sábado, 28 de julio de 2012

El Betis se fue de Nuevo Portil


   Se nos ha pasado comentar que el Betis finalizó su primera concentración de pretemporada, llevada a cabo en Nuevo Portil. Desde el pasado 9 de julio, el equipo verdiblanco ha estado instalado en el hotel AC Nuevo Portil Golf y han continuado con su preparación tras volver de las vacaciones hace justo dos semanas.
   En esta primera concentración, el conjunto dirigido por Pepe Mel ya ha disputado sus primeros partidos de prueba y en ambos ha demostrado su superioridad, ganando 0-6 a la Olímpica Valverdeña en Valverde el pasado día 14 y 4-0 al ex equipo de Agra, el Olhanense, en el día de ayer en Cartaya.
    Asimismo, tanto en el encuentro ante la Olímpica como ante el Olhanense, lo más destacable ha sido la aparición de los nuevos fichajes, anotando Juan Carlos, Joel Campbell y Salvador Agra sus primeros goles como verdiblanco, y las aportaciones de los canteranos, sobre todo de Sergio Rodriguez y Alejandro Pozuelo.
Además, ya comenzado el stage en Nuevo Portil, se cerró la contratación de Paulão para las tres próximas temporadas, más una opcional, uniéndose posteriormente al grupo junto a sus compañeros.
    Sin embargo, no todo han sido noticias positivas en el club verdiblanco durante su estancia en Nuevo Portil. Mario sufrió el pasado 13 de julio una fractura en el tercio medio de la clavícula izquierda al caerse de una bicicleta y tuvo que ser operado inmediatamente. La operación salió con éxito, pero deberá guardar reposo entre doce y catorce días.
También se han producido marchas, ya que Ezequiel Calvente abandonó la concentración el pasado lunes rumbo a Alemania, para tratar de cerrar su cesión al Borussia Mönchengkadbach.
   El canterano Nono también abandonó la concentración bética para incorporarse a la Selección española sub-19, que se encontraba disputando el Campeonato Europeo de dicha categoría, debido a la lesión de Saúl Ñíguez. El bético no disputó ningún minuto de la final del torneo, pero disfrutó de la victoria española 1-0 ante Grecia y de la consecución del trofeo continental.
   Durante estos dias pudimos ver pasear por nuestra localidad a los jugadores (hicimos fotos pero no salieron muy bien ;))
    

viernes, 27 de julio de 2012

28 de julio Verbena Popular

La Asociación de Mayores, el Ayto de Punta Umbria y Asociacion de Vecinos, organiza una verbena popular el sabado 28 a las 22:00 h, orquesta (hasta las 24h) barra con precios populares, para todos

jueves, 26 de julio de 2012

Se va del PP un concejal de Punta Umbria

Emilio José Carrasco Riera, concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría, presentó ayer su dimisión como edil de esta formación por "motivos personales", aunque ha solicitado continuar con su labor política como concejal no adscrito. Según confirmó Carrasco a Europa Press, presentó en el Consistorio el escrito de su renuncia, el cual llegará ahora al grupo de gobierno, al de la oposición y al secretario municipal.

En el escrito apunta que "por motivos diversos, de carácter exclusivamente personal y tras una profunda y meditada maduración", decidió presentar su renuncia, "irrevocable", como concejal perteneciente al grupo municipal del Partido Popular de esta localidad y pasar al grupo mixto como concejal no adscrito. "Esta decisión no afectará al compromiso electoral, contraído con los ciudadanos y ciudadanas de mi pueblo, que han depositado su confianza en mi persona para que luche e intente conseguir, por todos los medios posibles, los objetivos que mejor se ajusten a las necesidades de todos. En Punta Umbría quedan muchas cosas por hacer y tenemos que seguir trabajando más y mejor", explicó.

Preguntado por si el portavoz del PP en el Ayuntamiento puntaumbrieño, José Carlos Hernández Cansino, conoce su decisión, respondió que "no lo ha hablado con él" y que éste tendrá constancia de la misma a través del escrito presentado, aunque precisó que a quien "le consta su renuncia" es a la parlamentaria andaluza María Sacramento.

El Ayuntamiento quedará ahora con nueve concejales del PSOE, que marcan la mayoría absoluta conseguida en las pasadas elecciones municipales, por siete del PP y el concejal no adscrito.

martes, 24 de julio de 2012

Mañana Victor el Asombrador en Chipilandia

Mañana 25 de Julio podremos ver una actuación de magía con Victor el Asombrador en Chipilandia que como todos sabemos se encuentra en Laguna Seca

Punta quitó las algas por tercera vez y Nuevo Portil las quitó tras las quejas de los vecinos

Los ayuntamientos se pusieron las pilas a la hora de intentar eliminar las toneladas de algas putrefactas que desde hace varios días, y marea tras marea, están siendo depositadas en la orilla del mar conformando un extenso manto negro que en algunos casos, como en la zona comprendida entre la playa de La Bota y Los Enebrales, ha alcanzado el metro de altura y la veintena de metros de extensión desde la orilla, impidiendo el baño y hasta la estancia de los bañistas por el desagradable olor de las algas en descomposición y los miles de insectos voladores que éstas atraen. 

La situación fue extremadamente dramática durante la mañana del miércoles, cuando incluso un grupo de vecinos de la playa cartayera de Nuevo Portil, hartos de la situación, reclamó la presencia en la zona del concejal con competencias en la materia del Consistorio cartayero, que una vez personado en la delegación del Ayuntamiento fue increpado junto a otros miembros del equipo de Gobierno por las varias decenas de bañistas que se habían concentrado allí para interponer reclamaciones.

De esta forma la presión vecinal, unida a la imperiosa necesidad que tienen los propios municipios por intentar paliar a través del turismo la precaria situación económica que atraviesan sus ayuntamientos y empresarios hosteleros, han hecho que los consistorios saquen recursos de donde no los hay y decenas de máquinas pesadas, tractores y camiones invadían desde primeras horas de la mañana la práctica totalidad de las playas onubenses en una lucha sin tregua contra las algas.

El más madrugador fue el de Cartaya, que atendiendo al compromiso que adquirió con los vecinos de Nuevo Portil su teniente de alcalde de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, de restaurar la playa "cuanto antes", no esperó ni tan siquiera a la mañana, comenzando los trabajos de limpieza en la misma tarde del miércoles.

Según el propio Barbosa, que dirigió los trabajos a pie de playa, "después de las quejas de los vecinos nos comprometimos diciéndoles que íbamos a limpiar las playas y aquí estamos desde las seis de la mañana".

Barbosa también confirmó que "ahora tenemos que esperar cómo evoluciona la marea de hoy, y si de nuevo trae algas estaremos pendientes para retirarlas ya que queremos tranquilizar a los vecinos garantizándoles el buen estado de nuestra playas".

A poco más de un kilómetro hacia levante, ya en las playas de El Portil y La Bota, la teniente de alcalde puntaumbrieña Beatriz Román hacía lo propio en las zonas de baño de su término municipal más afectadas por las algas. Según aseguró a este periódico, "se trata de la segunda sorpresa del verano en este sentido porque hace ya diez días el Ayuntamiento tuvo que retirar otra oleada de algas depositadas por el mar en El Portil".

Según prosiguió Román, "en la tarde de ayer celebramos una reunión de emergencia en el Ayuntamiento para estudiar distintas alternativas, medidas y presupuestos para luchar contra un problema que nos preocupa muchísimo ya que no hay que olvidar que Punta Umbría vive del turismo".

La teniente de alcalde puntaumbrieña también trasladó el compromiso del Consistorio de "mantener los trabajos de limpieza ante futuras entradas de algas en la costa", pese a que "se trata de un tema que el Ayuntamiento no puede controlar porque depende de la naturaleza, y lo único que podemos hacer es retirar las algas con maquinaria, tractores y cubas". Mostró su preocupación porque según los datos que baraja el Ayuntamiento, "es muy previsible que esto se vuelva a repetir este verano".

Román afirmó que "tener que hacer frente a esta situación es muy duro para los ayuntamientos teniendo en cuenta el momento económico en que nos encontramos y el enorme desembolso que supone la contratación de tanta maquinaria y personal".

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, manifestó que "estamos poniendo todos los medios que tenemos a nuestra disposición para la retirada de las algas, ya que nuestra responsabilidad es mantener nuestra playa y nuestro destino turístico en perfectas condiciones".

El primer edil resaltó "el gran esfuerzo que estamos realizando, aunque es competencia de la Dirección General de Costas". Pese a que se han retirado ya en varias ocasiones, "las manchas vuelven a la playa por el vaivén de las olas y es tal la cantidad que es casi imposible retirarlas todas".


Ante la nueva acumulación de algas en la playa, el Ayuntamiento de Punta Umbría continúa con la retirada de estas plantas acuáticas asentadas en la orilla, por tercera vez desde que comenzara el verano, tras la ya realizada a finales de junio y a principios del presente mes.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, manifestó ayer que “estamos poniendo todos los medios que tenemos a nuestra disposición para la retirada de las algas, ya que nuestra responsabilidad es mantener nuestro destino turístico en perfectas condiciones”. Pese a que se han retirado ya en varias ocasiones, “las manchas vuelven a la playa por el vaivén de las olas y, es tal la cantidad, que es casi imposible retirarlas todas”.

Los trabajos consisten en la retirada de las manchas de algas con máquinas especiales, aprovechando la bajamar, para posteriormente depositarlas en cubas y trasladarlas lejos de la playa, en una zona degradada de la localidad.

En los 11 kilómetros de playa de Punta Umbría, las plantas acuáticas están instaladas en ciertas zonas, no en todo el litoral. Al igual que está ocurriendo en otras playas de la costa de Cádiz y Huelva.

domingo, 22 de julio de 2012

Carrera por la playa en El Portil

Punta Umbría acoge hoy una carrera por la playa perteneciente al circuito Corredor Completo que organizan Intersport y el club Ekiden, junto a los Ayuntamientos onubense y puntaumbrieño. Un total de 260 personas se habían inscrito hasta el jueves, pero aún pueden hacerlo hoy, por lo que la cita espera aglutinar a unos 300 corredores, que tendrán que completar 14 kilómetros entre la zona de Puntamar puntaumbrieña y El Portil, con vuelta al lugar de inicio.

Se trata de la segunda prueba de un circuito de seis destinado a aficionados del atletismo y con la idea de 'completo', porque busca que los deportistas puedan igualmente correr 1.600 metros que 14 kilómetros, "en diferentes tipos de terreno", según afirmó el responsable de la organización, Emilio Muñoz.

En esta ocasión, el elegido es la playa y se ha ajustado la hora de comienzo, las 09:30, para que coincida con la bajamar tal y como reseñó el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, quien añadió que "habrá puntos de avituallamiento de agua en el recorrido".

Uno de los atractivos que se han incluido este año es la celebración, una vez que concluya la prueba, de un aerobithón a cargo de la Federación Española de Aeróbic y Fitness, para animar a todos los que se encuentren en la playa a disfrutar del deporte, señaló Muñoz.

Una de las cuestiones que ha destacado la organización es que, aunque se corre por la playa, en el reglamento se indica que es preciso utilizar zapatillas de deporte. Se recomienda igualmente utilizar gorra, gafas y protección solar