jueves, 31 de mayo de 2018

Éxitos del Tenis de El Portil

La escuela de tenis de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Punta Umbría en El Portil, gestionada por FairPlay, está obteniendo unos magníficos resultados, bajo las directrices del entrenador Luis Lezcano, según destaca el concejal de Deportes, Juan Iglesias.
Así, el pasado fin de semana, Germán Díaz Martín se proclamó subcampeón en el Campeonato de Andalucía infantil disputado en Almería, clasificándose para el Nacional de Valladolid, del 9 al 15 de julio. Este mismo jugador también se clasificó para el dobles tras vencer en la final andaluza. En la final individual, Germán perdió ante el número uno de España, Carlos Guerrero, por 7-5 y 6-2.
Por otra parte, las chicas del equipo alevín femenino disputaron este el pasado de semana la última jornada de su categoría contra Córdoba. Ganaron 3-1 y por ello jugarán la fase final andaluza para intentar clasificarse para el Campeonato de España. El equipo está formado por Carmen Jurado Terrón, Julia Pedraza Palacios, Lucía Rodríguez Guzmán y Aurora Cordovilla Serrano.

martes, 29 de mayo de 2018

Comenzaron arreglos de las playas

El Gobierno central comenzó este lunes las obras de regeneración de las playas de Huelva y Cádiz afectadas por los temporales del pasado invierno entre las críticas de empresarios y propietarios de zonas costeras y la polémica por el retraso de las mismas y las tensiones por las trabas burocráticas de los permisos que necesita el proyecto por parte de la Junta de Andalucía.
En total, según indicó ayer la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, se precisará un volumen de arena de 900.000 metros cúbicos para intervenir en los doce kilómetros de costa afectada en esa provincia, «370.000 metros cúbicos para Mazagón y Matalascañas, y unos 500.000 para El Portil, Nuevo Portil, La Antilla, Islantilla e Isla Canela», pero hasta ahora, advirtió Grávalos, «la arena dispuesta por la Junta es claramente insuficiente y de peor calidad». En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía,  admitió que los puntos de extracción de arena disponibles «no aportarán arena en la cantidad y calidad deseables en todos los casos, pero ello no impedirá que trabajemos lo mejor posible y con todos los recursos a nuestro alcance».
En Nuevo Portil, explicó la subdelegada durante su visita a las obras, «se está aprovechando arena procedente del acopio ubicado en Caño de la Culata –donde se vertió el pasado verano arena procedente del dragado del río Piedras–, algo a lo que se ha tenido que recurrir tras la negativa de la Junta de Andalucía a la extracción de arena en dos de los tres puntos planteados en la flecha del Rompido. Está previsto que se muevan alrededor de 12.000 metros cúbicos de arena.
En cuanto a la playa de El Portil, en Punta Umbría, la subdelegada ha informado de que a finales de esta semana está previsto que comiencen los trabajos de extracción de unos 48.000 metros cúbicos de material en los bancos de arenas situados frente a la playa de La Bota».