sábado, 20 de agosto de 2016

20 Agosto reunión ASOCIACION CIVICA PARA LA DISOLUCION DE LA ENTIDAD DE CONSERVACION NUEVO PORTIL

ASOCIACION CIVICA PARA LA DISOLUCION DE LA ENTIDAD DE CONSERVACION NUEVO PORTIL Por medio del presente comunicado, se convoca a todos los componentes de la asociación, y a cuantos vecinos estén interesados, a la Asamblea General, que tendrá lugar el día VEINTE DE AGOSTO DE 2016, a las 18 horas de la tarde, en primera y única convocatoria, en el BARBARO de Nuevo Portil, con el siguiente orden del día:
 1.- Información del procedimiento judicial.
 2.- Breve comentario sobre la última asamblea celebrada por la entidad de conservación.
 3.- Estado de cuentas.
4.- Elección de cargos.
5,- Ruegos y preguntas


. Dado en Cartaya-Nuevo Portil a cinco de agosto de 2016 El presidente El Secretario

viernes, 19 de agosto de 2016

Empiezan nuestras fiestas

Las fiestas del El Portil comenzarán hoy viernes a las 22.00 horas con la inauguración, para dar paso a Dual Orquesta. Al filo de la medianoche, a las 00.00 horas, será el turno de Pepe ‘el Marismeño’, que ofrecerá un repertorio de lo mejor de su música. El ex componente de Los Marismeños trae hasta tierras portileñas algunos de los éxitos cosechados a lo largo de su amplia carrera musical. Desde que emprendiera el camino de la música en solitario, en el año 2005, el cantante ha publicado 4 discos: ‘Si te contara yo’, ‘Cambio de vía’, ‘La buena suerte’, ‘Siete mares’, todos con su sello flamenco. Tras el concierto, habrá más pases de la orquesta.
También el sábado los asistentes podrán disfrutar de Dual Orquesta desde las 22.30 horas para, a las 00.00, recibir en el escenario a la artista onubense Ana María Bernal, muy vinculada por lazos familiares y laborales a El Portil. Finalista de la octava edición del programa musical de Canal Sur ‘Se llama copla’, la artista cosechó éxito de crítica desde el principio del programa, donde la catalogaron como coplera flamenca, de giros arriesgados. Fuera del concurso ha girado por diversos puntos de la geografía llevando a los escenarios interpretaciones muy particulares de coplas señeras como ‘Vino amargo’,  ‘Campanas de Linares’, entre otros, a los que suma otros palos flamencos. De nuevo Dual Orquesta, tras el concierto, se subirá a las tablas del escenario.
Ya el domingo, las actividades de la feria estarán centradas en los más pequeños. A las 20.00 horas habrá un pasacalles infantil por las principales vías de El Portil, en el que Minnie, Doraemon, Piolín, Dora la Exploradora y Bob Esponja animarán a los asistentes.
Después, la actuación infantil Cartoon Party llegará al recinto ferial, sobre las 20.30 horas. Se trata de un espectáculo infantil protagonizado por algunos de los personajes más destacados del panorama animado, como Pocoyó, Peppa Pig, Mickey, Minions, Patrulla Canina y Payasitos.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Gines estuvo en El Portil

Rumbo a El Portil partía el pasado jueves desde Gines una nueva excursión en autobús incluida dentro del ciclo de salidas a la playa “Los jueves al sol”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de acercar a la costa a los vecinos y vecinas durante los meses estivales.

martes, 16 de agosto de 2016

lunes, 15 de agosto de 2016

Arde una embarcación frente a nuestras playas

Una embarcación de recreo ha salido ardiendo frente al fondeadero de Huelva en la tarde del pasado martes. Afortunadamente, los dos tripulantes que iban en el barco han sido rescatados a tiempo y han resultado ilesos.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, una embarcación que pasaba por la zona en ese momento ha rescatado a los dos tripulantes y han resultado ilesos. Por el momento, no han trascendido las causas del incidente.
Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias del 112 han explicado que han recibido numerosas llamadas de bañistas que alertaban de una columna de humo frente a las costas de Punta Umbría y El Portil procedente de la embarcación