sábado, 9 de mayo de 2015

El Alcalde de cartaya incumple normativa de seguridad segun CSIF

Los delegados de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Cartaya llevan toda la legislatura solicitando la constitución del Comité de Seg y Salud. Sin embargo, después de casi cuatro años, el alcalde del municipio costero, el independiente Juan Miguel Polo, “sigue sin dar la cara” al no facilitar ningún tipo de información al respecto. Así lo ha denunciado el sindicato CSIF en un comunicado, en el que asegura que el equipo de Gobierno “no ha realizado los reconocimientos médicos preceptivos a sus empleados públicos, ni ha renovado los servicios de prevención con ninguna empresa externa. Tampoco ha informado de que haya un plan de autoprotección en el edificio de la Policía Local”.
  Por todo ello, la central sindical asegura que el primer edil cartayero “sigue mintiendo e incumpliendo la ley” en relación a la normativa de prevención de riesgos laborales y a las deficiencias en las dotaciones de la Policía Local. En este sentido, CSIF recuerda que el reconocimiento médico de un policía ronda los 30 euros al año, es decir, 900 euros al año en total para este colectivo en el consistorio cartayero. “Esto vuelve a demostrar que no es una cuestión de dinero, que en este conflicto laboral que mantiene la Policía Local con la corporación desde hace varios años no hay un trasfondo económico, y sí una cuestión de dejadez, abandono y menosprecio del alcalde de Cartaya a los miembros de la Policía Local y a su pueblo en materia de seguridad”.
  En cuanto a los recursos humanos, CSIF indica que “la Policía Local comenzó la legislatura en 2011 con 30 agentes, y a día de hoy se encuentra con 23 efectivos a turno”. Este detrimento se explica por las bajas en la plantilla y por la jubilación por incapacidad permanente de un agente como consecuencia del ictus que sufrió hace unos meses. “Todo ello hace imposible mantener el mínimo de una pareja para cubrir Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Es totalmente falso, tal y como afirma el alcalde, que haya seis y siete agentes de la Policía Local prestando servicio en la vía pública” afirma el sindicato.
Además, durante prácticamente cuatro años, “se han tenido que vivir situaciones de carencia y deficiencia de recursos humanos, materiales y técnicos que han hecho imposible por parte de los agentes policiales prestar un servicio básico y digno a los ciudadanos”. Y es que, en opinión de esta central sindical, “abandonar a la Policía Local es abandonar a los vecinos, desprestigiar a los agentes es desprestigiar al ciudadano y no invertir en la Policía es dejar de lado la seguridad de la localidad”.
Desde la organización lamentan que el primer edil “en vez de solucionar estas deficiencias, saque a la palestra una y otra vez a los agentes y sus familiares sin darles un respiro, utilizando el pleno y los medios para dedicarse a desacreditar y atacar a sus empleados públicos y a los representantes sindicales con falsas acusaciones”.
Por otra parte, “pese a la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana (aprobada el pasado mes de septiembre de 2014) de firmar con los representantes sindicales el Reglamento de la Policía Local y el de Funcionarios antes de que acabara ese año, Juan Miguel Polo sigue mintiendo y negándose a negociar con los representantes sindicales”, insisten desde CSIF.
Así las cosas, concluye la central sindical, “a día de hoy no hay firmado ningún reglamento, a pesar de la obligatoriedad de tenerlo; lo único que existe es un pacto provisional en materia de organización del trabajo que se ha llevado a cabo tras la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Huelva que obligó al Ayuntamiento de Cartaya a sentarse a negociar. Todo ello después de las denuncias presentadas por las imposiciones de los cuadrantes de trabajo y la negativa de Polo a dialogar con los sindicatos”.

viernes, 8 de mayo de 2015

750 personas haran ruta por la Laguna de El Portil por el Día Internacional de las Mujeres

Alrededor de 750 hombres y mujeres participarán el sábado en las 4 rutas de senderismo organizadas por los Servicios de Deporte e Igualdad de Diputación como colofón al programa de actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres. Así lo ha anunciado la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, que ha señalado que esta actividad “trasciende lo puramente deportivo para convertirse en un acto reivindicativo de la igualdad real entre hombres y mujeres”.
Provenientes de todas las comarcas de la provincia, 31 municipios, el mayor número de participantes en esta actividad “deportiva, lúdica y reivindicativa” proceden de Huelva capital, 107 personas, seguido de Galaroza, Bollullos y Jabugo, con 60, 55 y 54 participantes respectivamente.
Particulares, representantes políticos, personal laboral y funcionario de los Ayuntamientos y de Diputación, y miembros de asociaciones de mujeres y otros colectivos sociales de la provincia, protagonizarán este evento, en el que, según la diputada, no van a competir por ningún premio sino “unir sus fuerzas y sus pasos para que la llegada a la meta de la igualdad esté cada vez más cerca”.
Propiciar un espacio de encuentro y convivencia entre mujeres y hombres de diferentes puntos de la provincia, con la finalidad de fomentar los hábitos de vida saludables a través de la práctica de una actividad física como el senderismo, reivindicando a la vez la igualdad efectiva entre los sexos como fórmula para establecer entre hombres y mujeres una relación más sana y equitativa, es el principal objetivo de esta actividad, en la que se recorrerán 3.000 kilómetros de la geografía provincial.
Se realizarán 4 rutas simultáneas de senderismo, todas ellas con una dificultad “Baja-Media” o “Baja”, ubicadas dos en el entorno de Beas, una en el entorno del Arroyo de la Rocina y la última en el entorno de la Laguna del Portil. Las 4 rutas tendrán una duración aproximada de 2 a 3 horas y de 3 a 6 kilómetros de recorrido.
Finalizada la actividad deportiva, todos los participantes repondrán fuerzas con una comida de convivencia que se celebrará alrededor de las 14,00 horas en el Pabellón Deportivo Municipal de Beas, Ayuntamiento que ha colaborado en la organización de este evento.

martes, 5 de mayo de 2015

Seguimos con la Encuesta


Seguimos con la Encuesta que tenemos abierta

13. ¿ A quien voto en las últimas elecciones locales de Cartaya?

Distribución
- PP  26,73 %
- IU 4,55
- PSOE 16,64 %
- PA 4,55 %
- ICAR 4,55 %
- UPYD 4,55 %
- No Vote 31,82 %
- OTRA OPCIÓN 11,16 %

lunes, 4 de mayo de 2015

Patronato deTurismo intenta fomentar ‘Golf Huelva La Luz’. cuya final se celebrara en Nuevo Portil

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva tiene previsto un importante calendario de acciones promocionales para impulsar la marca ‘Golf Huelva la Luz’ en los principales mercados de este segmento, tanto nacionales como internacionales.
Este plan de acción es fruto del trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Asociación de Campos de Golf de Huelva para la promoción de este segmento, relevante y al mismo tiempo necesario como elemento desestacionalizador para el sector turístico de la provincia. En este sentido también cuenta con la colaboración de Turismo Andaluz, dentro del plan dirigido a combatir la estacionalidad.
La batería de acciones que se ha diseñado para la promoción de la oferta de golf está dirigida tanto al sector profesional como al público final dentro del panorama nacional e internacional.
En la actualidad, la provincia de Huelva cuenta con 9 campos de golf y un total de 11 recorridos que discurren por parajes naturales de gran belleza, lo que añade un atractivo más para los golfistas. Esta completa y variada oferta deportiva está acompañada por una moderna planta hotelera y una interesante oferta complementaria que combina cultura, ocio, naturaleza y gastronomía, lo que hace de Huelva un destino de primer nivel para todos los viajeros aficionados a este deporte.
Esta acción, dirigida a impulsar el posicionamiento de la marca 'Golf Huelva La Luz' a nivel internacional, se realizará mediante una presentación directa ante la principal touroperación británica y holandesa especializada en este segmento.
Ambos países son muy importantes debido a la cantidad de jugadores que aportan a nuestros campos a lo largo del año.
Se organizará un Torneo de Golf entre dos equipos formados por touroperadores locales y representantes de la oferta de Golf de Huelva, que defenderán el trofeo de la Carabela de Plata, conmemorativa de la gesta descubridora. Posteriormente se celebrará una presentación profesional a cargo del Patronato Provincial de Turismo de Huelva. Esta acción también se organiza en colaboración con Turismo Andaluz.
Los torneos se organizarán en los campos de golf seleccionados expresamente, a los que se invitará a los principales touroperadores especializados para poder mantener toda una jornada de trabajo y convivencia con los representantes de la oferta de golf y turística de Huelva. Asistirán principalmente directores de campos de golf y hoteles vinculados directamente a este producto.
La International Golf Travel Market es la feria de la industria del golf más importante a nivel mundial. Cada año se celebra en un punto distinto del mundo y congrega a los principales touroperadores de este segmento turístico. Este año tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en Tenerife y tanto el Patronato de Turismo como la Asociación de Campos de Golf de Huelva estarán presentes en la feria para presentar la oferta de ‘Golf Huelva La Luz’.
En esta 8ª Edición, el torneo ha cambiado su formato y se realizará sólo la final que tendrá lugar en el mes de octubre en Golf Nuevo Portil.
Se ha dado un giro a la acción con la idea de retomar contactos con los clubes sociales en los que se ha realizado la prueba a lo largo de estos 7 años, repartidos por toda la geografía española. Cada uno de estos clubes organizará su propia actividad para seleccionar a los finalistas que asistirán a la final en Huelva. Previamente se hará publicidad de la marca Golf Huelva la Luz en todos estos clubes, un total de 17.
Esta acción se organiza en colaboración con Turismo Andaluz.
En el desarrollo de esta actividad el patronato y la Asociación de Campos de Golf de Huelva contarán como siempre con el apoyo de nuestras denominaciones de origen, Jamón de Huelva, Vinos y Vinagres del Condado de Huelva y Aceite de Huelva-marca de garantía.
El Pasaporte Golf Huelva la Luz, que da nombre al torneo es un producto destinado al público final. Elemento de comercialización de los campos de golf de Huelva como destino bajo la marca Golf Huelva la Luz. Tiene un formato de pasaporte y sellado, se vende en los distintos campos ofreciendo la posibilidad de adquirir 8 green-fees dobles, para cada campo por un precio 320€. Se trata de una herramienta para que los visitantes de estancias superiores a 1 semana, puedan conocer todos los campos a un precio atractivo, teniendo una caducidad de 1 año desde la fecha de compra.

domingo, 3 de mayo de 2015

El proyecto de aeropuerto pasa a ser privado

Reunida la mesa de contratación para la apertura de plicas y comprobados todos los términos de la operación, la misma ha propuesto al consejo de administración de la Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón, que la aprobado, la ampliación de capital en 495.234 euros y la adquisición de las 103 acciones que se han emitido por valor de 4.808,10 euros cada una más una prima de emisión de 10 euros por acción a la Sociedad Huelva Desarrollo y Progreso S.L.
La Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón, constituida por la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio, se abre así a la entrada de capital privado. Para el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, “definitivamente queda zanjada cualquier duda que pudiera existir sobre si este proyecto era de carácter público o privado”. Caraballo ha asegurado que con la entrada de capital privado en la sociedad que gestiona el aeropuerto “se confirma que hay empresarios interesados que necesitan de esta infraestructura”, y por tanto se elimina cualquier incertidumbre que pudiera existir en este sentido.
A partir de ahora la Diputación ha recordado que es minoritaria en la sociedad que gestiona el aeropuerto y por tanto los pasos a seguir –señala el presidente de la institución provincial- serán los que se decidan en el seno del nuevo consejo de administración con el nuevo socio ya incorporado.
La nueva sociedad resultante estará formada en un 50,9% por las acciones del sector privado, mientras que el 46,57% seguirá en manos de la Diputación, que dejaría de tener la mayoría, y el 2,45% se quedaría en la Cámara de Comercio. Hasta ahora, el ente provincial posee el 95% y la Cámara el 5%.
De esta forma, el consejo de administración quedará formado por seis representantes del sector privado, cuatro de la Diputación de Huelva y uno de la Cámara de Comercio. En cualquier caso, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ya ha asegurado que la Diputación va a “controlar y fiscalizar” que este proyecto salga adelante desde la propia sociedad, en la que mantiene derechos fundacionales, como la modificación de Estatutos.
El proyecto está declarado de interés general, cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y con la aprobación por parte del Ejército, por la zona de servidumbre militar que hay que respetar. El aeropuerto de Huelva será, por tanto, un proyecto privado.
La Sociedad del Aeropuerto Cristóbal Colón se constituyó en el año 2004 con un capital social de 480.000 euros, del que un 95 por ciento correspondía a la Diputación y un 5 por ciento a la Cámara de Comercio, con 5 y 1 representantes, respectivamente, en el consejo de administración.