jueves, 24 de septiembre de 2009

Publicacion del Plan de Usos Portuarios de la Ria del Piedras

La Consejería de Obras Públicas y Transportes dio el espaldarazo definitivo al Plan de Usos Portuarios de la Ría del Piedras, que recoge la ordenación del río y sus usos futuros, con su publicación en el BOJA después de 18 años de trabajo. Ante dicha publicación, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), expresó su satisfacción "por la aprobación de un plan en el que comenzamos a trabajar en 1991 y en el seno del Consejo Rector del Puerto Natural de la Ría del Piedras".

Según el alcalde, este proyecto, consensuado por todas las partes, "permitirá convertir el río Piedras en el eje dinamizador de un turismo naútico de alta calidad y sumando los 2.565 barcos posibles, (2.230 en atraques y 335 en fondeos estables), nos permitirá ser el referente náutico de los veleros y yates que naveguen por el Golfo de Cádiz". Millán subrayó que "la legalización de las instalaciones y barcos nos permitirá el dragado permanente del río y que la APPA pueda ejercer la vigilancia y el control como autoridad portuaria y se sitúe una delegación de la Comandancia de Marina de Huelva en el río Piedras. El alcalde de Cartaya recordó que las asociaciones Club Naútico Río Piedras, San Miguel, Nuevo Portil, El Terrón y Marina El Rompido han estudiado detenidamente el plan que cuenta de esta forma con respaldo social y administrativo.

martes, 22 de septiembre de 2009

Escuela de Oficio para decorar la Cabalgata de Reyes

La delegacion de Empleo de la Junta de Andalucia ofrece la posibilidad a los jóvenes desempleados, también con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, de que participen en casas de oficio, que tienen una duración de un año, seis meses de formación inicial y otros seis de formación y trabajo.
En esta convocatoria se impartirá en el término municipal de Cartaya --Cartaya, El Portil, El Rompido-- y se beneficiará un total de 15 alumnos que trabajarán para decorar las cabalgatas de Reyes Magos de la localidad, cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de 195.000 euros.