sábado, 12 de octubre de 2013

LA APPA se reúne con los clubes del Río Piedras

Los usuarios de los sectores pesquero y deportivo del río Piedras y los clubes concesionarios de las instalaciones náutica-recreativas han trasladado a la Consejería de Fomento y Vivienda, en el marco de la mesa de trabajo de la ría del Piedras, su satisfacción por la modificación del balizamiento del nuevo canal de acceso realizada este verano por la Junta tras comprobar la estabilización de este paso navegable, dragado hace dos años con una inversión de dos millones de euros.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) llevó a cabo este dragado con el fin de mejorar las condiciones de navegación de la flota pesquera y de recreo con base en este puerto natural, y una vez verificada su evolución para el acceso a la ría del Piedras se ha procedido a habilitar el nuevo paso navegable en condiciones de seguridad, maniobrabilidad y accesibilidad óptimas. Miguel Ángel Paneque, gerente de APPA, ha explicado que “todos los usuarios pueden utilizar este nuevo canal con todas las garantías y sin miedo a quedar varado en la arena”, para añadir que “esta medida se apoya en el exhaustivo estudio que se ha llevado a cabo desde la finalización del dragado en colaboración con expertos de la Universidad de Huelva”.

De hecho, la Universidad onubense ha venido realizando estudios sobre la evolución de la barra del Piedras, por encargo de la Agencia de Puertos, a fin de predecir los movimientos de arenas y las corrientes de agua que se producen en el mismo, para lo cual ha utilizado un modelo matemático alimentado a partir de los datos suministrados por diversos medidores, como correntímetros, mareógrafos y trampas de sedimentos instalados en la ría.

La APPA ha trasladado también a los asistentes a la mesa de trabajo la modificación introducida en el Plan de Usos de la Ría del Piedras en virtud de la cual se rebaja la eslora exigida a las embarcaciones para atracar en las instalaciones náuticas, pasando de ocho a cinco metros. Con la limitación anterior establecida en el Plan de Usos, aprobado en 2010, el 80% de los barcos no tenían acceso a los pantalanes, por ello se ha tratado de beneficiar al mayor número de usuarios. Al respecto, Paneque ha explicado que “existía un consenso generalizado entre ayuntamientos y clubes náuticos de que era necesario rebajar la eslora mínima, teniendo en cuenta que la medida más generalizada oscila entre cinco y seis metros”.

La Agencia de Puertos de Andalucía se ha comprometido a estudiar soluciones adecuadas a los clubes que ya cuentan con concesiones en la zona y por tanto con instalaciones acordes a las exigencias previas a la modificación.

La mesa de trabajo de la ría del Piedras es un foro de diálogo que aglutina a todos los actores intervinientes en este ámbito. Así, además de la APPA, también están presentes los cuatro clubes concesionarios de instalaciones náutico-recreativas –San Miguel, El Terrón, Nuevo Portil y Club Náutico Río Piedras-, el concesionario Marina El Rompido, los ayuntamientos de Lepe y Cartaya, la Asociación de Armadores de ambos municipios y Capitanía General de Huelva.

jueves, 10 de octubre de 2013

Recordatorio: Encuesta

Queremos recordar que arriba a la izquierda existe una Encuesta sobre Nuevo para que vayais rellenando. En breve iremos dando los primeros resultados.

Muchas gracias por vuestra colaboración

miércoles, 9 de octubre de 2013

LOS PRINCIPALES SOBRE PORTIL


Buscando el blog donde teóricamente se hablaba de nosotros (que por mucho que hemos buscado parece que no existe salvo en el Ayuntamiento) nos encontramos que si buscas en google portil en blogs salimos los primeros como principal blog. Lo cual nos alegra mucho y le agradecemos a todos los que visitan que se haya conseguido dicho posicionamiento.

Seguimos a vuestra disposición en nuevoportilyelportil@gmail.com


Para los escepticos dejamos imagen de ello (no sea que después digan que mentimos (esta vez ponemos el parche antes de la herida)

martes, 8 de octubre de 2013

Comunicación de la Entidad de Conservación (SIN PALABRAS)


* Lo que existe entre paréntesis evidentemente no es del comunicado sino aportaciones de otra persona

ULTIMAS ACTUACIONES DE LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN 2012-2013

• Gracias a los guardas y a su estrecha colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local, tenemos el índice de robos mas bajo de todos los pueblos de la costa. (NO ME LO CREO)

• Los guardas de seguridad están todos los días del año patrullando y disponibles para cualquier vecino.

• Se han repintado pasos de peatones en mal estado en varias calles: Avenida de Magallanes (antes y después de Torreones de Cartaya), Cristóbal Colon (frente a Urbanizaciones Hoyo 2, Hoyo 3, Hoyo 4 y Hoyo 14), Arroyo de la Plata (frente a Hoyo 6, Costa Portil, Puerta del Atlántico y La Florida), Laguna Seca (frente a Las Cigüeñas), Hernán Cortes intersección con Cristóbal Colon) y alrededores de la nueva iglesia (¿ESTO NO LO TENÍA QUE HACERLO EL AYUNTAMIENTO?)

• Se ha regulado, repintado y remarcado las señales viarias y zonas de aparcamientos de la Calle del Hotel Playa y la Urbanización Hoyo 19, para que en verano los vehículos se aparquen correctamente y no haya problemas de golpes o falta de espacio
(¿ESTO NO LO TENÍA QUE HACERLO EL AYUNTAMIENTO?)

• Replantación de nuevas especies de plantas, árboles y arbustos de aquellas que se encontraban en mal estado, buscando un mayor colorido y más vistosidad. Se han replantado en el cruce de Avenida Cristóbal Colon con Pedro de Valdivia, en la rotonda de Cristóbal Colon (Alrededores de Hoyo 2, Hoyo 3, Hoyo 4 y Hoyo 14)

• Replantado plantas y arbustos en el parque Pedro de Almagro y desbrozamos y acondicionamos el camino de transito de animales trasero a la Urb. Torreones de Cartaya

• Se ha acondicionado y replantado el talud que colinda entre el Edificio Mirador y la parcela del futuro Centro Comercia. Ese pequeño espacio de separación entre ambas parcelas estaba baldío y era una escombrera. Lo hemos limpiado y hemos resembrado adelfas, pirancantas, lantanas y acebuches para que de una mejor y mayor presencia.

• Tras la renovación del contrato con la empresa de jardinería por 2 años (en vez de uno), la empresa ha automatizado el riego a coste cero para la Entidad. Esto supone un ahorro de agua para la Entidad de Conservación y un ahorro de tiempo que los jardineros pueden emplear en otras labores: siegas mas a menudo, limpiezas de marabujas y hojas secas, replantaciones y podas, etc...

• Tras reunión con los vecinos cuyas viviendas colindan con el Caño de la Culata (vecinos de calles Diez de Solís, Alonso de Mendoza y Pedro de Valdivia), hemos conseguido que la Junta de Andalucía incluya en su plan de actuaciones la limpieza de dicho caño, sobre todo para la época de verano ya que supone un riesgo de incendio. Estamos en conversaciones con ellos para que lo ejecuten en el mes de junio. (¿ESTO NO LO TENÍA QUE PEDIRLO EL AYUNTAMIENTO?)

• Hemos conseguido que Diputación de Huelva envíe por periodo de 3 días y en 2 veces al año a los fumigadores para los tratamientos de cucarachas y ratas en todas las calles de la Entidad. Hacen los tratamientos en la primera quincena de mayo, junio y julio (¿ESTO NO LO TENÍA QUE PEDIRLO EL AYUNTAMIENTO?)

• Hemos conseguido que el Ayuntamiento de Cartaya arregle varios acerados que se encontraban en mal estado:

o Puerta de entrada de Green 5

o Lateral de Urb. Aldea Fuente Piña

o Lateral de Hoyo 4

o Rotonda de San Bartolomé de las casas

• Cumpliendo con la Ordenanza Municipal, hemos solicitado a los propietarios que tienen parcelas sin edificar que las vallen y las limpien

• Tenemos un barrendero 6 días a la semana para limpiar toda la zona de la Entidad de Conservación, haciendo 3 recorridos distintos dos veces por semana: (CUANDO DICE TENEMOS QUIERE DECIR EL AYUNTAMIENTO TIENE ¿NO?

o lunes y viernes limpia la zona de Avenida Cristóbal Colon, Hoteles y Caño de la Culata.

o Martes y jueves limpia la zona Avenida Magallanes, parque Pedro de Almagro y Calle Hernández de Córdoba

o Miércoles y Sábado hace la zona de Arroyo de la Plata, Hernán Cortes y las Calles de alrededor de la Iglesia Nueva

• Los servicios eléctricos del Ayuntamiento de Cartaya han estado en la Entidad de Conservación todo el invierno arreglando los desperfectos eléctricos que había:

o Se han repuesto lámparas en farolas fundidas en varias calles: Azorin, Cristóbal Colon, Magallanes, Arroyo de la Plata y Hernández de Córdoba (¿ESTO NO LO TENÍA QUE HACERLO EL AYUNTAMIENTO?)

o Se han arreglado averías importantes en dos cuadros que daban muchos problemas: (¿ESTO NO LO TENÍA QUE HACERLO EL AYUNTAMIENTO?)

 el que afecta a Aldea Fuentepiña y a Luz del Portil (en la intersección entre Hernán Cortes con Cristóbal Colon) .

 el que afecta a Torreones de Cartaya en Avenida de Magallanes

• Se han sustituido carteles con el nombre de las calles que se encontraban en mal estado (¿ESTO NO LO TENÍA QUE HACERLO EL AYUNTAMIENTO?¿ DE HECHO YO VI CARTELES DE ESOS EN EL AYUNTAMIENTO)

• Colocación de valla de madera en la rotonda de Hoyo 4 para evitar que los coches que aparcan allí estropeen las plantas

• Se han colocado carteles de prohibido arrojar basuras y escombros en varios puntos conflictivos de la Entidad, consiguiendo que se reduzcan estas practicas prohibidas (SI LO PONE LA ENTIDAD PORQUE PONE EL LOGOTIPO DEL AYUNTAMIENTO)

• Se han colocado bolardos en el acerado de Avenida Magallanes, justo al lado de los badenes, ya que muchos vehículos invaden la acera para evitar el badén, con el consiguiente riesgo que supone para los peatones y para las personas que entran y salen de sus viviendas.



Resaltar que todas estas actuaciones no serian posible sin la ayuda de todos y sin el hecho de haber conseguido aumentar los ingresos, gracias a la viveza de los cobros y de la vía ejecutiva, puesto que, tal y como nos comprometimos en Asamblea, intentaremos por todos los medios que todos abotonen sus cuotas y que los que no pagan no se beneficien de las mejoras que consiguen los que si pagan.

Es una labor de todos concienciarnos que para mejorar la Entidad y sus servicios, debemos remar en la misma dirección. Recordarles que nuestro trabajo es prestarles los servicios adecuados a sus necesidades y que en ello seguiremos trabajando.

lunes, 7 de octubre de 2013

Periodo de Alegaciones Públicas de la Panaderia del Centro Comercial de la Calle Vallefrio

De conformidad con el arto 13 del Reglamento de Calificación Ambiental,aprobado por Decreto 297/95, de 19 de diciembre de la Consejería de la Presidencia, se expone al público por término de VEINTE DíAS, el expediente para la instalación de PANADERíA, en C.C. EL PORTIL, CI VALLEFRío,S/N°, Nuevo Portil, de esta localidad, a petición de PANADERíA y BOLLERíA EL PORTIL, S.L., a fin de que por los afectados por dicha actividad presenten las alegaciones que consideren pertinente

domingo, 6 de octubre de 2013

Farola del final de la Calle Hernan Cortes






Parece que la farola no va a volver a reponerse según tenemos entendido. Esperemos que al menos el Ayuntamiento tome alguna medida para que la instalación electrica no quede como está. Igualmente esperamos que no esperen que se caiga otra farola cerca de Hoyo 5