sábado, 23 de mayo de 2015

¿Que hace el coche de la Entidad de Conservación en la zona de Punta Umbría?

No han remitido una foto que aparece el coche de la Entidad de Conservación conducido por el vigilante de pelo blanco que conducia por la carretera que va hacia La Bota, Huelva, Punta Umbria a la altura del Supermercado La Parra y nos preguntamos ¿Que hace el coche allí?

viernes, 22 de mayo de 2015

Resumen del Ayuntamiento en Nuevo Portil

Hacemos un resumén de varios email que nos habeis remitido

El Gobierno de Cartaya empezó por ser un Tripartito (ICAR, PP y PA), hace menos de un año el PA cambio de concejal y el actual concejal no quiso entrar y abandonó el equipo de gobierno e ICAR y PP optaron por incluir a la concejala no adscrita que habia abandonado UPYD y que actualmente va de nº 2 del alcalde en la candidatura y para rematar la semana pasada el Alcalde expulsa a dos de los cuatro concejales del Partido Popular

El Equipo de Gobierno de todas las promesas que plantearon se olvidaron porque como había tripartito ya no existía programa y evientemente se olvidaron de Nuevo Portil ICAR porque no tenía votos casi y el PP porque pensaba que los tenía asegurados e hiciera lo que hiciera les iban a votar

El resultado de esta legislatura es que Nuevo Portil ha estado más abandonado que nunca y más diferencia se ha visto con respecto a El Portil y es que en vez de hacer cosas lo que se hizo fue entorpedecer la actividad de la gente.

Entre las grandes acciones de gobierno está el de expulsar de la Delegación a la Asociación de Vecinos en base a que según ellos tenían que hacer las actividades directamente ¿DONDE ESTAN?. Les dio igual que hubiera una gran recogida de firmas para que revocara dicha decisión, por cierto es una lástima que solo un partido político se hiciera eco de la recogida de firmas de las dos peticiones que se firmaron por los vecinos (PSOE) y el resto hiciera oidos sordos

Y es que ahora se están acercando todos los partidos (hasta 8 partidos participan), bueno todos no, Ganemos (después de decir Podemos que no son ellos) ni han venido. pero a lo largo de la legislatura solo el PSOE ha hablado en los Plenos de Nuevo Portil y es de agradecer razón por la cual en la Encuesta han ganado claramente Esperemos que si gobiernan puedan seguir actuando de la misma manera

Desde nuestra humilde opinión solo puede haber tres ganadores ICAR, PP (actuales gobernantes) y el PSOE que según las encuestas y los resultados de las andaluzas (44 % de los votos) parecen que pueden ser los ganadores

Esperemos que la siguiente legislatura sea mejor





jueves, 21 de mayo de 2015

A que partido votara Nuevo Portil según la Encuesta


Partiendo de la base que esta Encuesta es eso una Encuesta al parecer mayoritariamente casi un 41% de los Encuestados votaran a diferencia de lo que hicieron en las anteriores municipales al PSOE. El Tripartito de Giobierno (PP e ICAR) que gobierna actualmente más el PA que abandonó el gobierno el año pasado no reciben ningún voto

Casi el 14 % votara a IU y entorno al 18 % votará a otras opciones (en este punto queremos indicar que esta encuesta estaba cuando podían concurrir Podemos o Ciudadanos algo que no sucederá y aunque existen otras opciones dudamos que vayan a tener un gran respaldo sobre todo cuando casi un 40 % de la candidatura ha abandonado como dijimos en un anterior post)

Tras la exposición de los puntos queremos exponer que dudamos que el PP no vaya a tener un amplio respaldo teniendo en cuenta que en Nuevo Portil siempre han ganado por goleada pero si puede suponer que esa relajación por tener un voto seguro le desemboque un trasvase de votos al PSOE que durante esta legislatura han sido los únicos que han hablado de Nuevo Portil en los plenos


miércoles, 20 de mayo de 2015

5 extrabajadores también se une a la petición del Tribunal Superior de Justicia a que investigue al alcalde de Cartaya

Cinco extrabajadores del Ayuntamiento de Cartaya, de los 17 despedidos en diciembre de 2012, tras alegar el equipo de gobierno, liderado por el alcalde independiente Juan Polo, que no tenía presupuesto para mantener sus puestos de trabajo, se han unido a la petición realizada por el Tribunal Superior de Tribunal de Andalucía (TSJA) a la Fiscalía para que investigue al Consistorio cartayero por el supuesto pago de indemnizaciones laborales a estos extrabajadores a cargo de una subvención de 288.627 euros destinada a una escuela infantil.
Según reza en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos podrían constituir un delito de prevaricación administrativa y una malversación de caudales públicos.
Los trabajadores afectados recibieron un cheque con 8.521 euros en diciembre de 2102 (por retrasos de pagas extras y algunas nóminas) ofertando el mismo día el Ayuntamiento el abono del conjunto de lo atrasado, a condición de que suscribieran un documento de saldo y finiquito renunciado al ejercicio de acciones.
De todos los afectados, 13 se negaron a firmarlo, únicamente el pago de las nóminas, y fueron abonados los atrasos, pero los tres que sí firmaron cobraron todas las indemnizaciones el mismo día, según relata el juez del TSJA, recibiendo el demandante unos días después "un cheque con importe de 9.810 euros en concepto de indemnización por extinción de contrato por causas objetivas".
Por ello, el juez considera que se podría haber cometido prevaricación administrativa y una malversación de caudales públicos, dada no sólo la desviación de la finalidad de los caudales públicos como también la existencia de indicio de irregularidad en el uso de esa subvención finalista, destinada para una escuela infantil, por vía de prevaricación -"dada la aparente arbitraria, irrazonable y flagrante contrariedad a las normas jurídicas de la resolución que decidió modificar dicha finalidad"-.
Por estos motivos, ve "oportuno" que se investiguen las posibles responsabilidades administrativas, penales y contables que puedan derivarse de la decisión y la suficiencia del marco legal eventualmente utilizado, acordándose el envío a la Fiscalía provincial de Huelva para su oportuna investigación, petición a la que se han unido estos cinco extrabajadores

martes, 19 de mayo de 2015

Romeria de la Santa Cruz en Malpica

Punta Umbría, que disfruto el viernes pasado de su Romería de la Santa Cruz en el recinto de La Norieta en Malpica hasta el domingo pasado la visita de los vecinos de Aljaraque, en uno de los actos más destacados de esta fiesta puntaumbrieña. Es la jornada de convivencia que la Hermandad de la Santa Cruz realiza con su madrina, la Hermandad de Los Remedios aljaraqueña.
  Ambos alcaldes, Gonzalo Rodríguez Nevado y David Toscano, han arropado al más de un centenar de peregrinos de Aljaraque que ha querido acercarse hasta La Norieta en este día de convivencia entre ambos pueblos, en el que también ha acompañado el buen tiempo.
Para Rodríguez Nevado, este hermanamiento es “entrañable y lo hacemos de corazón con un municipio vecino con el que compartimos muchas cosas, además de las tradiciones”.
  En los mismos términos se ha manifestado el primer edil de Aljaraque, el citado Toscano, que ha resaltado “la cantidad de personas que cada vez más se une a esta celebración en la que nos hacen sentir como en casa”. A la vez, que ha recordado que “este mismo acto se llevará a cabo n Aljaraque durante nuestra romería”.
Aparte de la Hermandad madrina de Aljaraque, también se recibieron a las Hermandades  de la Virgen de la Bella de Huelva, de San Isidro Labrador de Cartaya, la del Carmen también cartayera y la Asociación Parroquial de la Santa Cruz de la Calle La Fuente de Rociana del Condado.
Al término de la Santa Misa se realizó una convivencia entre todos los invitados asistentes y romeros de Punta Umbría.
Tras la procesión de Santa Cruz de la tarde del domingo, junto a la subasta de flores y la elección del Hermano Mayor 2016, la hermandad permaneció en el recinto de Malpica hasta el  lunes, cuando regresarón al municipio sobre las 18.00 horas.

lunes, 18 de mayo de 2015

Seguimos con la Encuesta

Seguimoscon la Encuesta


15. ¿Votas diferentes en las elecciones locales que en el resto de Elecciones?



- Si, miro quien se preocupa por Nuevo Portil
(52.17%)
- No, miro las siglas políticas
(17.39%)
- A veces
(26.09%)
Otro (por favor, especifique)
(4.35%)
0
20
40
60
80
100

domingo, 17 de mayo de 2015

El Portil (Punta Umbria) seguirá teniendo Bandera Azul

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este viernes el logro de 12 banderas azules para la costa onubense, las mismas que el pasado año y en los mismos puntos.
  "Estamos en  proceso de recuperación en las cifras del turismo y la calidad de nuestras playas es sin duda es una buena noticia que va contribuir a afianzar este proceso", ha asegurado el presidente del Patronato de Turismo, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
  A juicio de Ignacio Caraballo, las banderas azules obtenidas son una garantia de que "no hemos disminuido en la calidad de los servicios", y eso "se lo debemos al esfuerzo y el trabajo bien hecho de los Ayuntamientos".
  "El respeto a la naturaleza que se reconoce con este distintivo es la principal baza de nuestra oferta turística", ha reconocido el presidente del Patronato, quien considera que "el nuestro es un modelo de desarrollo naturalmente sostenible".
En su opinión, "la protección ambiental constituye uno de los principales argumentos para atraer al viajero hacia nuestra provincia, con un tercio de su superficie protegida".
En concreto, en la provincia de Huelva volverá a ondear la bandera azul en Matalascañas (Torrelahiguera); Playa del Parador-Castilla, de Moguer; Punta Umbría, El Portil; Islantilla, y Punta del Moral. A ellas se suman otras seis enseñas que corresponden a puertos deportivos de cinco municipios onubenses: Ayamonte y Marina Isla Canela, en el término fronterizo, y los de Isla Cristina, Mazagón, Punta Umbría y El Terrón.
Además, del total de los cinco senderos reconocidos con este distintivo en Andalucía, dos se quedan en la provincia de Huelva, el de Los Enebrales, en Punta Umbría, y el de Parque Litoral, en Islantilla.
Las banderas azules son el distintivo internacional de calidad que anualmente concede la organización europea Foundation for Enviromental Education (FEE). Desde 1987 premian el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.
En el jurado internacional participan, junto a la Foundation for Enviromental Education (FEE), como creadora y gestora del programa, las agencias de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP).
Punta Umbría avala de nuevo la calidad de sus playas con la obtención de tres banderas azules correspondientes a la playa urbana, El Portil y el puerto deportivo de la APPA de la localidad. Además, en la categoría de sendero azul, el Paraje Natural Los Enebrales ha vuelto a conseguir otra insignia para el municipio.
Estos galardones suponen, en palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “un espaldarazo a nuestro destino turístico y a la calidad y la gestión que realizamos en nuestras playas”. No obstante, de las seis banderas azules concedidas a las playas de la provincia, dos son para Punta Umbría.
También cuenta con uno de los seis puertos distinguidos en Huelva, más el sendero de Los Enebrales, que se une al Parque Litoral de Islantilla como los dos únicos senderos azules onubenses del total de cinco concedidos en Andalucía.
Por tanto, el anuncio de las cuatro insignias de Bandera Azul para el término municipal de Punta Umbría ha sido acogido con gran satisfacción por el primer edil, que entiende que “se ha trabajado duro, con la que está cayendo, para que las playas luzcan en perfectas condiciones y estén a la altura de lo que nuestro destino turístico se merece”.
En este sentido, Rodríguez Nevado ha añadido que “los puntaumbrieños y las puntaumbrieñas tenemos que estar más que orgullosos, porque a pesar de la crisis,no hemos disminuido en la calidad de los servicios y la gestión de nuestras playas”. En opinión del alcalde, “eso dice mucho del trabajo que se realiza desde la Concejalía de Turismo que dirige Antonia Hernández Galloso y de la labor de todos los trabajadores municipales implicados en el Plan de Playas, los empresarios, vecinos y turistas que la cuidan y se esfuerzan cada vez más para que nuestra costa sea referente nacional”.
Estas insignias, dadas a conocer esta misma mañana en una rueda de prensa celebrada en Madrid, las concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Tienen como objetivo elevar el grado de conciencia ciudadana y de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa. Pretende, del mismo modo, proporcionar un símbolo de reconocimiento de calidad ambiental y de equilibrio entre el uso y el respeto del recurso natural.