sábado, 6 de septiembre de 2014

La imagen que Nuevo Portil no puede dar



Nos ha llegado esta imagen que va circulando y que por cierto nos ha llegado por distinta via lo cual hace que la imagen de Nuevo Portil sea lamentablemente patetica. ¿El Ayuntamiento de Cartaya hará algo? o despues del vapuleo en la Entidad de Conservación ningún miembro de ICAR, PP o PA se van a acercar por Nuevo Portil como han hecho durante la legislatura

viernes, 5 de septiembre de 2014

Empieza la reclamación contra el Ayuntamiento de Cartaya por privatizar el agua

El pleno extraordinario de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) ha aprobado la semana pasada la desestimación de los recursos formulados por los últimos ayuntamientos en abandonar la entidad (entre ellos el de Cartaya) contra la liquidación económica resultante del incumplimiento de sus obligaciones en el proceso de separación.
Esto supone la reclamación de indemnizaciones por importe de 22,5 millones de euros a los consistorios de Cartaya, Cortegana, San Juan del Puerto y Gibraleón.
  La mancomunidad entiende que, en defensa del interés general de las 65 poblaciones que componen MAS "es absolutamente necesario llevar hasta sus últimas consecuencias el proceso de reclamación de estas cantidades económicas, destinado a evitar que el incumplimiento de las obligaciones que entraña salirse de la Mancomunidad revierta negativamente". Todo lo contrario, la Mancomunidad espera que cuando se salden estas liquidaciones, "las cantidades recaudadas podrán destinarse a la disminución de las actuales tarifas".

Nuevo accidente en el Puente del Rio Odiel

Un accidente múltiple por alcance, en el que se han visto implicados hasta ocho vehículos, registrado en el puente del Rio Odiel en la ciudad de Huelva, a la altura de Astilleros, ha provocado varios heridos, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.
   Las citadas fuentes han señalado que a las 19,25 horas de este jueves, el 061 ha trasladado el aviso del accidente al Servicio Coordinado 112. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y de la Autoridad Portuaria.
   En el accidente se han visto implicados ocho vehículos y ha provocado lesiones en varias personas, si bien, por el momento se desconocen las gravedad de las heridas de éstas. Además, se investigan las causas que han originado la colisión por alcance.
  A las 21:00 todavía estaban retirando algunos de los vehiculos accidentados y la caravana de las personas que volvian de nuestras playas era enorme

jueves, 4 de septiembre de 2014

Sobre la Asamblea de la Entidad de Conservación. Capitulo 2º

Hemos recibido varios emails a nuevoportilyelportil@gmail.com sobre lo acontecido en la Asamblea y que intentaremos condensar en otro post. Hoy publicamos un nuevo email que nos remiten para su publicación

Queridos vecinos del Nuevo Portil, después de la desastrosa, escandalosa, denigrante, tercer mundista, barrio bajera y bochornosa, reunión celebrada el día 28 de Agosto de la Entidad Conservadora, por llamarla de alguna manera, se volvió a demostrar que el Consejo Rector de la Entidad Conservadora por más que diga que lo hace en beneficio de los vecinos, tiene que haber algo personal o monetario, ya que después de la abochornante reunión en la que los insultos eran incesantes, hacia el Consejo Rector no creo que ninguna persona aguante tanto, sin recibir nada a cambio, en la que el Secretario accidental del Consejo Rector, no tomaba notas de las incidencias que los vecinos proclamaban una y otra vez y sólo sabia decir no viene en el punto del Orden del Día, ya que los asistentes reclamaban una y otra vez disolución de la Entidad Conservadora, y decía que no era la opinión de todos los vecinos del Nuevo Portil, pero si de los asistentes, en la que el Consejo Rector se agarraba al cargo de algo, que por más que insistimos los vecinos en disolver, por imperativo legal en el momento de su constitución, ya que la entidad Lagunas del Portil, ante la demanda de personas interesadas en la adquisición de las parcelas y viviendas que transmitían, y el Ayuntamiento no poder hacerse cargo de los gastos que generan una Urbanización tan grande como Nuevo Portil, que si me apuran un poco, tiene mayor extensión que el núcleo del pueblo de Cartaya, se decidió constituir la Entidad Conservadora, pero transcurridos 18 años desde su constitución, hay un montante de 2.059, más o menos, vecinos que con sus pagos de IBI, puede llegar a alcanzar unos ingresos entre 2.000.000 o 2.200.000 Euros anuales, más que suficientes para afrontar los gastos que generan Nuevo Portil, ya que según Jardinería y otros gastos adicionales, puede llegar a 60.000 Euros, pues los gastos de Vigilantes, administración y correos, quedan fuera de los gastos del Ayuntamiento, ya que está obligado a enviar una patrulla de Policía Local, cada vez que sea necesario o tener un puesto en Nuevo Portil, como hace la urbanización Bellavista en Aljaraque, que tiene menor extensión y mejores servicios.
Hasta cuando vamos los vecinos a tener que soportar gastos innecesarios, vamos a reunirnos o a través de este medio que nos brinda la página del Nuevo Portil y El Portil, para sumarnos todos y reunir ese 20% que según dicen hace falta, para disolver la Entidad Conservadora, de una p…… vez.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Vecino gana la Eurocopa de Futbol Playa

Daniel Pajón Gómez sumó un título importantísimo a su extenso palmarés al levantar este domingo la Eurocopa de Fútbol Playa en Azerbaiyán. Este éxito llega después de ser subcampeón de la Liga Europea con España, de ganar la Liga Nacional con el CD Murcia y de conquistar el cuarto título consecutivo con Andalucía en el Campeonato de España.

España realizó un campeonato impecable con una gran actuación del futbolista onubense, rubricada además con goles. Primero se ganó 6-4 a Hungría, después 3-4 a Rusia y en la final 6-8 a Suiza. “Por fin puedo decir que soy campeón de Europa tras tener todos los puestos”, ha asegurado huelva24.com

Fundamental fue el duelo con los rusos, a los que los españoles no ganaban desde la clasificación para el último campeonato del Mundo. El año pasado Rusia ganó a España el Mundial y desde entonces se han visto las caras en la Liga Europea en dos ocasiones y perdieron, la última en la final en Torredembarra. Sin embargo esta vez España, que en el último duelo estuvo que ganar, fue superior y lo demostró.

Pajón explicó sobre el partido contra Rusia que “lo comenzamos de un modo impresionante. Nos pusimos 3-1, pero nos empataron en el tercer tiempo con un gol de despiste nuestro en un saque de córner. Aparecieron los fantasmas de Torredembarra, pero por suerte esta vez nos mantuvimos serios y fuertes en el último tramo del partido y cayó de nuestra parte”.

Similar desarrollo tuvo la final ante Suiza. “Nos fuimos al primer descanso 6-1 a favor y quizás cometimos el error de pensar que ya estaba hecho. Se nos pusieron 6-5, nos relajamos mucho en defensa y cometíamos muchas faltas ventajosas para ellos. Pero las ganas de que no se nos escapara otro título eran tales que dimos el último puñetazo en la mesa en el tercer tiempo y acabamos saboreando y disfrutando del título por fin”.

A pesar de este gran triunfo Pajón ha indicado que “no hemos podido celebrarlo nada” y que al día siguiente ya estaban metidos en el gimnasio, ya que ahora en Venecia (Italia) disputan la clasificación para el próximo Mundial hasta el día 15 de septiembre.

“Es una clasificación muy importante y tenemos que conseguir el objetivo antes de irnos de vacaciones”, ha indicado Pajón, que ha señalado que “son muchos partidos y eso sumado a los días que llevamos ya de concentración y fuera de casa se hace durillo, pero bueno me encanta lo que hago”

Carta de un Vecino de Nuevo Portil al Alcalde de Cartaya

Vecinos de Nuevo Portil que la pasada semana protagonizaron una acción de protesta en dicha playa cartayera por su “abandono”, lo cual según aseguraron la han convertido en una “escombrera”, han contestados a las manifestaciones que realizó el alcalde de Cartaya el independiente Juan Polo, quien afirmó a raíz de la protesta vecinal que las playas de la localidad se encuentran en “perfecto estado”.
Y lo han hecho a través de una carta, y suscrita por uno de los vecinos que ejercieron de portavoces durante la protesta, Tomás Servando González, la cual se reproduce íntegramante a continuación:
“A raíz de la respuesta del Sr. Polo a los vecinos y vecinas indignados de Nuevo Portil, quiero hacerle llegar que lo que tiene que hacer es no faltar tanto a la verdad en lo que dice sobre la zona de playa de Nuevo Portil. Ya otros compañeros/as se han encargado de contestarle más detalladamente... Yo solamente me atrevo a darle un consejo: que no tenga miedo, que coja la toalla, butaca y sombrilla y venga a bañarse a esta playa, delante del chiringuito El Barbaro o del bloque edificio La Barra, o si prefiere, a pasearse por las inmediaciones del asqueroso caño de La Culata y el cutre paseo “marítimo-urbano”, y no seguir tirando para las playas del Algarve portugués.
¡Que alguien le actualice, por favor, las fotos que ha utilizado y situadlo bien en la zona de playa de la que se habla, porque creo que anda un poco perdido...! Aprovecho y os mando algunas para que se las enseñéis y pueda comprobar por sí mismo si todas las piedras son naturales y cuál es el trabajo que realizan sus eficientes operarios.
Desgraciadamente, por el estado tan lamentable del litoral en cuestión, mucha gente tiene que coger el coche e irse a las zonas de playa de Punta Umbría, donde la zona de baño mejora notablemente, pero desde el chiringuito de El Portugués hasta los Enebrales no se encuentra ni un solo contenedor de basura en la amplísima franja de arena. Y, además, la limpieza de la misma brilla por su ausencia. Es más, ser limpio y ecológico, se convierte en un auténtico acto de heroísmo. Los contenedores se encuentran en la carretera cada 200 metros. ¡Y mejor no hablar de las esterillas de madera hasta las plataformas de ducha!.
En  cuanto al incendio, Sr. alcalde, lo que hay que agradecer de verdad es que no se haya producido en las proximidades de las viviendas, pues ahora este que suscribe no lo estaría haciendo y, por supuesto, seguir cruzando los dedos para que no vuelva a ocurrir en lo que queda de verano. La capa de pinocha y hojarasca en algunas zonas próximas a las cunetas de los dos términos municipales es superior a 20 cms. Los montes llevan sin limpiarse años... ¿De quién es la responsabilidad? ¿Vuestra, de medio ambiente, del ejército de tierra, de Merkel...?.
En resumidas cuentas, Sr. Alcalde, no se puede amparar Vd. en un ecologismo irresponsable o en el látigo de las administraciones superiores para justificar su contribución particular al estado de abandono y decadencia que se respira en el Portil en general, por la falta de actuación coordinada de los ayuntamientos implicados ante problemas que os son comunes. Para la mayoría de residentes y/o propietarios todo esto es EL PORTIL y se toman a burla el desencuentro permanente de hasta 3 administraciones locales en un espacio tan reducido: Cartaya (Nuevo Portil), Punta Umbría (El Portil) y Lepe (Nueva Umbría). Suena a chiste que la calle de separación de los dos Portiles (Laguna Seca) la asfalten hasta la mitad empresas diferentes en momentos diferentes, que se tarde en colocar una señal de tráfico un año porque se estaba esperando de Barcelona... Lo que ya no hace tanta gracia es que solo haya un cajero en todo El Portil, que funciona cuando lo dejan descansar...
Desgraciadamente, cada vez se escucha más el soniquete de "yo aquí no vuelvo más". Y, con la que está cayendo, los que llevamos viniendo muchos años no vamos a permitir que el mal gobierno de los dos alcaldes más importantes de la zona acabe con un recurso económico de futuro como es el turismo de la misma. ¡Qué nos acordamos de las ideas de alcaldes anteriores sobre el "turismo sostenible" de todos estos lugares! Una combinación de hoteles y zonas residenciales, no como los guetos excluyentes de alemanes y británicos en otros lugares costeros españoles, sino espacios abiertos de naturaleza pura, que atraigan a la gente y generen riqueza permanente para la zona. Pero estos nuevos alcaldes, por supuesto, están en otra onda... El momento es crucial, con unas elecciones municipales a la vista. Que los partidos políticos aborden en sus programas las soluciones que ven para la zona: ¿“Mancomunidad de EL PORTIL” con tres ayuntamientos implicados para optimizar recursos y crear riqueza? Esto no ha hecho más que empezar y, por supuesto, los que no vamos a parar somos los que hemos levantado nuestra voz para que nos escuchen”.

martes, 2 de septiembre de 2014

Sobre la Asamblea de la Entidad de Conservación. Capitulo 1.


Antes de hacer un post sobre lo que fue la Entidad de Consevación y mientras que recopilamos la mayor información posible publicamos un email que hemos recibido en nuevoportilyelportil@gmail.com para su publicación


ASAMBLEA DE LA ENTIDAD DE CONSERVACION DEL NUEVO PORTIL CELEBRADA EL PASADO DIA 28 DE AGOSTO DE 2014. Carta de un Socio asistente.

Por fin se celebró la tan esperada Asamblea anual de la tan conocida Asociación de la Entidad de Conservación del Nuevo Portil, bolsillo monedero del Ayuntamiento de Cartaya, y de la que es Presidente el tan apreciado Alcalde de la Localidad, Don Juan Polo, de un partido independiente que el mismo se inventó y que necesitó cerca de 10.000 euros en gastos de correos, para que pudieran asistir no mas de 200 personas.

En este relato, y si el director del blog lo aprueba, solo se leerá la verdad de lo que aconteció.

DOS MIL CINCUENTA Y DOS vecinos, en su mayoría, están obligatoriamente forzados a pertenecer a esta Asociación. Estan privados de su libertad, ya que dicha mayoría no pueden asistir para manifestarse, y poder pedir la disolución. Todos ellos  necesitaron esperar mas de AÑO y MEDIO, para tener conocimiento y llegar a la patética Reunión que demostró,  cómo un Consejo Rector bajo la Dirección y responsabilidad de Don Juan Polo, comunicaba y presentaba en las cuentas del Ejercicio anterior, un déficit brutal de miles de euros, millones de las antiguas pesetas. Déficit este, traducido a deuda con Hacienda y con la Seguridad Social, que han puesto al borde del embargo a dicha Asociación y a varios padres de familia, tener que buscar recursos por otros caminos. Hablamos señores de un “Desfase de casi 124.00 euros y una deuda a cobrar o a pagar? de mas de 267.000 euros. Una auténtica debacle.

Un Consejo Rector que ignoró durante año y medio, sus obligaciones de supervisión al Gerente de la Entidad en toda sus obligaciones, asi como la administración del dinero de los Socios de la Entidad. Como consecuencia de estos desfases contables, el Sr. Gerente fue despedido.
Y para eludir o desviar sus responsabilidades, se inventaron el método de trasladar a los asistentes a la Asamblea, la decisión de cómo cortarle la cabeza al Gerente, hoy acusado por ellos del desfalco, y cargarle a El solo, con todo el peso de la Ley.
Esta es la categoría del personal que nos administra señores. Lamentable. Patético. Vergonzoso.

Y seguiremos añadiendo…..

Casi con toda seguridad, y lo digo por el carácter secreto de las votaciones a los puntos del orden día, dudo mucho que haya quedado aprobado alguno.

Empecemos por destacar la falta absoluta de control sobre la identificación de los propietarios y socios de la Entidad asistentes que por allí aparecieron, los cuales,  tuvieron la libertad no solo de inscribirse sino la de tener acceso a un impreso de votaciones,  exento de numeración o identificación del votante.
Ahí lo tienen, para aquel quiera impugnar algo.


Continuemos por los puntos del Orden del Día;

Punto 1: Aprobación del Acta de la Asamblea anterior: Reacciones:  Desorden, Disturbios e Insultos. Petición de dimisiones. Resultaría Aprobada? Lo dudo. Actitud de la mesa de dirigentes: Pasividad.

Punto 2: Informe del Presidente. Acuerdos a adoptar: Reacciones: Patético. Protestas, Desacuerdos, faltas de respeto, petición de  dimisión. Y una nueva figura “penal” que nos reveló el Sr. Polo: ADMINSITRACION DESLEAL. Si señores. Así fue descrita la calificación legal empleada por el Sr., Don Juan Polo, como motivo para despedir al Sr. Gerente, y justificar las ingentes perdidas y desapariciones de dinero, que según El, y una empresa auditora contratada, no se aprecian como Apropiaciones.
En su intervención alegó y detalló también las cuantías que por la gestion realizada durante el ejercicio,  se le adeudan a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria. Todo ello con la ayuda de sus acompañantes que se vieron igual de perdidos que el ponente. Preocupante señores. Muy preocupante.

Punto 3: Aprobación de las Auditorias del 2012 y 2013. Resultado: Dudas y Sospechas. Aprobada?

Punto 4: Aprobación de las cuentas del Ejercicio 2013. Resultado: Desorden absoluto, protestas, insultos y todo lo que se quiera imaginar. Imposible que saliera aprobado.
Pero cabe destacar un incidente concreto:

SOLO UN SOCIO DE LA ENTIDAD, rebatió públicamente las cuentas del Ejercicio, aportando cifras y desfases de mucho calibre, en algunas partidas presupuestarias.

La intervención de este Socio, provocó gran tensión e incomodidad en la mesa del Consejo, hasta tal punto, de que el Sr. Polo  no solo le exigió su identificación para intervenir, sino que también, el mismo Sr. Polo informó y publicó al aforo,  su Partida de Nacimiento, su Afiliación Política y su ficha de empadronamiento. Un hito en la Historia de la Democracia. O fué un acto de victimismo político? Ignoro quien podía ser aquella persona, pero tras el Sr. Polo, fue atacado también  por el Sr. Secretario, empleado de la constructora BEKINSA y  representante de Lagunas del Portil, el cual dio una lamentable imagen.

El Señor Secretario en Funciones, al verse igualmente acorralado por esta intervención y puesto al descubierto de no tener ni idea de lo que le estaban contando, y de las malas gestiones contables y financieras que arrojaban las cuentas, requirió a éste, en tono militar,  la verificación de ser propietario o no, en la Entidad de Conservación, extremo este que quedo aclarado. Yo supongo que constaría en acta,  el ridículo tan espantoso de toda la Mesa Rectora, ya que nadie supo dar explicaciones de ABSOLUTAMENTE NADA.

Y por tanto, a nadie de los asistentes se les justificó ningún movimiento contable. Es de destacar igualmente, que en la Mesa se sentaban dos integrantes de la Empresa Auditora pagada por la Entidad de Conservación, y que en ningún momento intervinieron para dar explicaciones al Socio de la Entidad interviniente.

Pero lo mejor fue, que en clarísima actitud de soberbia, e irrespetuosidad, el Sr. Presidente, Don Juan Polo, ante su impotencia por su propia ignorancia y  desconocimiento , y la de todos su asesores, contables y compañeros de mesa, le dio carpetazo a este socio, callándole en seco y diciéndole que sus preguntas le serian contestadas personalmente  por escrito, ante lo que dicho Socio, en defensa del resto de los asistentes, requirió que las contestaciones se publicaran igualmente,  en la Web del Ayuntamiento, lo que provocó un altercado de mucho nivel ya que se opusieron en principio a ello. Finalmente  Nos quedamos sin saber nada. Fueron momentos vergonzosos.

Punto 5: Aprobación del Presupuesto del Ejercicio 2014. Resultado: Griterío, altercados, insultos, Aprobado? Imposible.

Caben destacar dos partidas, a las cuales quería hacer algún comentario: Gastos de Correos y Gastos de Seguridad.

GASTOS DE CORREOS PARA 2014: 12.000 euros. Y esto solo para pagar certificados. Esto señores  solo leerlo, es de un ridículo espantoso. Con la que está cayendo, presupuestar esto en el siglo XXI solo para estampillar cartas, es de traca.
El consejo rector ignora que existe Internet, o correo electrónico o bando municipal, o cualquier método que a coste cero serviría suficientemente para hacer un comunicado. Pero ni lo proponen ni les importa el dinero de nadie. A la vista está.

GASTOS EN VIGILANCIA: 91.109 euros. Sobre esta partida, sucedió un hecho curioso. En un momento de la exposición del auditor, un Socio requirió que interviniera un Inspector de Policía Nacional asistente,  que fue autorizado a hablar.
Cual fue la sorpresa, que entre otros argumentos, le dijo directamente al Sr. Polo Presidente de la Entidad y Alcalde de Cartaya, que estaba autorizando en la Entidad,  una actividad ILEGAL. El servicio en el que nos estamos gastando casi 100.000 euros al año ( mas de 16 millones de pesetas)  es ILEGAL. Y se quedó tan tranquilo señores!! Y cuantos años llevamos en la ilegalidad?

            Ante esta pasividad, me he tomado la molestia de mirarme las leyes en Google, y me da como resultado el hallazgo de  un articulo perteneciente a la Ley de Seguridad Privada, y que viene a decir, que “Solo podrán desempeñar actividades de seguridad privada (la vigilancia lo es) las Empresas de Seguridad Privada debidamente registradas y con Licencia del Ministerio del Interior, con sus Vigilantes de Seguridad debidamente formados y habilitados”
En fin señores, que solo se me antoja una pregunta: Si a un señor de estos en los que nos gastamos este dineral,  le pasa algo haciendo este trabajo, quien dará la cara por ellos y bajo que concepto? Quien pagará las indemnizaciones por discapacidad o fallecimiento si ocurriera y quien pagará la sanción económica que por ejercer este tipo de actividades, vienen especificadas en la Ley y que son millonarias? Tal como están, la respuesta es NADIE. Muy preocupante.

No solo se está vulnerando la Ley de Seguridad Privada , sino que también se está incurriendo en un delito de Intrusismo Profesional, si la Asociación de Empresas de Seguridad nos denunciara.
Pero lo más preocupante fue EL SILENCIO que nos regaló toda la mesa, y ningún comentario acerca de la continuidad o no, de este servicio. Podemos meternos en cualquier momento en un fangal del que malamente vamos a salir. Alguien tiene que hacer algo con respecto a esto.

Punto 6. Renovación de Cargos del Consejo Rector: Reacciones: Algarabía, voces, protestas, petición de dimisión, momentos de autentica vergüenza. Ignoro como va a quedar la cosa.
Solo me hago una reflexión: Que bien le ha venido al Sr.Polo, que en uso de los Estatutos de la Entidad, y a la vista de que nadie presentó deseos de inscripción alguna, ya que el mismo se para quitarse de en medio nominó a los nuevos cargos de la Entidad, todos ellos antiguos integrantes del Consejo Rector. El mismo Consejo Rector y las mismas personas que han hecho caer en vergüenza a la Entidad con este problema financiero.
Todos los asistentes se opusieron. Resultado. No se sabe quien continuara llevando esto.

Punto 7. Convenio con Gestión Tributaria
Y Punto 8. Ruegos y Preguntas.

            En estos dos últimos puntos, el Consejo Rector se quedó para apenas media docena de personas. Solo mantuvo la atención de unos pocos, de las 2.052 que tendrían que estar y hablar para la Entidad de Conservación. El resto abandonó con malos gestos la Sala.  Se echó de menos esa maravillosa plataforma de los vecinos del Mirador, y que tanto esperaban esta Asamblea. Solo un vecino de allí apareció y aprovechó una intervención  para decir que venía a aprender de la gente bien preparada. Es decir que venia de ignorante total. 

Sentimos vergüenza. No se puede dar peor imagen, ni hacer peor gestión, además de permanecer impasibles ante tantos despropósitos. Muchas de las cosas que aquí se cuentan, deberian trascender.

            Os esperamos el año que viene, no se lo pierdan. Es gratis.



El incendio de Malpica parece que fue intecionado

Las investigaciones iniciadas por las brigadas del dispositivo de lucha contra incendios de la Junta de Andalucía, Plan Infoca, indican que el incendio originado este miércoles en el paraje del camino de Malpica ha sido intencionado, aunque aún se desconocen las causas, según han indicado fuentes del Infoca.
El incendio que fue extinguido a las 21,40 horas de este jueves afectó según una primera estimación a unas 110 hectáreas de una zona que cuenta con vegetación propiamente costera, como es el pinar y el matorral.
Asimismo, estuvo activado por la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales el cual fue desactivado en torno a las 18,30 horas del pasado miércoles.
En declaraciones a Europa Press el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, –que se desplazó hasta la zona–, señaló que el fuego se originó en una zona profunda del bosque y añadió que hay que esperar a los resultados del estudio de los especialistas, aunque agregó que la hora y el lugar donde se ha originado el incendio “dan que pensar”.
Asimismo, de forma preventiva y voluntaria, unas 50 personas que estaban en viviendas de la zona de la romería de Aljaraque fueron desalojadas sobre todo por la gran presencia de humo aunque en poco tiempo pudieron regresar a sus casa.
Además, Fiscal ha recordado que desde junio hasta septiembre se determina la época de máximo riesgo de incendios, por lo que ha incidido en la importancia de extremar las precauciones para evitar daños al patrimonio natural.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Resultados de la Carrera por la playa

La playa urbana de El Portil de Punta Umbría acogió la cuarta y última prueba del Circuito de Carreras Playeras de Punta Umbría, organizado por el Ayuntamiento y reuniendo a 225 participantes. 

En la categoría pequeños el vencedor fue Nicolás López, seguido de Víctor Navarro y Tizziano Escalante; en féminas ganó Carla Rodríguez, secundándola Martina Romero y Cristina Faces. 

En prebenjamín fue primero Samuel Neto, completando el podio Javier Jorden y José Jiménez; en féminas subió a lo más alto Cristina Mateos, escoltada por Julia Ródena y Noelia Viana. 

En benjamín obtuvo el triunfo Andrés Guerrero, acompañándolo en el cajón Raúl Muñíz y Gabriel Vázquez; en féminas 1ª Mariola Domínguez, 2ª Lucía López y 3ª María Domínguez. 

En alevín entró primero Francisco Javier Pomares, y tras él tocaron la línea Esteban Villegas e Ignacio Atienza; en féminas se adjudicó la carrera Lucía Núñez, seguida de Clara Beltrán y Jimena Buendía. 

En infantil el más rápido fue Aníbal Domínguez, acompañándolo en las medallas Ángel Carpio y Alejandro Caiceo; en féminas logró el primer premio Reyes Domínguez, segunda plaza para Araceli Sacristán y tercer puesto de Guadalupe Buendía. 

Tras la celebración de las cuatro carreras oficiales de menores, los campeones por categorías son los siguientes: en benjamín masculina Andrés Guerrero y en féminas Mariola Domínguez; en alevín Francisco Javier Pomares y Lucía Núñez, siendo subcampeona Clara Beltrán. 

Por último, en infantil masculina, título para Alejandro Caiceo y subcampeonato para Aníbal Domínguez; y en féminas se impuso Guadalupe Buendía. 

Posteriormente a las pruebas de los más pequeños se realizó la carrera de abuelos, nietos, madres y familiares, participando un centenar de corredores y aficionados al atletismo en una prueba no competitiva de 800 metros de distancia, corriendo juntos hijos, madres y abuelos.

domingo, 31 de agosto de 2014

Sobre la reunión de la Entidad de Conservación

Nos van llegando noticias de los sucedido en la última reunión de la Entidad de Conservación que duro unas seis horas en el que el alcalde lo pasó fatal sobre todo porque muchas cuestiones no supo responderlas.

Les rogaríamos que si tienen información de lo sucedido nos lo remitan a nuevoportilyelportil@gmail.com