán una mesa preparada para todos los asistentes. T
Para que haya comida para todos agradecen confirmación,

El almuerzo comenzará a las 14,15 h,.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Surfbar en Noviembre

Os pasamos la programación de Surfbar


martes, 30 de octubre de 2012

Consorcio de Bomberos; Unos Entran y Cartaya se quiere ir

El consejo general del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha aprobado por unanimidad y con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en los ayuntamientos que lo integran, un presupuesto de 8.921.079 euros. Unas cuentas que suponen un descenso de algo más de medio millón de euros con respecto al ejercicio anterior, y que tiene como principal motivación el decremento de las aportaciones de los consistorios a la entidad, que se han adecuado a la precaria situación económica de los organismos municipales.

La partida principal está destinada a gastos de personal, que representan algo más del 81% del total del presupuesto, mientras que se prevén inversiones por un valor superior a 730.000 euros. Además, los estatutos del Consorcio se han adaptado a la Ley de Autonomía Local de Andalucía, adecuándolos para alcanzar un modelo de gestión eficiente, lo que ha implicado también la modificación del sistema de aportaciones de los ayuntamientos.

El presidente del Consorcio, Cristóbal Carrillo, destacó que "todos los puntos se han aprobado por unanimidad y gracias al consenso que hemos alcanzado entre todas las fuerzas políticas. Esto supone la consolidación del Consorcio y un refuerzo muy importante justo ahora que se cumplen 20 años de su creación. Estos acuerdos son fruto del trabajo de más de un año en el que nos hemos sentado con todas las partes y hemos aunado esfuerzos para mantener la entidad".

En la sesión plenaria del Consejo General del Consorcio se aprobó también la incorporación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana, con lo que ya son 76 los municipios que lo integran, además de la Diputación Provincial de Huelva.

Recordemos que el Tripartito que gobierna en Cartaya ha declarado su intención de salirse del Consorcio de Bomberos

lunes, 29 de octubre de 2012

Kaló también se une a Haloween




Kaló también hará concurso de disfraces en la Noche de Haloween