viernes, 5 de diciembre de 2014

Mañana Asamblea de la Asociación CIVICA PARA LA DISOLUCION DE LA ENTIDAD DE CONSERVACION NUEVO PORTIL

ASOCIACION CIVICA PARA LA DISOLUCION DE LA ENTIDAD DE CONSERVACION NUEVO PORTIL

          Por medio del presente comunicado, se convoca a todos los componentes de la Asociación para la Disolución de la Entidad de Conservación, y a cuantos vecinos estén interesados, a la Asamblea General, que tendrá lugar el día SEIS DE DICIEMBRE DE 2014, a las 17 horas de la tarde, en primera y única convocatoria, en el CHIRINGUITO DE LA URBANIZACION EL MIRADOR, con el siguiente orden del Día:

            1.- Actuaciones realizadas desde la última comparecencia e Informe por el Presidente de la Asociación, sobre la actualidad y el futuro de la misma.

            2.- Fijación de la Cuota Fundacional y en su caso de la provisión de fondos para la futura demanda judicial.

            3.- Calendario y presupuesto de la Reclamación administrativa y la Demanda judicial contra la entidad de Conservación.

            4.- Recordatorio a los socios de la bajada e impresión de los documentos de “Recogida de Firmas” y “reclamación de cuotas” que figuran en la página “www.antientidad.org”, así como recordatorio del orden del día en las futuras convocatorias de sus respectivas urbanización sobre la “voluntad de los vecinos sobre la disolución de la entidad de conservación de Nuevo Portil.

5.- Acuerdo societario previsto en el articulo 45 2D de la ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativo, para la interposición de la correspondiente demanda.



            6.- Cesión de la palabra a D. Alexis Landero, candidato a la Alcaldía de Cartaya, quien se dirigirá a todos los asistentes para establecer posturas y decisiones respecto a la disolución de la entidad de conservación, así como, oír de los comparecientes, los problemas y necesidades sufridas, de cara a desarrollar su programa electoral.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Referencias a Nuevo Portil en el Pleno

Tras haber comentado varios temas del pleno de cartaya bastantes importantes como el tema de la integración de la transfuga en el equipo de gobierno y el tema de la crisis de gobierno pasamos a informar sobre los puntos que se trataron de Nuevo Portil.
Esta vez no solamente los trajo el PSOE sino que también el Alcalde llevo un punto y pasamos a detallarlos

1) Moción del Alcalde para que se arreglara la tuberia que se ve al lado del Barbaro. Parece que es competencia del Ayto y pidio ayuda a la Junta de Andalucía. La oposición lo apoyó aunque le indico que tambien podia pedir ayuda a Costas y a Carreteras pero critico que tuviera un millón de euros de la Junta de andalucía para infraestructuras que podia destiinarlo allí. (la verdad que el alcalde destinara alguna vez en Nuevo Portil estaría bien)

2) Moción en defensa del PSOE apoyando la regeneración de la costa criticandose por parte del PSOE que en el Plan de Regeneración de las Playas de toda la Costa de Huelva no hubiera referencia a Nuevo Portil ni a El rompido (si hablaban de El Portil de Punta Umbria). El Alcalde dijo que si se reflejaba hasta que el teniente alcalde de su equipo de gobierno le tuvo que decir que en verdad no estaba (vamos que el alcalde no tenia ni idea), La moción salió adelante

3º) Pregunta del PSOE nuevamente dirigida sobre la Entidad de conservación ¿cuando van a publicar el acta de la Entidad de Conservación?. LA RESPUESTA DEL ALCADE DE CHISTE ya que respondió que se tendría que preguntar al Consejo Rector (PERO SI ÉL ES EL PRESIDENTE HASTA QUE EL ACTA NO DIGA LO CONTRARIO Y AUNQUE NO LO FUERA ES MIEMBRO DEL CONSEJO DE RECTOR!!!)

domingo, 30 de noviembre de 2014

Sobre la Crisis de Gobierno: el PP pide perdón y perdona pero no dice que han hecho y el Alcalde tampoco

El alcalde de Cartaya, Juan Polo (Icar), y sus socios de gobierno del Partido Popular se han negado el jueves pasado durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento a ofrecer información a los vecinos sobre los motivos que han originado las repetidas crisis que ha padecido en los últimos meses el equipo de Gobierno, y que en el caso más grave llevaron al primer edil a destituir hace unas semanas al teniente de alcalde popular Gabriel Maestre mediante la firma de un decreto, para cinco días más tarde firmar otro dejando el anterior sin validez.
  La rotunda negativa a ofrecer información sobre este asunto, así como sobre el que dejó a finales del pasado verano al Partido Andalucista fuera del equipo de Gobierno, tras la dimisión y entrega de su acta de concejal del edil de dicha formación política, Pedro Benítez, y ocupar su puesto Antonio Carro, ha venido motivada tras la presentación por parte de los tres grupos de la oposición (PSOE, PA e IU) de una moción conjunta sobre gobernabilidad en Cartaya, en la que entre otras cuestiones exigen al primer edil que explique cuáles son las “causas que no resultan adecuado citar” a las que alude Polo en el decreto mediante el que destituyó a Maestre.
También se mostraron muy duros los miembros de la oposición al pedir al alcalde que no fomente el transfuguismo, y menos que no lo asuma como una “práctica normalizada”, según explicó el concejal de IU, Miguel Ángel Gea, en referencia a la entrada en este mismo pleno en el equipo de Gobierno de la edil “tránsfuga” María del Carmen  García, que no entregó su acta tras dimitir hace unos meses como concejala de UPyD, pasando por tanto a ser no adscrita. Gea recordó en este sentido como García ha pasado en pocos años de “organizar homenajes a dirigentes locales del PSOE, a posteriormente coquetear con el PP, para a continuación presentarse a las pasadas municipales con UPyD, y acabar finalmente en el actual equipo de Gobierno (Icar-PP).
  Carro (PA), pidió por su parte al alcalde que “use el sentido común e intente llegar al final porque queda muy poco, y una ruptura del equipo de Gobierno afectaría ahora muy negativamente a los cartayeros”. Landero (PSOE), habló de “situación muy grave en el equipo de Gobierno” a lo que añadió que Cartaya “no puede estar sometida a la ingobernabilidad y a las peleas internas”, para concluir afirmando que “los ciudadanos merecen explicaciones y el momento de darlas es aquí, en el pleno”.
Por su parte, el popular Gabriel Maestre se limitó a comparar la situación con la que puede atravesar cualquier matrimonio. “Hay divergencias y mis calentones pueden llegar a ser desagradables” afirmó, por lo que “asumo mi parte de culpa”. El edil popular concluyó con un enigmático “pido perdón por lo que hice, y perdono a otros por lo que me hicieron”, a lo que Landero (PSOE) respondió finalmente “nos vamos sin explicaciones a la ciudadanía, sin saber por qué se expulsó al PA, aunque sabiendo que Maestre metió la pata, que ha pedido perdón, y ya está”