sábado, 25 de octubre de 2014

Se busca a una desaparecida en Punta Umbria

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Juana Ropero Chavero, de 57 años de edad, desaparecida de su domicilio en Punta Umbría (Huelva) desde el lunes al mediodía.
   Así, el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha pedido la colaboración de los ciudadanos de la localidad y de municipios cercanos en la búsqueda de Juana Ropero Chavero, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
   Del mismo modo, se ha intensificado su búsqueda a través de la Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil, y se ha iniciado una campaña informativa para la localización de Juana Ropero.
   La familia estima que en el momento de la desaparición llevaba un vestido estampado con flores de color verde y un bolso negro, siempre colocado a modo de bandolera. La desaparecida mide 170 centímetros aproximadamente, lleva gafas y tiene el pelo corto y cano. Suele andar despacio, con pasos cortos.
   El Ayuntamiento de Punta Umbría solicita a las personas que puedan aportar alguna información sobre su paradero que se pongan en contacto con la Guardia Civil o la Policía Local, e incluso con la propia familia a través del número de teléfono 625 509 677.
   La desaparición de Juana Ropero Chavero fue denunciada por su familia en el cuartel de la Guardia Civil de Punta Umbría y también se ha dado aviso al de San Juan del Puerto, lugar donde residió la desaparecida hace unos años.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Sigue jaleo para las elecciones

Casi dos tercios de la militancia del Partido Popular de Cartaya ha suscrito un documento  que remitieron el pasado martes, 14 de octubre, a la dirección provincial de la formación en Huelva, en el que solicitan la impugnación del acuerdo de la junta ejecutiva local del partido en la localidad que designó el pasado 29 de septiembre al concejal de Deportes y presidente de la formación en el municipio costero, Manuel Barroso, candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de mayo de 2015.
  La petición de impugnación está avalada, entre los firmantes, por dos tercios de la militancia, los cuales muestran su disconformidad “no sólo con la elección del candidato, sino además, con la forma en que se ha llevado a cabo”, la cual aseguran ha sido con “alevosía, nocturnidad y hurtando la decisión de la mayoría de los militantes”.
  Según han asegurado estas mismas fuentes, la petición de impugnación se basa tanto en “defectos de forma”, como por “haberse permitido votar a algunos miembros de la misma colocados directamente y de forma personal por el ‘autoproclamado’ candidato, los cuales a la fecha de la votación ni tan siquiera eran militantes del partido y muchos de los cuales era la primera vez que pisaban la sede local”.
En este sentido, entienden estos militantes que “los intereses del PP están por encima de los deseos personales de aquellos que con distintos anhelos acaban de llegar al partido”, así como que “no se puede secuestrar con maniobras torticeras la voluntad de la militancia, impidiendo la presentación de otros candidatos de probada lealtad y sobrada capacidad”. Y es que según prosiguen, “lo que está en juego es el futuro del PP en Cartaya, y no la consolidación de egoístas aspiraciones personales”.
Por otra parte afirman que los militantes del PP de Cartaya “no se merecen el comportamiento mostrado por el actual presidente local, Manuel Barroso, que impone su autoproclamación, sin contar con el respaldo y la aquiescencia del resto de militantes”.
Por ello, y ante los “graves problemas surgidos” este grupo de militantes discrepantes también solicitan la “disolución” de la actual junta ejecutiva local del partido en Cartaya y que se nombre una gestora “que abra el correspondiente periodo de análisis y decisión para la elección de la persona más adecuada para ser candidato a la Alcaldía y para defender los intereses leales y legítimos del PP, por encima de aventuras personalistas” instando al mismo tiempo a que “dicho proceso se realice con todos aquellos que entiendan que pueden aportar eficiencia a la gestión del partido”.
Finalmente este grupo de militantes asegura “mantener, como siempre, la mano tendida al diálogo y al consenso para tener, no solo al mejor candidato, sino para lograr el triunfo de los auténticos postulados del PP”.

martes, 21 de octubre de 2014

Morcillo nos visitó este finde

Uno de los últimos fichajes del Rayo ha aprovechado su sanción por la expulsión la pasada jornada para pasar un día en nuestras playa con su pareja.
Jorge Morcillo fue expulsado en el partido ante el Barcelona durante la última jornada y tras el partido que disputó su equipo ante el Granada ha aprovechado el dia libre para ir con su pareja a la playa de Portil
Hay que recordar que Morcillo fue jugador del Recre durando dos temporadas donde encontro el amo junto a su pareja Ana

domingo, 19 de octubre de 2014

Manifiesto de la Plataforma por disolución de la Entidad de Conservación

      Somos cerca de un centenar de vecinos de Nuevo Portil afectados por la ECNP, que henos creado una asociación que está pendiente de adjudicación de número de inscripción en el Registro de Asociaciones, con el fin de lograr la disolución o extinción de dicha Entidad de Conservación porque estamos en desacuerdo con su continuidad tanto por su imposición no consensuada, forma de funcionamiento originando agravios comparativos entre vecinos de la misma calle y por la extensa jurisprudencia existente en la actualidad que pone en tela de juicio su mantenimiento sin fecha de caducidad. 
  Nos la impusieron en la Notaría en una clausula leonina que firmamos, por la ignorancia de algunos o buena fe otros, creyendo en su disolución al terminar la urbanización de la parcela APD R9, para la que fue creada, y como marca la ley, pero que según palabras de ex alcalde Sr. Millán, en calidad de presidente perdurará “per seculam seculorum”, dando presuntamente, muestra una vez más, de su “exquisita democracia”.
Creemos de justicia luchar por su disolución por los siguientes motivos:
1º.- No nos explicaron con claridad y buena fe, este impuesto “medieval”, sin límite
en el tiempo, como argumentan ahora, al firmare las escrituras.
2º.- Si ya pagamos el IBI, constituye una presión fiscal adicional y discriminatoria a una parte de los vecinos, mientras el resto se beneficia de las supuestas ventajas de la ECNP sin pagar un euro, y al ser libre el acceso al tráfico rodado, transitan por el recinto tutelado por dicha entidad vehículos de toda clase de tonelaje. Asimismo, soportamos en dicho recinto toda clase de establecimientos públicos, como hoteles, lavandería, restaurantes, bares de copas, tiendas varias, consulta de odontología, cinco parques públicos, alguno con celebraciones de cumpleaños, atracciones infantiles, mercadillo, iglesia futura centro de mayores, etc.
3.- Duplicamos el pago del consumo de agua, porque aparte del correspondiente al
domestico, nos cobran la utilizada para el riego de setos y  césped solamente a los “PAGANOS AFECTADOS”, como siempre.