sábado, 6 de abril de 2019

I Torneo de Golf por Parejas

Hoy  seis de abril Nuevo Portil acogerá su I Torneo Parejas Cartaya Golf. La actividad deportiva será totalmente amateur y también tendrá como objetivo principal la convivencia gracias al almuerzo programado tras la competición. El consistorio cartayero acogió esta mañana la presentación del evento. Conforme a organizadores, Juan Carlos Carretero, gerente del campo de golf, destacó lo importante de expandir la marca de Cartaya a nivel nacional e internacional.

El sistema de competición será de doble pareja mejor bola. Por último, también destacar los premios, ya que los ganadores serán obsequiados con productos de la zona y diferentes regalos.

viernes, 5 de abril de 2019

Torneo de Tenis en El Portil

El núcleo urbano puntaumbrieño de El Portil acogerá entre el 4 y el 7 de abril el Campeonato de Andalucía de Tenis en la categoría junior. Las instalaciones deportivas portileñas han sido la sede elegida para “un torneo en el que se darán cita los 64 mejores tenistas de toda la región menores de 18 años, además de las mejores parejas”, según la alcaldesa de Punta Umbría Aurora Águedo.
En palabras de la alcaldesa, “es una apuesta más que nos ayuda a desestacionalizar el turismo y atraer a visitantes en temporada baja”. Además,  ha señalado que “se vuelve a apostar por El Portil, y poner en valor las excelentes instalaciones que tiene para la práctica del tenis”. Del mismo modo, ha insistido que “los negocios de la zona se verán beneficiados por la llegada de participantes y acompañantes”.
La propia Aurora Águedo ha querido agradecer a la federación “que haya tenido en cuenta a Punta Umbría y a El Portil para la organización del campeonato”. También ha agradecido a Luis Lescano, director del torneo y de la escuela FairPlay “la magnífica labor que hace en Punta Umbría por el tenis”
El Campeonato de Andalucía de Tenis Junior se celebrará tanto en individuales como por parejas, en categoría masculina y femenina. Los tenistas que van a participar en el torneo de El Portil han pasado una fase clasificatoria provincial.
En palabras del presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, “este torneo es la joya de la corona de la federación porque se concentra la mayor parte de los jugadores con los que trabajamos y se va a ver un excelente nivel deportivo”. A su vez, ha agradecido y le ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento “por su gran apuesta por este deporte y por el trabajo que en materia deportiva está realizando”.
Por su parte, el director del torneo, Luis Lescano, ha manifestado que “es una magnífica oportunidad para ver el mejor tenis andaluz, ya que se citan los campeones provinciales y los mejores del ranking regional”.
El Campeonato de Andalucía de Tenis Junior dará comienza el jueves, 4 de abril, a las 9.00 horas. Los dos primeros días se celebrará la fase previa, mientras que las semifinales y las finales serán el sábado 6 y el domingo 7 de abril.