sábado, 20 de octubre de 2012

Ocupacion Hotelera del 80 % en el Puente del Pilar en Huelva Provincia

El puente del Pilar ha dejado en la provincia de Huelva un índice de ocupación hotelera del 80%, superando las previsiones iniciales que lo situaban en el 70%. Las cifras concretas son del 80% en la Sierra, y del 60% en la Costa. Datos "esperanzadores", según el presidente de la Diputación y también del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, que ofreció el balance sólo un día después. "Iniciamos la temporada bastante bien en la Sierra, que ahora es alta. Los datos son muy buenos", dijo sobre el primer examen importante para el sector tras los meses de verano.

La valoración llegó tras la reunión de Caraballo con el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en la que precisamente trataron el modo de combatir la estacionalidad y de potenciar la oferta local hacia "diferentes líneas de acción como el turismo industrial, el gastronómico o el natural". Todo ello estará presente en el Plan de Acción de 2013, en fase de elaboración, para la "potenciación y fomento de la marca Andalucía".

"Estamos convencidos de que el destino turístico de Andalucía es de tremenda solvencia, competitividad y gran calidad. Y esto se basa, entre otras cuestiones, en una gran diversidad de segmentos turísticos, que se enriquecen unos a otros y que nos hacen ser un destino único", explicó el consejero.

Pese a esa diversidad, Huelva "y una parte importante del sector en Andalucía" tiene el "problema" de la estacionalidad. "Es uno de los grandes retos que tenemos por delante", admitió Rafael Rodríguez. "Superar la estacionalidad significa apostar por segmentos turísticos complementarios y que pongan en valor las camas hoteleras", dijo, al respecto del cierre de establecimientos en invierno.

La solución no pasa por una bajada de precios, según el consejero, que fija las condiciones de competitividad "en la sostenibilidad, la calidad y la excelencia".

"Huelva tiene unas características que la hacen especialmente diferente o potente en segmentos turísticos que precisamente se caracterizan por no tener estacionalidad", apuntó Rodríguez. Se refirió con ello, sobre todo, al "turismo industrial de primera magnitud, que cada vez está teniendo mayores cuotas de mercado y que en algunos países supone casi un 30% de sus segmentos turísticos".

viernes, 19 de octubre de 2012

Kaló sigue con sus actividades


Para este sábado 20 de octubre, Kaló nos invita a escuchar la mágica voz de ROSAM.
Nos recuerda que todos sus eventos musicales son gratuitos y son a las 18 horas, para aprovechar más y mejor el fin de semana.
Esperamos veros a todos por allí.

jueves, 18 de octubre de 2012

Ghiasa amplia los servicios telemáticos aunque Nuevo Portil puede que los utilice poco

Giahsa (www.giahsa.com) ha ampliado su atención al público online a través de nuevos servicios que suponen un ahorro de tiempo y de desplazamientos para los abonados, así como la simplificación de muchos trámites que antes se realizaban en las oficinas de la empresa pública o por teléfono. De esta forma, se facilita a los usuarios una vía contacto más fluida a través de la Oficina Virtual, cuyas funcionalidades se han incrementado notablemente.
De este modo, además de acercar a los abonados la fórmula para solicitar determinadas gestiones, la empresa pública ha logrado hacer aún más eficaz el almacenaje de documentación requerida para muchas solicitudes de los abonados. Desde hace más de una década, Giahsa, a través de su departamento de Sistemas de Información, ha ido ampliando y modernizado su presencia en Internet y su atención al público online. En su filosofía de trabajo han primado siempre las nuevas tecnologías y el desarrollo telemático de sus departamentos al ritmo de la marcha de esta era de la información y las comunicaciones.
Este abanico de servicios por internet está logrando, además, disminuir el uso del papel, ya que no es necesario fotocopiar ni imprimir determinados documentos que quedan escaneados y, en formato digital, se envían a través de internet y se almacenan en las bases de datos del departamento de Atención al Cliente de Giahsa. Para el desarrollo de este proyecto se ha trabajado con especial minuciosidad en la entrega segura de documentación para cumplir la Ley de Protección de Datos.
Volver a registrarse
El abonado de la antigua Oficina Virtual debe entrar y volver a darse de alta para obtener una contraseña. El motivo es que Giahsa ha incrementado la seguridad de acceso. No obstante, posteriormente se puede cambiar la contraseña y recuperar de ese modo la antigua.
A través de una pasarela online, los abonados contactan vía internet con las bases de datos de Giahsa de modo que la emisión de solicitudes y entrega de documentos puede ser ya virtual, eliminando el depósito físico de documentos si así se desea. Una de las ventajas de esta ampliación del servicio web es que los usuarios pueden ya descargar sus facturas de forma múltiple en un archivo comprimido, facilitando su almacenaje en el ordenador y la conservación de un histórico de las mismas.
La más importante ampliación de la Oficina Virtual es la la posibilidad de solicitar múltiples gestiones como una concesión de acometida, el alta de suministro o la baja como cliente. Estas gestiones antes debían realizarse en la sede de la entidad o por teléfono. La comodidad del abonado se traduce en que desde su ordenador puede tramitar su alta de suministro.
Además, existe la posibilidad de anexar documentación a solicitudes en proceso y pedir otro tipo de gestiones más concretas como el descuento por familia numerosa o la no lectura por período de no estancia. En este área restringida para clientes se aclara el tipo de documentación a aportar escaneada en formato pdf, ya sea documento de identidad, planos de fontanería, permisos municipales o cualquier otro papel necesario para solicitar un trámite con esta entidad publica.
Así mismo, esta Oficina Virtual ha ampliado su pista de conexión con las bases de datos de atención al cliente, de modo que accediendo a la nueva sección 'Buzón de avisos', los consumidores consultan ya todas las comunicaciones que se realizan por carta respecto a los trámites de solicitudes, así que si tiene alguna duda en torno a la marcha de una gestión, puede acceder a esta página para ver en qué estado se encuentra su atención sin necesidad de llamar al teléfono 901 200 176 para informarse de cómo va su solicitud en cuestión

Pero como dice el titular los usuarios de Nuevo Portil puede que no lo vayan a utilizar poco por la privatización del Ayuntamiento de Cartaya pese a oposición de IU y PSOE

miércoles, 17 de octubre de 2012

Otras cosas del Pleno


IU propuso una reducción de los salarios del 20% de los sueldos anuales de los concejales del gobierno municipal y un descenso del 63,2% de las asignaciones que perciben los demás concejales (incluida la oposición) cada vez que asisten a un pleno o a una comisión, ya sea esta informativa o de gobierno

El gobierno municipal de ICAR, PP y PA ha rechazado que los grupos municipales dispongan de espacios de trabajo en la Casa Consistorial, como ocurre en la mayoría
de los municipios similares a Cartaya. Polo y sus concejales vuelven a traicionar lo que hacían cuando estaban en la oposición, que no era otra cosa que pedir despachos en el Ayuntamiento. Quién los ha visto y quién los ve: copian las formas de gobierno de
ese alcalde sufrimos hasta hace poco y que se pensaba que el Ayuntamiento era suyo,
por eso usaba en su beneficio y en el de su partido todos los recursos materiales y humanos municipales mientras a la oposición le negaba el pan y la sal. Igualito que
lo que pasa ahora, sólo que lo que hoy gobiernan prometieron que las cosas iban a cambiar y, sin embargo, ahí los tenemos, cada día más parecidos a Pinocho

Izquierda Unida siguió con los ataques a UPyD y su seguidismo del equipo municipal y también traslado al alcalde una carta anónima que había recibido (está en contra de los anónimos) y que el alcalde leyó públicamente a pesar que IU expuso que no era para que la leyera en público. El alcalde agradeció el gesto de Izquierda Unida y expuso que se trataba de un supuesto chivatazo sobre que su casa (la del alcalde) se había hecho sin licencia de obras exponiendo que sí había hecho la obra con licencia. (creemos que este tema se hablará más)

martes, 16 de octubre de 2012

Cruz Roja estuvo en Nuevo Portil

Por décimo tercer año consecutivo, Cruz Roja ha puesto en marcha junto al Ayuntamiento de Huelva el programa 'Un baño sin barreras', un programa que este año se ha ampliado también a Nuevo Portil y que ha hecho posible que más de 130 personas con discapacidad hayan podido bañarse y disfrutar de la playa gracias al vehículo adaptado 'Anfibuggy'.

Diecinueve voluntarios de Cruz Roja, de entre 21 y 34 años, han ayudado durante los meses de julio y agosto a estos usuarios, algunos de ellos particulares, pero en su mayoría procedentes las asociaciones de atención a personas discapacitadas físicas, psíquicas y sensoriales, según ha informado la organización en una nota.

Antes de encargarse de esta actividad, los voluntarios de Cruz Roja han recibido formación exhaustiva a través del curso 'Ocio y Tiempo Libre en Personas con Movilidad Reducida', que mediante un completo programa teórico y práctico capacita a los voluntarios para atender a las personas con discapacidad que participan en el programa 'Un baño sin barreras'.

Una vez más, el programa, que se ha llevado a cabo en la playa del Espigón y, por primera vez, en el Caño de la Culata, ha incluido actividades de animación con paseos por la orilla del mar, charlas, juegos de cartas y pelota y otras actividades lúdicas que ayudan a normalizar la vida de estas personas con mayores dificultades en su día a día.

Para ello, los voluntarios de Cruz Roja se encargan de recoger en sus casas o en las sedes de sus asociaciones a los usuarios y a sus acompañantes, les trasladan hasta la playa y, una vez allí, les ayudan a bañarse utilizando un vehículo adaptado denominado 'Anfibuggy', al tiempo que organizan diversas actividades lúdicas para que estas personas puedan pasar una jornada de convivencia y diversión al final de la cual, y acompañados en todo momento por los voluntarios, son llevados de nuevo a sus puntos de origen.

lunes, 15 de octubre de 2012

Fuego en Cartaya y ¿nuestro alcalde seguirá queriendose ir del Consorcio?

Hasta las 19.30 horas de la tarde de este sábado no dio el Infoca por extinguido el incendio que según testigos presenciales se originó aproximadamente a las 12.30 del mediodía en una zona conocida como Finca Tariquejo, situada en la parte norte del término municipal de Cartaya, y que ha calcinado dos hectáreas de matorral y pinar, así como uno de los sectores de una plantación de naranjos.
En las labores de extinción han intervenido dos camiones autobomba y un retén del Infoca (en total 11 personas). Al lugar de los hechos también se trasladaron efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Cartaya, así como una pareja del Seprona. Las causas del incendio aún se desconocían en el momento de ser extinguido.
Según aseguraron varios agricultores que trabajaban en las fincas circundantes y que tras observar las primeras llamas dejaron sus labores con la intención de sofocar el incendio, nada pudieron hacer con los medios que tenían a su alcance ante la virulencia del fuego en sus primeros momentos.
El fuego se extendió de forma lineal y por un área orográficamente muy irregular y de difícil acceso, calcinando la parte más poblada de matorral que rodea el cauce del arroyo de Tariquejo, saltando su curso en varios puntos y dividiéndose en varios frentes.
Los servicios de extinción temieron que las llamas llegasen a los pinos que rodean la zona incendiada, los cuales forman parte de las 12.500 hectáreas de pinar del Campo Común cartayero, lo cual se pudo finalmente evitar gracias en parte a la ausencia de viento y a la intervención de los efectivos del Infoca. Por su parte, varios propietarios de explotaciones agrícolas de la zona también temieron que las llamas se extendiesen por sus fincas y arrasasen sus plantaciones de ciruelas, naranjas y kakis. Finalmente, la Guardia Civil temió igualmente que las llamas llegasen a algunas de las casas de campo de la zona, que finalmente tampoco se vieron afectadas.
También se desconocen las pérdidas materiales que el incendio ha causado, aunque como se podía comprobar sobre el terreno, el sistema de riego de la explotación citrícola afectada resultó gravemente afectado.
Se trata del sexto incendio que tiene lugar en el término municipal de Cartaya desde el mes de mayo de este año, siendo el más grave el que calcinó el pasado 6 de agosto cerca de cuatro hectáreas de pinar y pastos de la zona protegida de El Lancón, incluida en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, muy cerca del núcleo turístico de El Rompido.

Esperemos que estos incidentes hagan recapacitar para que nuestro alcalde y no abandone el Consorcio de Bomberos porque si no ....

domingo, 14 de octubre de 2012

Nueva remodelación del blog

Hacía tiempo que no rediseñabamos un poco el blog y finalmente nos hemos decidido a ello con una actualización de los enlaces y una pequeña reconfiguración del blog buscando cambiar un poco la vista del blog. Esperamos que no os desagrade y recordamos que estamos a vuestra disposición en nuevoportilyelportil@gmail.com