sábado, 17 de agosto de 2013

Travesia por el Piedras organizada por la Fundación Vicente Ferrer

El grupo de voluntarios en Huelva de la Fundación Vicente Ferrer está organizando junto con los clubes náuticos Río Piedras de El Rompido, Marina Nuevo Portil y San Miguel, ubicados en la ría del Piedras, y con la colaboración del servicio de Deportes de la Diputación y el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, la I Travesía Solidaria a Nado Río Piedras Memorial Vicente Ferrer, que tendrá lugar el 24 de agosto a las 17:30 en El Rompido , con un recorrido total de 1.364 metros.

Se trata de una competición de carácter abierto en la que podrán participar nadadores federados y no federados de las categorías absoluta -de 14 a 35 años- y máster -a partir de 35 años-, por el precio de diez euros la inscripción.

La organización indica en un comunicado que trabaja por el momento con una previsión de entre 200 y 250 participantes y, al tratarse de una iniciativa solidaria, se contempla la posibilidad de participar mediante la forma de Brazada Cero, a través de donaciones voluntarias.

Los ingresos se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer para los proyectos que ésta lleva a cabo actualmente con la población aborigen de Los Chenchus, en Srisailam (India), que presenta graves carencias educativas y sanitarias.

Las inscripciones pueden realizarse on-line a través del correo travesiasolidariariopiedras@hotmail.com materializándose el pago en un ingreso en la cuenta de la Caja Rural del Sur 3187 0220 41 31507502226 o directamente en el punto de salida el mismo día de la prueba, entre las 11:00 y las 16:00.

Resultados de los Campeonatos en ADN Nuevo Portil

Las playas de Nuevo Portil han disfrutado estos días con la pesca deportiva dos campeonatos organizados por la Asociación Deportiva Náutica Marina Nuevo Portil.

En primer lugar se disputó el XIX Campeonato de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada Puerto Natural de la Ría del Piedras, con cuya victoria se alzó la embarcación Carisma, cuyos deportistas obtuvieron una pesada de 29,27 kilos con tan solo 8 piezas capturadas. El segundo premio fue para el Marina I, con 21,42 kilos repartidos entre 89 piezas, y el tercero para el José y Luis, con 16,86 kilos y 30 piezas.

El premio a la mayor pieza fue para la embarcación Katalina, que se hizo con un buen ejemplar de corvina de 14,6 kilos.

Participaron un total de 11 barcos, que iniciaron la jornada de pesca a las 08:00, para regresar a puerto a las 18:30 para realizar la pesada.

La afición por la pesca deportiva también es patente en esta zona del litoral onubense entre los más pequeños. No en vano el VI Concurso de Pesca infantil Marina Nuevo Portil contó con la participación de un total de 63 menores de entre 4 y 14 años, que obtuvieron capturas con una pesada total de 36 kilos.

Los pequeños se dividieron en tres categorías: la primera para menores de 8 años, la segunda para menores de entre 9 y 11 años, y la tercera para menores de entre 12 y 14 años. Todos los participantes obtuvieron medalla y los tres primeros de cara categoría se hicieron además con cañas de pescar.

En la primera categoría, en la que participaron un total de 31 niños y niñas, se impuso Carmen Hurtado Cabezuelo (8 años), con una captura de 2,05 kilos. En la segunda categoría, en la que se inscribieron 14 menores, la victoria fue para José Antonio neto del Río (10 años). Finalmente, en la tercera categoría, de la que formaron parte 18 niños, se impuso Pascual Mínguez (12 años), con una captura de 2,64 kilos.

viernes, 16 de agosto de 2013

Retirada de embarcaciones fondeadas irregularmente

Capitanía Marítima de Huelva, como garante de la seguridad marítima, está llevando a cabo durante los meses de julio y agosto, con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, una campaña de actuaciones centrada en la retirada de las embarcaciones fondeadas de forma irregular en las diferentes zonas de baño balizadas de la Ría del Piedras. A instancias de los vecinos y usuarios de la playa de San Miguel, la Capitanía Marítima ha procedido a la retirada de varias embarcaciones fondeadas en la zona de baño que, además, de hacer una ocupación no autorizada del dominio público, representaban un grave riesgo para los bañistas (atropellos, hélices, rezones metálicos fondeados, posibilidad de enredarse con cabos y cadenas sumergidas…). Asimismo, en colaboración con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, se está actuando contra las embarcaciones fondeadas irregularmente en la canal de navegación así como en el acceso al puerto de El Terrón, requiriendo su retirada voluntaria o, en caso contrario, procediendo a su retención y traslado a instalación en tierra, e incoación del correspondiente expediente sancionador.

La Capitanía Marítima hace un llamamiento a todos los usuarios de las playas y de las embarcaciones de recreo para que se respeten las citadas normas, en especial en lo referente a las zonas de baño balizadas y canales de acceso a las playas y puertos, con el objeto de lograr la coexistencia en su entorno de todas las actividades náutico-recreativas, y que éstas puedan desarrollarse en condiciones de seguridad adecuadas.

jueves, 15 de agosto de 2013

La DGT marca El Portil como punto conflictivo

Las carreteras de la provincia, especialmente las que conectan Sevilla con los principales puntos del litoral andaluz, comenzaron ayer a prepararse para experimentar uno de los mayores movimientos de tráfico del año, puesto que el cambio de quincena y su trasiego de veraneantes de ida y de vuelta coinciden hoy con el puente por la festividad de la Virgen que se celebra en toda España y se suma al intenso movimiento habitual de un fin de semana de agosto.

Así, durante estos días la Dirección General de Tráfico, que ha diseñado una operación especial que dio comienzo oficialmente a las tres de la tarde de ayer, estima que en la provincia de Sevilla se registrarán 335.000 desplazamientos, una cuarta parte del total de los previstos en Andalucía, donde se alcanzarán los 1,4 millones.

No obstante, la operación especial de salida arrancó sin mayores contratiempos ni dificultades en sus primeras horas, según el Centro de Gestión de Tráfico, que consideró que las complicaciones se irán acumulando en las jornadas de hoy y del viernes. Según sus estimaciones, prácticamente será imposible escapar del tráfico intenso o la retención, puesto que indica como las franjas horarias más problemáticas desde las 10.00 hasta las 23.00 horas de hoy, entre las 14.00 y las 23.00 horas de mañana, mismas horas que se repiten el sábado, mientras que para el domingo precisa que la mayor intensidad en el regreso puede producirse entre las 10.00 y las 15.00 horas. Las carreteras más transitadas serán la N-IV, A-49, A-92, N-630, A-66, SE-30, A-4 y AP-4.

La DGT sólo señala un punto conflictivo en toda la red viaria de la provincia, el situado en el punto kilométrico 615,600 de la N-IV, es decir, la travesía de El Cuervo, al que alude por las retenciones que generan los semáforos.
La DGT marca en rojo como puntos conflictivos para estos días el acceso a La Antilla (A-5056), por retenciones en los accesos y salida, sobre las siete de la tarde en ambos sentidos. Junto a éste, advierte de retenciones tanto a la entrada como a la salida de El Portil (A-5051) y avisa también de los problemas que se generan en el ramal de enlace de El Portil, en sentido Huelva (A-497 punto kilométrico 9), por las retenciones que provoca la salida de las playas.

La DGT aconseja como itinerario alternativo, con objeto de evitar las retenciones en las carreteras A-5051 y A-5052 de entrada y salida de El Portil, tomar la A-5058 y la A-5059.

Sobre la I Feria de la Gamba y el Jamón de El Portil

La I Feria de la Gamba y el Jamón de El Portil ha tenido lugar este fin de semana en el núcleo urbano, con “un balance muy positivo” a juicio del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, así como de la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román, quien ha resaltado el “gran respaldo vecinal” que ha tenido esta cita gastronómica.

Para Rodríguez Nevado, ha sido “una velada entrañable, muy familiar, de ciudadanos que residen y/o veranean en este núcleo”, por lo que ha felicitado a la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil y a la concejala, “porque con pocos recursos sacan siempre mucho jugo a cualquier cosa que tienen en sus manos”. Al mismo tiempo, ha subrayado que este tipo de acciones “dinamizan El Portil, proponiendo una nueva opción de ocio que complementa el sol y playa”. La fiesta culinaria tuvo lugar en la Plaza de la Sal, con productos como el salpicón de marisco, el queso, la gamba, la chirla y el jamón. Además, “los buenos productos gastronómicos se mezclaron con la música de la Orquesta Osiris, propiciando el ambiente cordial y festivo”, tal y como ha afirmado Román, que ha querido agradecer a los empresarios de la Plaza de la Sal “su apoyo a todo lo que les proponemos”. El presidente de la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil, Francisco López, ha añadido por su parte que la respuesta que ha tenido la Feria “me ha impresionado, sobre todo por su efectividad, porque la Concejalía de El Portil montó este evento en poco tiempo y el resultado ha sido muy bueno”. Asimismo, con lo recaudado se contribuye a la financiación de la cabalgata de Reyes Magos de El Portil. Al margen de esta actividad, continúa la oferta lúdica portileña el resto del verano, con la colaboración de la Feria de Artesanía, que oferta baile, cuentacuentos, payasos y globoflexia, entre otros actos. La I Feria de la Gamba y el Jamón ha contado con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil, así como con el patrocinio de Parana Park y Cervecería Raúl, y la colaboración de La Trinidad y De Tapitas.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Gracias por las Encuestas.

Queremos agradecer a aquellas personas que van rellenando la encuesta que hemos confeccionado. El enlace es este:

http://www.e-encuesta.com/answer?testId=YEUVuaLsO/E=

Venga ánimate

Este Sábado Golf en Nuevo Portil

martes, 13 de agosto de 2013

Encontrada muerta una persona en el Portil

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Huelva han hallado entre bolsas de basura el cadáver de un hombre, cuya edad no ha trascendido, en su vivienda de la urbanización Playas de Huelva El Portil. Según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos, el hallazgo tuvo lugar el pasado sábado a las 23,45 horas, y fueron avisados por la Policía Local que había escuchado a su vez el testimonio de algunos vecinos. Todo indica que la muerte se produjo por causas naturales, ya que ni la vivienda ni la persona presentaban signos de violencia

lunes, 12 de agosto de 2013

El 27 de Agosto Donación de Sangre en el Portil

La delegada Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta en Sevilla, Francisca Díaz, en representación del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva y Banco de Tejidos (CRTS), y el alcalde de Sevilla y presidente del consejo de administración de Tussam, Juan Ignacio Zoido, suscribieron un acuerdo marco de colaboración para difundir, colaborar y apoyar los programas que el CRTS lleva a cabo a favor de la donación de sangre y médula.

En concreto, el acuerdo firmado tendrá una duración de un año, prorrogable de forma automática en periodos anuales, hasta un máximo de dos periodos. De hecho, desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 1 de octubre, se viene desarrollando la campaña 'Dona vida' de donación de médula ósea y sangre en las distintas instalaciones de la corporación de empresas municipales, para la cual un equipo móvil del CRTS se ha desplazado a estos centros de trabajo municipales.

Esta donación colectiva irá acompañada, a su vez, de una campaña de sensibilización en todos los soportes de difusión de Tussam, en el interior y exterior de los autobuses (20 vehículos), marquesinas (50 muppis y 70 traseras de paradas), canal BUSSI, web, redes sociales así como charlas, habiéndose celebrado ya una en la sede de la empresa, que ha corrido a cargo del coordinador médico del CRTS, Manuel Marín. Otro de los elementos claves de esta primera campaña será la puesta a disposición del Centro de Transfusión de una unidad del tranvía como soporte para difusión de la campaña.

En el marco de este acuerdo, el Centro de Transfusión Sanguínea ha informado de la tradicional campaña especial de verano para atraer a los donantes hacia los puntos fijos de donación de la capital, a fin de garantizar las reservas de sangre en los meses de verano y abastecer las necesidades de hemoderivados sanguíneos de los centros hospitalarios que durante estos meses mantienen su actividad quirúrgica. De hecho, se da la circunstancia de que en esta época del año descienden habitualmente las donaciones de sangre en toda España, aunque se mantiene la demanda hospitalaria.

En total, los sanitarios necesitan unas 260 bolsas diarias de sangre para atender la salud de la población en la provincia de Sevilla. Por ello, las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento a la donación de sangre en Sevilla ante descenso de las donaciones, "aunque leve", del 2,3 por ciento en los seis primeros meses del año. En concreto, se han realizado 30.199 donaciones de sangre entera y 1.162 de plasma. Pese a todo, si se ha registrado un 7,8 por ciento más de donantes habituales que en 2012 han optado por donar este último y específico componente sanguíneo muy necesario en diversas prescripciones terapéuticas. También se ha incrementado en un 140 por ciento la cifra de personas que se han inscrito en el Registro de Donantes de Médula Ósea.

El 30 de junio ascendía a 894 potenciales donantes de progenitores hematopoyéticos, es decir, las células madre de la sangre. En el periodo estival, el desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones registradas, de ahí la importancia de realizar estas colectas especiales en cada una de las provincias para facilitar a los donantes que acudan a donar antes de marcharse de vacaciones. Esta campaña extraordinaria consiste en el envío de 20.000 tarjetas postales, sms, cartas y llamadas telefónicas para hacer frente a la demanda continua de componentes sanguíneos de los hospitales de Sevilla y Huelva. El autobús de donación también visitará localidades marítimas de la provincia onubense donde se concentran numerosos veraneantes. Se desplazará al Portil (plaza de la Sal) el martes 27 de agosto, a Mazagón (calle Hilaria) el jueves 29 y martes 28, y a Matalascañas (zona aledaña a la Peña) el jueves 1 de agosto.

domingo, 11 de agosto de 2013

Sobre la formación del Ayto. Cartaya


Mucho se ha indicado en comentarios sobre la "formación" o mejor dicho la falta de formación de los gobernantes del Ayuntamiento

Hemos de indicar que creo que hay diferenciar entre el Alcalde, su formación y sus socios de gobierno, sobre todo el PP

Partiendo de la base que no sea necesaria la formación para estar en politica si como algunos han indicado es positiva e ideal, verificamos que nuestro alcalde no tiene formación académica universitaria como la mayor parte de su grupo político pero es que en su blog podemos ver el siguiente post:


21 de Mayo
GRACIAS A TOD@S L@S CARTAYER@S POR CREER EN NUESTRO PROYECTO DE MEJORA.

EL TRABAJO REALIZADO POR TODOS LOS QUE NOS HAN AYUDADO HA SIDO FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR NUESTRO ÉXITO, TANTO A LA EJECUTIVA, COMO A LOS MILITANTES Y PERSONAS AJENAS AL PARTIDO.


¡¡¡¡NO ESTÁ NADA MAL PARA NO ESTAR "CUALIFICADOS", Y DESBANCAR A LOS "TITULADOS"¡¡¡¡


Hay que recordar que ICAR atacó bastante y sorprendentemente que el PSOE estuviera plagados de licenciados universitarios y ahí se explica la última frase


Por último respecto a sus socios pues ahí discrepamos porque si existen formación de sus socios, empezando por el portavoz del gobierno que tanto desprecia a Nuevo Portil