sábado, 24 de enero de 2009

Premio Jugador nº 12 para la Aficion del Recre




Foto en la que se puede ver algun aficionado de el Portil


La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Federaciones de Peñas (AFEPE), han acordado conceder a los seguidores albiazules la distinción del premio ´Jugador nº 12´ que reconoce el buen comportamiento, tolerancia y actitud respetuosa con equipos y aficionados rivales.
El próximo 6 de marzo el presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, visitará nuestra ciudad para entregar dicho galardón que será presentado este viernes en la sala de prensa del Nuevo Colombino donde se tributará un homenaje del club a sus aficionados.Sin duda una grata noticia que viene a reconocer la valía de la afición Decana.

Fondo de Inversiones Municipal




En el dia de hoy concluia el plazo para presentar proyectos para poder acogerse a las ayudas del Fondo de Inversion Municipal promovido por el Gobierno de Zapatero. Segun los datos recabados en la provincia de Huelva podra impulsar la contratacion de 3250 personas. Los pueblos han preferido la diversificacion de proyectos con el fin que existan mas concursos y pueda acogerse mas empleos, aunque parece ser que el municipio de Lepe ha preferido utilizar el dinero del Fondo para solo un Proyecto que será la construccion de un nuevo estadio de futbol lo cual promovera la contratacion de unas 80 personas.

Espero recabar los proyectos de los municipios a los que pertenecemos y dar cuenta de ellos pero ya avanzo que existe dos proyectos procedentes de Cartaya que van a afectar a Malpica (cerramiento y construccion de una nave mulfuncional)

Candidatura de los Oscar. Penolepe Cruz




Hemos conocido recientemente que lo esperado, la candidatura de Penelope Cruz al oscar a la mejor actriz secundaria, se ha cumplido. Tras haber fracasado en su anterior candidatura donde Jennifer Hudson se llevo la estatuilla, en esta ocasión irá a Los Angeles con bastante más opciones que la vez anterior, por cuanto su actuacion como Malia Elena en Vicky Cristina Barcelona ha sido galardonada con varios premios siendo el único apartado donde la pelicuta tiene una candidatura.

Sorprendente al menos para mi la candidatura por cuanto no conozco a nadie al que le haya gustado la pelicula, aún si bienvenida sea y mas si podemos tener la primera actriz española galadornada con un Oscar

Obras - Repasos

En estos dias se ha hecho otros repasos para tapar agujeros en el Nuevo Portil sobre todo los existentes en la Avenida Playas de Cartaya concluyendo asi la reparacion en dicha zona de los agujeros existentes en el asfalto

Por otra parte las obras de la Plaza de la Sal de El Portil va viento en popa y se puede ver que la maquinaria poco a poco sigue la ejecucion de la proyectada plaza

viernes, 23 de enero de 2009

Transfer Playas de Huelva sin servicio

Los turistas que han ido llegando al aeropuerto de Faro desde este lunes se han encontrado que el Trasnfer Playas de Huelva, que transportaba a los turistas desde dicho aeropuerto hasta los distintos hoteles costeros entre los que se encontraba los de Nuevo Portil, no esta funcionando Parece ser que la empresa tiene una situacion economica agobiante con una gran deuda que ronda los 200.000 euros La empresa tenia como intencion ampliar sus servicios a los aeropuertos de Sevilla y a Jerez siendo para la empresa algo necesario para poder ser viable el servicio al Aeropuerto de evilla La empresa a pesar de todo ha crecido en numero los clientes con respecto al año 2007 llegando a los 37.000 pero aún asi es insuficiente para poder subsistir mas cuando los bancos no estan ayudando dandoles financiacion y los costes del servicio se han incrementado. Por dicha razon la empresa ha ido reduciendo paulatinamente los empleados teniendo constancia, conociendo en dicho momento a una de dichas personas pero ni aún asi han podido subsisitir debido a una reduccion de contrataciones

Parece ser que la Junta de Andalucia y la Diputacion de Huelva tienen en mente resurgir este servicio aunque con ciertos cambios en el modelo de gestion

Eroski. Centro Comercial

Parece ser que Lagunas del Portil esta deseando empezar cuanto antes la obras del centro comercial que ira en el Nuevo Portil pero están a la espera que se les conceda la licencia de obras, que esta a punto de otorgarse

Tiempo para 22 y 23 de Enero del 2009

Viernes 22 de Enero del 2009

Durante todo el día cielos cubiertos con lluvias débiles. Probabilidad de lluvia de un 49 % Viento moderado oeste. La temperatura Mínima prevista es de 14º C y la Máxima de 17º C.

Sabado 23 de Enero del 2009

Durante la primera mitad del día cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles (Probabilidad de lluvia 15 %) tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos. Viento flojo a modearado oeste. La temperatura Mínima prevista es de 10º C y la Máxima de 16º C.

Madrid esta que Arde



Menuda hay montada en la Comunidad de Madrid primero fue el numero 2 de Esperanza Aguirre , despues el numero 2 de Gallardon el vicealcalde Manuel Cobo, ahora el ex-consejero de Justicia Alfredo Prada, el cual curiosamente fue el unico consejero que dio el respaldo a Rajoy. la pregunta que me formulaba era quien será el siguiente pero parece ser que me he equivocado y la pregunta era que era lo siguientes pues ahora se publica que en verano pasado la comunidad de Madrid empezaba a sospechar que estaba siendo investigado y sopesaba crear un servicio de inteligencia propio


jueves, 22 de enero de 2009

Tiempo para hoy 21 de Enero del 2009

Cielos nubosos o muy nubosos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad es media, del 49%. Temperatura mínima en ascenso, de 9.4ºC. Vientos fuertes del Oeste. Racha máxima en 24 horas de 43 km/h.



Se indica que con toda probabilidad sobre las 3 de la mañana caigan las primeras lluvias

18 de Febrero. Huelga de los jueces de Huelva


Segun nota informativa de europa press Los jueces de Huelva aprobaron hoy por mayoría en asamblea provincial hacer huelga el próximo día 18 de febrero, lo que según explicó el juez decano de Huelva, Esteban Brito, "no significa que todos los jueces vayan a ir a la huelga", ya que "ha habido compañeros que no lo han considerado procedente y eso no excluye la convocada para el día 26 de junio".
Por otro lado, el juez decano subrayó que "por unanimidad se ha acordado asumir el documento reivindicativo de la CIP, publicado el día 12 de enero, salvo el punto octavo que se refiere a reivindicaciones salariales", a las que no calificó como tales, sino que "simplemente" se trata de "la petición de cumplimiento de la ley de retribuciones".
En este sentido, destacó que "no asumen" dicho punto porque "no es momento de realizar ningún tipo de reivindicación" aunque insistió que "no se trata de una reivindicación como tal, sino de un cumplimiento de una legalidad que el Ministerio de Justicia no cumple porque no le da la gana".
Así las cosas, Brito indicó que, al votarse la huelga para el próximo 18 de febrero por mayoría, se ha nombrado un comité, formado por el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Moguer; por el de Instrucción número 2 de La Palma del Condado, y por el de Instrucción número 4 de Huelva, que es, a su vez el portavoz del mismo.
Por la CIP, según explicó Brito, "se han convocado además de la tabla reivindicativa propuesta el día 12, una serie de protestas como manifestaciones delante del juzgado, y lecturas", entre otras.
Esperemos que los ciudadanos no sean los perjudicados de toda esta situacion

Campaña de abonos del Recre para la 2ª vuelta






El Consejo de Administración ha decidido aperturar una campaña de abonos para los encuentros de la segunda vuelta de la Liga, cuyo precio se estima en el 60% de la cuantía que tuvieron dichos abonos en la campaña del pasado verano.Los interesados pueden realizar sus altas en la tienda oficial del club de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

miércoles, 21 de enero de 2009

Para los que vienen por Despeñaperros

La autovía A-4, a su paso por Despeñaperros, sufre desde esta semana cambios en la circulación debido a que se estan prodcuiendo unas obras para la construcción de una nueva calzada mucho menos peligrosa. En dos de sus tramos con sentido Madrid se cortará totalmente el tráfico, por lo que los vehículos tendrán que circular por el carril contrario.
Durante un mes no se podrá circular en un tramo de siete kilómetros en sentido Madrid, en concreto entre los puntos 251 y 258, por lo que para realizar ese trayecto los vehículos se desviarán hacia el sentido Andalucía, que tendrá doble circulación.
Desde el 26 de enero también se cortará para la realización de las obras entre los kilómetros 244 y 251.

Obama. Presidente de los Estados Unidos




Finalmente ya hay nuevo Presidente de los Estados Unidos de America. Esperemos que sea el inicio de unas relaciones cordiales entre ambos paises. Desde de mi punto de vista entre los candidatos existentes era el mejor para España y lo digo no porque segun los medios de comunicacion se exponia que si los europeos pudieran votar ganaria Obama claramente sino que España se jugaba bastante en esta elecciones por cuanto ademas de que pudieran normalizarse unas relaciones que no es que digamos que fueran ideales, en plena campaña nuestro pais salto a la palestra, es más en pleno debate entre los dos candidatos reprocho la actitud contra España (por no decir el desconocimiento de la candidatura republicana sobre donde estabamos) y claro eso se paga por cuanto Cheney no creo que guardara un buen recuerdo del rapapolvo que recibio por culpa nuestra.


En fin nuevo Presidente, nuevas ilusiones tanto para los estadounidenses, como para los españoles habiendose expresado con alegria tanto por el psoe como por el pp por la eleccion de Obama para ser el nuevo presidente de Estados Unidos

Joselito es dado de baja para que entren los nuevos



Como era de esperar Joselito es el sacrificado para poder incorporar los fcihajes efectuados hasta el dia de hoy. La cuestion es que el de Zalamea se tiene que mover muy rapidamente para poder encontrar equipo y el Recreativo deberá facilitar su salida por cuanto Joselito no puede ser cedido ya que legalmente no puede hacerse por el numero de cesiones que se ha efectuado anteriormente.
Esperemos que encuentre hueco pronto, dicen que a lo mejor es el Cadiz, porque sino se va a encontrar 6 meses sin poder jugar

martes, 20 de enero de 2009

Para los que vienen por la A-49

El Ministerio de Fomento ha activado desvíos en los tramos iniciales de la autopista A-49 para facilitar la demolición del antiguo puente ubicado entre Coca de la Piñera, barriada del municipio sevillano de Camas, y Tomares (Sevilla).

En una nota, el Ministerio indicó que esta obra se enmarca en las obras de demolición y reconstrucción de dos puentes, donde la Demarcación de Carreteras en Andalucía Occidental efectuará la demolición de la estructura antigua de unión entre Coca de la Piñera y Tomares, en el punto kilométrico 1,5. Las operaciones se llevarán a cabo hasta el jueves, en horario de 23,00 a 6,00 horas, aunque dependiendo de la climatología podría alargarse dicho periodo de obras. Sin embargo, aclaró que el tráfico será restablecido a sus calzadas habituales a primera hora de la mañana en todos los casos.

Así, esta noche se demolerá el tablero del vano sentido Huelva y el estribo de dicha margen por lo que se desviará el tráfico de esta calzada por la Cuesta del Caracol y se reducirán los carrilles habilitados en la calzada sentido Sevilla.A continuación, se demolerá el tablero del vano sentido Sevilla, desviando el sentido Huelva por la Cuesta del Caracol y mantenimiento el tráfico sentido Sevilla mediante un 'bypass' en el punto kilométrico 3,3 a la calzada opuesta. En este caso, los accesos sentido Sevilla permanecerán cortados

Por último mañana se terminará de demoler el vano sentido Sevilla junto con el muro de apoyo central y el estribo lateral.Una vez comenzada la demolición, el tráfico de vehículos cruzando por este paso sobre la autopista quedará interrumpido hasta que se ponga en servicio el puente nuevo, lo que se prevé suceda en un plazo no superior a tres o cuatro semanas.

Tiempo para hoy y mañana

Martes 20 de Enero del 2009

Ausencia de nubosidad, o nubosidad muy escasa. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad es baja, del 15%. Temperatura mínima en descenso, de 4.4ºC. Vientos fuertes del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 43 km/h.


Miercoles 21 de Enero del 2009

Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad es media, del 30%. Temperatura mínima en descenso y máxima sin cambios, con mínima de 4.4ºC y máxima de 13.8ºC. Vientos flojos a moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 36 km/h.

Nuevo Delegado Provincial de Justicia

La semana pasada Manuel Enrique Gaviño tomo posesion de su nuevo cargo de delegado de Justicia y Administracion Publica. El Sr. Gaviño es licenciado en Derecho y ha trabajado como asesor en la Diputación Provincial de Huelva desde el año 1999, en las áreas de Juventud (entre 1999 y 2003), Política Municipal (2003-2008) y Cultura, donde actualmente desarrollaba su actividad profesional.

Le deseo suerte en su trabajo y sobre todo que se vean sus frutos. Esperemos que pueda resolver la lentitud de los Juzgados sobre todo de los que depende Nuevo Portil

2-0 Recreativo de Huelva - Sporting de Gijon




Este ha sido el partido en el que el Recre, al menos desde mi punto de vista, se ha podido disfrutar sin mucho agobio y no tanto por el mal juego del Sporting sino porque desde los primeros minutos ya iba ganando merced a un gol en propia puerta de Jorge.
Pudo caer algun otro porque el dominio recreativista fue apabullante pero hasta el minuto 55 no pudimos meter el segundo tras unos minutos en el que el Osasuna se habia venido arriba. Por cierto este gol no se si fue intencionado o no por cuanto no se si era la intencion de colunga disparar hacia donde lo hizo, pero da igual el balon entro y subio al marcador.
Finalmente volvio a retomar el dominio el recretativo y fue una lastima cuando casi al final del Recre (alguno ya decian que alguno del Osasuna iba hacer alguna patada cabreado por tanto pase) hizo una grandisima jugada que Camuñas no pudo culminar y que fue aplaudida por todo el mundo
Con este resultado y con el de otros que francamente fueron muy buenos pudimos subir un puesto (somos el 17º), estar a un punto de otros tres equipos (Betis, Getafe y Almeria) y asegurarnos que la semana que viene seguiremos en puestos fuera de descenso por cuanto estamos a 5 puntos del Español
P.D: Se le dio en los prolegomenos al partido la bienvenida a la Peña la otra orilla de Aljaraque

lunes, 19 de enero de 2009

Eroski. Se convirtio en la mayor cooperativa del Mundo




Segun noticia de Europa press La Asamblea General de la cooperativa Eroski aprobó hoy el proyecto EMES, que representa extender a la totalidad de su plantilla (más 52.000 trabajadores) la futura participación en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa. Esta aprobación de los delegados convocados a la Asamblea, celebrada hoy en Elorrio (Vizcaya), se produce tras un proceso de más de dos años de estudio y debate internos. La aprobación del texto faculta la futura transformación de las sociedades anónimas integrantes de Grupo Eroski en sociedades cooperativas. El cambio se promueve con el solo propósito de ofrecer a sus trabajadores por cuenta ajena la promoción al estatus de cooperativistas propietarios y extender al conjunto de la plantilla la condición sociolaboral propia de los trabajadores de la cooperativa Eroski. La cooperativa Eroski promueve, como sociedad matriz, la constitución de las cooperativas mixtas de las que Eroski será miembro con el resto de los trabajadores que voluntariamente se hagan socios. En esta nueva realidad de diseño cooperativo, Eroski seguirá siendo la sociedad referencia, y se reserva en exclusiva las facultades para decidir sobre su objeto social o la ubicación de su sede; así mismo seguirá siendo miembro de la Corporación de Mondragón. El proceso que ahora se inicia tras la aprobación del nuevo modelo empresarial cooperativo del Grupo se hará de modo escalonado, con un calendario a confeccionar y que concluirá en los próximos años. Cuando finalice este proceso, Eroski logrará, por tamaño, la primera posición mundial como cooperativa con sus más de 52.000 trabajadores convertidos en propietarios, al ampliar su número actual de miembros de la cooperativa en unos 38.000. El proyecto aprobado hoy mantiene la condición societaria de Eroski Sociedad Cooperativa como una cooperativa de consumo, así como "la actual unidad de dirección en las decisiones comunes".
Recordemos que esta empresa en breve se instalara en el Nuevo Portil

Recordatorio. Revision de ciclomotores

Se recuerda que hoy a las 9:00 deberan efectuar la revision los ciclomotores matriculados entre enero de 2002 y julio de 2005 de El Portil y de Punta Umbria. Dicha revision será realizada por parte de ITASA

domingo, 18 de enero de 2009

Atencion Ciclista!!


Atencion Ciclista!!. Esa es la ultima frase que pronuncie cuando pase por Malpica. Y digo yo la Junta de Andalucia no se ha gastado un dinero para hacer un carril bici porque la gente en vez de ir por dicho camino con seguridad va por Malpica y sin casco con el riesgo que ello comporta. No lo entiendo, sinceramente no lo entiendo.
Los conductores tenemos que ir con cuidado pero pienso que los ciclistas deben buscar las alternativas mas seguras y Malpica no es el camino correcto si lo que pretendia dar una vuelta o llegar hasta Huelva

Mas votantes en las siguientes elecciones locales




En el Consejo de Ministro del viernes se aprobaron dos acuerdos mediantes los caules los ciudadanos colombianos y peruanos mayores de dieciocho años y con residencia en España podran ejercer el derecho al voto en reciprocidad a que los españoles residentes en dichos paises puedan hacerlo.