sábado, 31 de agosto de 2013

Éxito de la Fiesta de la Espuma en el Portil

La Plaza de la Sal de El Portil fue el centro de reunión de los jóvenes veraneantes en el Portil que se congregaron en el lugar para disfrutar de de la Fiesta de la Espuma, una actividad con la que el núcleo urbano despide el verano.

La concejala delegada de El Portil del Ayuntamiento de Punta Umbría y organizadora del acto, Beatriz Román, señalaba que , “hemos vuelto a programar este evento tras el éxito que tuvo el pasado año, puesto que participaron muchas familias al completo, de todas las edades, grandes y muchos pequeños”. Además, “se ha desarrolló sin incidentes, con muy buen ambiente”.

Un impresionante cañón regaba de espuma a todos los que llenaban esta céntrica plaza y disfrutaron además al son de la música con la que amenizaron los DJ, logrando que este rato de diversión durara mas de dos horas.

La Plaza de la Sal ha sido centro de reunión un año mas de todos los portileños a lo largo del verano, donde todos los fines de semana una orquesta ponía las notas musicales y los matrimonios bailaban mientras los mas pequeños disfrutaban en las atracciones allí montadas; pero como comentaba la concejala “ faltaba una fiesta para la juventud, y un año mas ha sido un acierto esta fiesta de la espuma, aunque al final se sumaban a ella toda la familia”, Para la edil puntaumbrieña, responsable del Portil, “este ha sido un verano mejor y algo mas animado que el pasado y el ambiente familiar predominante en este núcleo urbano a disfrutado, descansado y cargado pilas para afrontar de nuevo la vida en sus lugares de residencia habitual”.

Román ha querido también agradecer “la colaboración de la feria de artesanía en su desarrollo, como culmen de las actividades del verano”. No obstante, después seguirán a lo largo del año “otros actos, muchos de ellos destinados a recaudar fondos para la cabalgata de Reyes de 2014

viernes, 30 de agosto de 2013

Crisis en el PP de Punta


Parece que cada cierto tiempo Maria Sacramento y el Hernandez Candilejo (que alguna vez publicamos email que quiso que le publicáramos) parece que cada cierto tiempo sacan a relucir sus rencillas y para muestra el Artículo que expone en el blog el Sr. Candilejo y que reproducimos

"La división interna del PP de Punta Umbría se ha trasladado a las redes sociales. El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Punta Umbría y aspirante a la reelección como presidente local, José Carlos Hernández Cansino, ha sugerido que su adversaria María Sacramento -sin citarla textualmente- estaría consiguiendo nuevos afiliados, procedentes del PSOE, con el compromiso de concederles favores si llega a la presidencia de la formación.
Hernández Cansino, en su muro de Facebook, transcribe lo que denomina como una conversación “curiosa”: "Somos del PSOE, pero si nos prometes que nuestra empresa podrá construir el doble de viviendas que ahora, nos afiliamos nosotros y nuestras familias al PP y así ganas el congreso seguro".
Su interlocutor o interlocutora le habría contestado: “Vale, yo avalo con mi firma vuestras hojas de afiliación".
Dicha insinuación ha tenido una rápida respuesta por parte de María Sacramento, quien ha advertido que “cuando se lanzan acusaciones tan graves, hay que demostrarlas”.
A renglón seguido, añade que eso habrían hecho “los hombres que se visten por los pies, no los que actúan movidos por el odio, la mentira y la manipulación solo para perpetuarse en un cargo que le da lo único que busca y le importa, la foto de la soberbia”.
Y concluye: “cuando piensas que alguien no puede caer mas bajo, te sigue sorprendiendo y se supera. Que pena.....”.
El congreso local en el que el PP elegirá su nueva dirección local tendrá lugar el próximo mes de septiembre, aunque aún no hay fecha concreta para ello"

jueves, 29 de agosto de 2013

Asociación contra el cancer en El Portil

Según hemos pedido observar por la petición red social de la Concejala de Punta Umbría y que nos habéis hecho llegar mañana tendremos mesas de la Asociación contra el cancer

quiero pedir vuestra ayuda que a su vez nos ha pedido la presidenta de la asociación contra el cáncer de Punta Umbria , he pensado que el Viernes puede ser un buen día para la instalación (aprovechando el dia de mercadillo) de unas mesas petitorias, para ello me hace falta voluntari@s y donantes, las mesas quedaran instaladas como cada año en Calle Piña (peatonal) y mercadillo también un grupo de voluntari@s recorrerán las calles, ruego la máxima difusión y colaboración como siempre

miércoles, 28 de agosto de 2013

Hoy hará entrega la Plataforma Cartaya Pública 2500 firmas recogidas en Cartaya, Nuevo Portil y El Rompido

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos ‘Cartaya Pública’, hará entrega este miércoles, 28 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Cartaya, de las primeras 2.500 firmas que sus miembros han recogido en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil contra la privatización de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, y de recogida de basura, así como por la recuperación de su gestión pública. Así lo ha anunciado la propia plataforma a través de un comunicado. El colectivo ha recogido 2.500 firmas en tan solo unos meses, después de que fuese constituida cuando el actual equipo de Gobierno (Icar, PP y PA), decidió iniciar los trámites para privatizar dichos servicios junto a UPyD, poniéndolos en manos de dos empresas constructoras privadas.

martes, 27 de agosto de 2013

Quejas de la Falta de Limpieza

Trasladamos un comentario a un post

Esta mañana de domingo he dado un buen paseo por Nuevo Portil, la verdad es que me ha parecido literalmente asqueroso, lleno de papeles, suciedad de los pinos, bolsas en medio de las aceras y lo mas triste es que no he visto a nadie limpiando realmente sucio y abandonado que envidia, y nada sana, haber visto minutos antes a cinco limpiando, una maquina y un camión de baldeo en el Portil asco de que nos tomen por tontos y encima pagando la entidad famosa.

Recordemos que el concejal de limpieza se quejo algo enojado porque los concejales del PSOE preguntaran varias veces en los plenos por la limpieza en Nuevo Portil cuando estaba superlimpio

lunes, 26 de agosto de 2013

Solicitud una consulta popular para debatir sobre la privatización del agua y la basura durante 25 años

El PSOE de Cartaya va a solicitar al equipo de gobierno de la localidad, (ICAR, PP y PA) que convoque la celebración de una consulta popular sobre la privatización del agua y del servicio de recogida de basura durante los próximos 25 años. Para ello, los seis concejales de la oposición (cinco del PSOE y uno de IU) han solicitado la celebración de un pleno extraordinario donde se debata este asunto.

Según ha explicado el portavoz socialista, Alexis Landero, "este proceso es totalmente factible en base a la ley 2/2001 de regulación de consultas populares locales de Andalucía" tal y como marca la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía y la Ley de Bases de Régimen Local Ley Orgánica.

Ha remarcado que esta última establece la posibilidad de que los alcaldes, previo acuerdo por mayoría absoluta del pleno y autorización del Gobierno central, podrán someter a consulta popular aquellos asuntos de la competencia propia municipal y de carácter local que sean de especial relevancia para los intereses de los vecinos. Además, ha indicado que el proceso enmarcado en la legalidad se haría vía referéndum en la modalidad de consulta popular local.

A su juicio, "dejar en manos de una empresa privada por 25 años estos servicios básicos es una razón de peso para convocar esta consulta ya que se va a tomar una decisión que estará vigente varias legislaturas y que hipotecará a varias generaciones de cartayeros". Así, el socialista ha insistido en que "los vecinos tienen derecho a opinar y a que su voz prevalezca sobre la de un equipo de gobierno que quiere hacer caja con los servicios públicos que son patrimonio de todos los ciudadanos de Cartaya con el único fin de atender a los intereses del PP y de mantenerse en el sillón después de las elecciones de 2015".

Por último, el portavoz del PSOE en el Consistorio ha recordado que la plataforma ciudadana 'Cartaya Pública' ha recogido ya más de 2.500 firmas contra la privatización del agua y de la recogida de basuras, "lo cual demuestra que esta decisión del alcalde, Juan Polo, y sus concejales cuenta con el rechazo de numerosos cartayeros".


Por su parte, con la petición de que se celebre esa consulta, IU hace suya la propuesta que defiende la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, Cartaya Pública de someter a votación entre los cartayeros una decisión que afectará a "varias generaciones de habitantes de nuestro municipio".

En el escrito de petición del pleno extraordinario, los concejales de la federación de izquierdas proponen que la pregunta del referéndum sea la siguiente: "¿está usted de acuerdo con privatizar el servicio de aguas y de recogida de basuras?".

IU considera que mientras no se celebre el referéndum, "el Gobierno debe paralizar la tramitación de los expedientes para la privatización de los servicios de aguas y de recogida de basuras". Izquierda Unida inciden en que "siempre ha defendido que el agua es un bien público que debe ser administrado desde el sector público con eficacia y criterios de rentabilidad social, y no por empresas privadas que buscan el lucro con el patrimonio de todos los cartayeros".

domingo, 25 de agosto de 2013

1900 Post




Y ya vamos por 1900 post!!!. Gracias a todos los que colaboráis facilitándonos información en nuevoportilyelportil@gmail.com y a aquellos que estáis contestando a la encuesta en http://www.e-encuesta.com/answer?testId=YEUVuaLsO/E=