sábado, 21 de febrero de 2009

¿Renovara Cansino?


Parece ser que el exalcalde de Punta Umbria esta intentando renovar como Presidente del Partido y la batalla segun se desprende de blogs como candilerias o perspectiva onubense va a existir porque Maria Sacramento se va a medir a ella seguramente con el respaldo del Provincial y ya no por el hecho que consideren que pueda ser la pesona valida para el cargo sino porque por dos veces se ha enfrentado al organigrama provincial lo cual le pasa factura pero ¿y en Punta ? por lo pronto en las elecciones a los delegados para el Congreso Provincial ganó ¿ganará la Presidencia?

Frustrada Gran noticia.

Durante unos minutos ciertos medios de comunicacion entre los que se encuentra El Mundo habia comunicado que La Gendarmería francesa habia detenido esta madrugada en Burdeos a Iurgi Mendinueta Mintegi, 'Aitor', al que el Ministerio del Interior atribuye la condición de máximo responsable del aparato militar de ETA, en sustitución de Txeroki.

Finalmente ha tenido que salir el Ministerio de Interior para desmentir la noticia

¿Habra otro mundo con vida?



Hace unos dias vi esta noticias en El Mundo que hace pensar ¿Habra otro lugar tan precioso como el que nos encontramos?

Casi todas las estrellas similares al Sol probablemente tienen orbitando a su alrededor un planeta capaz de albegar vida como la Tierra. Ésta es la conclusión que acaba de presentar el prestigioso astrónomo Alan Boss, del Instituto Carnegie de Washington, en
Según este experto, el descubrimiento de cientos de planetas en torno a estrellas remotas de nuestra galaxia sugiere que la mayoría de los sistemas solares tienen un mundo como el nuestro, capaz de sostener la vida, y que muchos de ellos probablemente la hayan visto evolucionar, informa el diario británico The Times
Se espera que la nave espacial Kepler, de la Nasa que será lanzada el mes que viene para buscar mundos parecidos a la tierra, encuentre miles de planetas rocosos en la porción de cielo que investigue, anunció Boss.
«Estamos a punto de averiguar de forma convincente con qué frecuencia aparecen planetas habitables en el Universo», señaló. «Hace poco más de 20 años, no sabíamos de la existencia de ningún otro sistema planetario aparte del nuestro. Ahora conocemos bastantes más de 300. Sospecho que casi todas las estrellas que vemos cuando miramos el cielo nocturno tienen a su alrededor un planeta como la Tierra».
La mayoría de esos exoplanetas son gigantes gaseosos como Júpiter, pero entre ellos también hay algunas 'supertierras', unas pocas veces más grandes que nuestro planeta. Aunque los mundos más pequeños, como el nuestro, son invisibles a los telescopios actuales, Kepler será capaz de encontrarlos.
Su pronóstico es que el 85% de las estrellas similares al Sol tendrían un planeta como la tierra, y que algunas de ellas podrían tener muchas más. Teniendo en cuenta que hay 100.000 millones de estrellas como el Sol en nuestra galaxia, y 100.000 galaxias en el Universo, puede haber 10.000 trillones de planetas que son buenos candidatos para albergar vida. Esa cifra se escribe con un uno seguido de 22 ceros.
Con un mundo habitable girando 5.000 o 10.000 millones de años alrededor de una estrella, sostiene Boss, es inevitable que se forme alguna forma de vida. Si tienes un planeta con la temperatura correcta y agua a lo largo de miles de millones de años, estás destinado a lograr la vida. Los planetas, añade, se ven regularmente bombardeados por los cometas que acarrean los ladrillos orgánicos de la vida.
Boss dice que es probable que algunos planetas hayan producido organismos y civilizaciones inteligentes, aunque nuestras posibilidades de localizar uno sean muy remotas. «Puede que no los hayamos encontrado todavía porque no hemos mirado la galaxia durante suficiente tiempo y con el necesario rigor, o puede que haya civilizaciones inteligentes que se formaran y duraran 100.000 años, pero quizá se desarrollaran hace 100 millones de años, con lo que ya no estaríamos sincronizados», explica.
Lo más probable, en su opinión, es que la mayoría de las 'supertierras' alberguen "formas de vida parecidas a lo que existía en la Tierra hace unos 4.000 millones de años". Es decir, bacterias que no tienen nada que ver con el 'E.T.' del cine.

viernes, 20 de febrero de 2009

Plaza de la Sal. Viento en popa

La Plaza de la Sal va poco a poco cogiendo forma y ya se puede ver ciertos trazos de como va a quedar. Esperemos que pronto se pueda disfrutar de esta plaza tan importante en la zona

Noticia Bomba: Detenido el jefe de Trafico en Huelva


El jefe de Trafico de Huelva ha sido detenido segun parece ser por una investigacion del cuerpo policial que estaba detras de una trama de falsificacion de permisos de conducir

jueves, 19 de febrero de 2009

Reunion del Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental

El Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental, integrado por la Diputación Provincial de Huelva y los ayuntamientos de Ayamonte, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Gibraleón y Aljaraque, es decir los dos Ayuntamientos a los que pertenecemos, ha mantenido en Huelva una sesión extraordinaria en la que fue aprobada la primera anualidad del Programa de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva, la cual supondrá una inversión de más de 5,8 millones de euros para consolidar el destino turístico ‘Costa Occidental de Huelva’ mediante la calidad, la diversificación y la sostenibilidad

El Consejo de Administración del Consorcio, también dio luz verde al Plan de Acción que se desarrollará desde mediados del presente 2009, una vez se haga efectiva la firma del convenio con la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y que también supondrá la firma del Programa Estratégico de Turismo Sostenible, al que se irán añadiendo adendas de cara a las sucesivas anualidades.La inversión total que el Programa de Turismo Sostenible destinará finalmente al Consorcio será superior a los 15 millones de euros en cuatro años.Las principales líneas del Plan de Actuación incluyen tanto la creación de nuevos productos turísticos como la mejora de los ya existentes, como un plan de aprovechamiento de las playas, la puesta en valor de vías verdes o del patrimonio monumental, la recuperación de barrios de pescadores, o el fomento del turismo y la gastronomía. Otro de los ejes de dicho plan es la creación, el mantenimiento y la mejora del actual espacio turístico con acciones como la creación de una red de centros de acogida de visitantes; un plan de señalización; la implantación de sistemas y herramientas para la sostenibilidad con la organización de unas jornadas con carácter anual; o acciones de difusión con la creación de marca, web y paneles informativos, entre otras.

El 23 de Febrero se traslada los Contencioso-Administrativo



Finalmente será el próximo día 23 de febrero el dia elegido para que los Juzgadosde lo Contencioso - Administrativo nº 1 y 2, se trasladen al nuevo edificio judicial, concretamente en la planta primera.

La Huelga de los jueces 45 %

Finalmente la huelga de jueces ha sido realizada por un 45 % debido a la baja participacion de los jueces en Huelva. En declaraciones a los periodistas, el portavoz del comité de huelga y juez del Juzgado de Instrucción número 4, Javier Pérez Minaya, especificó que en la capital ha secundado los paros el 32 por ciento de los jueces y en la provincia el 75, indicando además que los juzgados de Moguer, Valverde del Camino y La Palma del Condado los han secundado al cien por cien; en el de Ayamonte el 50 por ciento, y el titular de Aracena no ha secundado la huelga finalmente

miércoles, 18 de febrero de 2009

Plan de Playas 2009 de Cartaya

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado el Plan de Playas de 2009, el documento que regula la explotación y ordenación de las Playas de Cartaya, y que, por tanto, recoge todo lo relativo a los usos de la playa y la zona de baño, la seguridad, las instalaciones y los servicios de las mismas durante todo el año.

El plan establece como oficiales tres temporadas para las playas de Cartaya: la temporada alta o de baño, del 15 de Junio al 15 de Septiembre, y en la que contarán con el 100% de los servicios; la media, con dos periodos, del 15 de Febrero al 14 de Junio y del 16 de Septiembre al 31 de Octubre; y la baja, del 1 de Noviembre al 14 de Febrero, en la que se cuentan con servicios mínimos, puesto que la afluencia es mucho menor.En cuanto a los usos de la playa y zona de baño se establece que durante la temporada alta o de baño el horario de apertura de la playa es ininterrumpidamente de 12:00 a 20:00 horas todos los días, incluso los festivos. Además, durante esta temporada, las playas contarán con numerosos servicios entre las 11.00 y las 20.00 horas: Salvamento y primeros auxilios, Seguridad, Bebidas y comidas, Alquiler de hamacas, Limpieza, Mantenimiento, Fuentes, Duchas, wc y vestuarios, Información, Hostelería, Torneos deportivos y una Biblioteca de Playa como zona de recreo.Como viene siendo habitual el plan hace hincapié en establecer un código de conducta a seguir por los usuarios de la playa, que establece que no se permitirá ni dentro ni fuera de la temporada de baño la presencia de animales de compañía, dejar residuos y envases en lugares no autorizados, realizar acampadas, la circulación de vehículos no autorizados, emplear detergentes en las duchas exteriores, varar embarcaciones en zonas no autorizadas u otras actividades molestas como ruidos molestos, deportes no autorizados...

En lo que a cada una de las zonas de Nuevo Portil contará con 3 chiringuitos, una escuela de vela y un punto de carga y descarga de los transbordadores de viajeros para cruzar el río; San Miguel un chiringuito, 2 escuelas de vela y un punto de carga y descarga de los transbordadores de viajeros para cruzar el río

Hoy huelga de jueces


La huelga convocada de jueces para hoy segun reunion celebrada el lunes sigue en pie recordando que la particularidad que existe en Huelva es que no se asumen como propia la reivindicacion salarial que se esta haciendo a nivel de toda España

500 visitas




500 han sido las visitas que se han recibido en este blog durante el escaso mes y medio que esta publicandose.


Si alguien tiene alguna informacion que crea relevante le ruego que me la remita un email a nuevoportilyelportil@gmail.com

martes, 17 de febrero de 2009

Prediccion del Tiempo para el 16 y 17 de Marzo

Dia 16 de Marzo del 2009

Durante la primera mitad del día intervalos nubosos tendiendo en la segunda mitad del día a cielos despejados. No habra precipitaciones. Viento en calma . La temperatura Mínima prevista es de 5º C y la Máxima de 15º C.

Dia 17 de Marzo del 2009

Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 5 C y máxima de 18 C. Viento en calma.

lunes, 16 de febrero de 2009

Nuevo accidente en la A-497

Nuevo Accidente de trafico en la A-497 en la que han estado involucrados 6 vehiculos que esta mañana ha provocado atascos en el acceso de Huelva

Afortunadamente solo ha existido un herido leve

Athletic 1 - Recre 1 por culpa de un miope


















Se suele decir que nos conviene que el Athletic gane (evidentemente cuando no juega con nosotros) porque mientras que este Villar en la Federacion nunca bajara pero es que la jugada en la que se va Colunga solo es clarisisma de penalty y por tanto expulsion del portero lo cual hubiera marcado el resto del partido y seguramente hubieramos ganado el partido con tranquilidad pero no, el arbitro no lo vio, el linier tampoco, el portero siguio jugando y no tiramos el penalty.


Aún asi tuvimos varias ocasiones pero respiramos cuando en el tiempo de descuento los del Athletic tiraron fuera


En definitiva el Athletic son Llorente no gana y el partido quedo 1 a 1 tras gol de Aitor y el empate de Javi Martinez

Policia Local de Punta Umbria. Instauracion del Narcotes



El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adquirido un detector de drogas para que la Policía Local de la localidad lo utilice en sus controles de tráfico. Este narcotest, que se va a implantar de forma pionera en Andalucía, empezará a funcionar con pleno rendimiento a partir del mes de abril.
El narcotest detecta el consumo de cinco tipos de droga diferentes: opiáceos, cocaína, cannabis, anfetaminas y éxtasis. El positivo en esta prueba conlleva una multa de 600 euros, retirada de seis puntos del carné, y entre uno y tres meses de suspensión del permiso de conducir; e incluso la reforma del Código Penal incluye penas de cárcel de tres a seis meses.
En cuanto a su uso por parte de los agentes, el aparato funciona prácticamente igual que el detector de alcohol. Un bastón recoge la saliva del conductor. Éste debe permanecer en la boca hasta que se vuelve de color azul. Seguidamente se introduce en una unidad que analiza, uno por uno, los positivos en las cinco drogas citadas. Al finalizar los análisis, que tardan en total menos de diez minutos, el narcotest determina si la persona ha consumido drogas en las tres últimas horas y qué tipo de sustancia.
Hasta abril, los agentes efectuarán los controles de alcoholemia oportunos y, si comprueban que los sujetos dan negativo aún apreciando síntomas de haber consumido algún tipo de droga, realizarán el narcotest. A partir de abril, se procederá a realizar los controles de alcoholemia y drogas en conjunto.

domingo, 15 de febrero de 2009

Caño de la Culata. Nuevo Problema electrico

Nuevamente hay un problema electrico en Caño de la Culata ha provocado un fallo que ha dejado sin luz la zona. Esperemos una pronta solucion al problema para que la zona no quede en las tinieblas que estan en estos momentos

Lista de convocados Athletic-Recre y otras cosas









La lista de Convocados para este partido es la siguiente:



Por parte del Recre: Roberto Jiménez, Riesgo , Morris, Iago Bouzón, Arzo, Casado, Camuñas, Jesús Vázquez, Adrian Colunga, Maidana, Rafa Barber, Marco Ruben, Nayar, Aitor, Poli, Javi Guerrero, Javi Fuego y Nef

y por parte del Athletic es: Iraizoz, Toquero, Del Olmo, David López, Amorebieta, Garmendia, Gabilondo, Armando, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Etxeberria, Gurpegi, Aitor Ocio, Ion Vélez, Javi Martínez, Etxeita y Balenziaga.


Nuevo duelo contra Caparros en el que nosotros no podremos contar con Sisi pero ellos no podran encontrar con su delantero estrella LLorente lo cual mermara y bastante sus opciones

Esta semana la ha protagonizado Akalé al reivindicar que él no jugaba porque priorizaba a los nacionales, en fin tonterias que uno dice cuando no juega aunque esperemos que Lucas haga eso en el caso de Nef ;)

Y ahora es Moguer el que se plantea dejar Giahsa


Y ahora es Moguer el que se plantra dejar Ghiasa ya que segun declaracion del alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), "la nueva mancomunidad sólo traerá costes" para la localidad, "aumentando los precios para los ciudadanos". Tras participar en una reunión de alcaldes de su partido, Volante aseguró que la Mancomunidad de Aguas de la Costa "es competencia de la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía y no vemos clara su evolución porque sólo vale para contratar a personas afines".

Esto parece ser una maniobra politica y finalmente va a quedar en la Mancomunidad los ayuntamientos gobernados por psoe, iu, pa e independientes o lo que es lo mismo el pp será el único que abandone la mancomunidad y los grandes perjudicados finalmente seremos los consumidores porque la union a la fuerza y que se vayan pueblos tan importantes como son Moguer o Lepe lo vamos a sufrir indirectamente