viernes, 3 de octubre de 2014

El lio sigue

Complentando el post anterior dudamos todavia si hay candidato en el PP de Cartayero pues a pesar de que la junta local del Partido Popular de Cartaya ha elegido recientemente a Manuel Barroso como candidato a la Alcaldía de la localidad, el grupo de militantes que viene mostrando desde hace tiempo su malestar con los órganos de dirección local y provincial de dicha formación política, y que aseguran representar a una “amplia” masa de la militancia de base, ha vuelto a mostrar su “total desacuerdo con la autoproclamación de Manuel Barroso” para ser el candidato a la Alcaldía de Cartaya el próximo mes de mayo de 2015, la cual afirman “viene hurtando la voluntad del PP”.
  Dicho sector del PP ha añadido que Barroso “se ha autoproclamado candidato con el beneplácito de la junta local del partido, la cual está formada en su mayoría por militantes del PP colocados a dedo en el Ayuntamiento y por cinco amigos recién llegados, la mayoría de los cuales no tiene ni carné del partido a día de hoy”.
  Por otra parte, este grupo de militantes díscolos afirma que todo lo que hace es “en defensa de los intereses” del PP de Cartaya, ya que entienden que “la opción elegida no beneficia a los postulados del PP, sobre todo si se tiene en cuenta que la visión de este grupo de militantes es absolutamente necesaria para la obtención de unos positivos resultados en las próximas elecciones municipales”.
En este sentido aseguran contar con el “compromiso de renunciar” a ser candidato del actual primer teniente de alcalde en el Consistorio cartayero, Carlos Pérez (anterior candidato popular a la Alcaldía y, según indicó hace unas semanas, también elegido por la junta local del partido para repetir en los próximos comicios. Una renuncia que según ha afirmado este grupo de militantes “se materializaría si se mostrase el total y absoluto apoyo a la candidatura que podría presentar Manuel Bendala”, a quien consideran “la única garantía de éxito, tanto por su preparación intelectual, como por su personalidad solidaria con los ciudadanos de Cartaya, así como por su carácter integrador y dialogante”. Esta propuesta, aseguran “contaría con el respaldo de la mayoría de los auténticos militantes del PP, frente a experimentos egoístas e interesados de personas recién llegadas al partido”.
Finalmente los militantes díscolos siguen manteniendo que “es necesario que por parte de la dirección provincial del PP se atienda y escuche la actual problemática del partido en Cartaya, en su deseo no solo de que apueste por una exitosa campaña a nivel local, sino de que además se logre la integración y unidad necesaria del partido, por encima de aventuras personales de terceros”.

¿El candidato del PP será definitivo?

Finalmente el PP ha designado a Manuel Barroso Valdés como candidato a la Alcaldía de Cartaya para las municipales, una decisión adoptada por amplia mayoría del Comité Ejecutivo Local del PP de Cartaya, y que se será refrendada por el Comité Electoral Provincial del PP. 

Barroso cuenta con el respaldo de la formación para afrontar los comicios en una candidatura renovada y que persigue que el PP "alcance la alcaldía y sea referente en el municipio". 

El candidato popular ya fue elegido este año presidente local del PP de Huelva y ostenta durante esta legislatura la Concejalía de Festejos y Deportes, al formar parte del equipo de gobierno de Cartaya que cogobierna el municipio junto a los independientes. 

Barroso Valdés, de 35 años, afronta con "ilusión" este nuevo reto y asegura "que vamos a trabajar por mejorar las cosas en Cartaya, porque queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los cartayeros y cartayeras


Esta designación ha sido aprobada después de librarse una dura batalla interna que ha enfrentado al propio Barroso con el actual portavoz municipal del PP y candidato en las pasadas elecciones, Carlos Pérez.

La batalla comenzó a primeros de agosto cuando Barroso se autoproclamó como próximo cabeza de lista, lo que provocó el malestar de un sector de la militancia. Trascendido aquello, contraatacó el candidato de 2011. Pérez arremetió públicamente contra su presidente local y explicó que la junta local del partido ya lo eligió a él por unanimidad como candidato hace meses, antes de las elecciones europeas.

Carlos Pérez criticó también con dureza a la dirección provincial del PP, presidida por Manuel Andrés González, a la que acusó de ser incapaz de hacer cumplir los acuerdos orgánicos tomados por el partido en la localidad.

Despues de lo dicho no sabemos si finalmente será el candidato definitivo

miércoles, 1 de octubre de 2014

Mañana Taller de Tai-chi


Mañana 2 de octubre a las 18 horas, en la asociación ( Polideportivo) presentación taller TAI-CHI

martes, 30 de septiembre de 2014

Mas referencias a Nuevo Portil en el último Pleno de Cartaya

Ya comentamos que a preguntas del portavoz del PSOE de Cartaya el alcalde reconocia no saber los resultados de la Asamblea celebrada hace más de un mes y que se iba a reunir el martes 30 de Septiembre con un Consejo Rector que no sabía si realmente había sido elegido. Pues bien hubo otra pregunta relacionada con el Nuevo Portil que también procedió desde el PSOE y es que pidió que contestara al escrito de la Plataforma Pro-disolución de la Entidad de Conservación

Por otra parte en un punto del día si hubo una referencia a Nuevo Portil y es que al parecer junto a los hoteles hay prevista una parada de taxis en la  nueva ordenanza que esta proyectada aprobar

lunes, 29 de septiembre de 2014

Sin fechas para arreglar nuestras playas

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mantenido en Madrid un encuentro de trabajo con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, en el que se ha analizado el estado del litoral andaluz, así como de los proyectos que está desarrollando su departamento en Andalucía. 

En el transcurso de la reunión, Crespo y Saavedra acordaron priorizar las actuaciones en el litoral andaluz necesarias para frenar los problemas de erosión que sufren distintos puntos de la costa andaluza. Concretamente, incidieron en las provincias de Almería, Huelva y Granada, con problemas históricos de regresión. 

La delegada hizo referencia a la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva, que estudia su frente costero con el objetivo de solucionar de forma integral y definitiva sus problemas históricos de erosión, recordando que "por primera vez se hace una planificación de las actuaciones de protección de la costa en Huelva". Así indicó que las zonas prioritarias de actuación dentro de este estudio serán Matalascañas e Isla Canela para más tarde, realizar las actuaciones necesarias en las playas de Isla Cristina, La Antilla, El Portil y Mazagón. No obstante, la delegada no dio ningún plazo para las actuaciones pendientes. 

Crespo destacó la sensibilidad mostrada por Saavedra con los problemas del litoral andaluz y ha agradecido su "preocupación por las necesidades de la costa andaluza impulsando desde su departamento proyectos cruciales que se encontraban paralizados y que servirán como palanca para el desarrollo de las provincias costeras andaluzas.

domingo, 28 de septiembre de 2014

TRAS 1 MES EL ALCALDE NO SABE LOS RESULTADOS DE LA ASAMBLEA DE LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN

Sin palabras nos quedamos cuando el Alcalde de Cartaya cuando el Portavoz del PSOE y recientemente elegido candidato en las próximas elecciones locales le pregunto por los resultados de la Asamblea e indico que el próximo martes se reunía el consejo rector que se comentó en la Asamblea aunque todavía no sabe si fue elegida o no y el resultado de los votos porque todavía no se han contado.

El alcalde de Cartaya parece que sigue con su pasotismo respecto a Nuevo Portil