sábado, 26 de marzo de 2011

El PP de Punta presenta su Lista electoral

Si hace unos dias fue la lista del Psoe de Punta Umbria con el actual alcalde Gonzalo Nevado el que presentaba su lista, ayer fue el Ex-alcalde de Punta Umbria Jose Carlos Hernandez Cansino el que presentó su lista con María Sacramento como nº 2, Lucía Infante nº3, Amelia Gallardo nº4, Eugenio Juzgado nº5, Angustias Domínguez nº6, José Manuel Vázquez, nº7), Emilio Carrasco nº8 y Lorena Chavero nº9. Recordemos que en las ultimas elecciones solo han obtenido concejales el PSOE y el PP

viernes, 25 de marzo de 2011

Los empresarios solicitan acciones sobre la playa

La situación en que se encuentran nuestras playas y el traspaso de competencias de los chiringuitos desde el Gobierno Central a la Junta de Andalucía han sido los asuntos que han centrado la reunión mantenida en el día de hoy entre el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, y el secretario general de la FOE, Rafael Avila.

Tras el encuentro celebrado en noviembre de pasado año por representantes del Consejo de Turismo de la FOE con el director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Pedro Antonio Ríos, donde se abordó la situación de nuestras playas, desde la Subdelegación del Gobierno se va a solicitar un nuevo encuentro con aquél y los agentes implicados en el desarrollo turístico a fin de conocer el Plan de Actuación previsto ejecutar en nuestro litoral. Un plan que deberá atender, según ha expuesto Rafael Avila, “las singularidades de la dinámica de nuestro litoral ya que se ha comprobado que las aportaciones de arena que se hicieron el pasado año han desaparecido, por lo que habrá que buscar otras acciones complementarias”.

Sobre los chiringuitos, el secretario general de la FOE, en nombre del Consejo Empresarial de Chiringuitos, ha traslado al Subdelegado que tras el traspaso de competencias a la Junta de Andalucía, existe el temor de que se puedan extraviar las solicitudes presentadas de concesiones de instalaciones fijas y se tenga que volver a iniciar el proceso. Ante este hecho, se ha solicitado que se coordinen esfuerzos entre la Administración nacional y autonómica y evitar problemas a los concesionarios.

Por último, el peaje en las autopistas de Portugal ha sido otro de los asuntos abordados en el transcurso de este encuentro ante la inminente aplicación de esa medida en la autopista Infante do Sagres, en el Algarve

martes, 22 de marzo de 2011

Prohibido coger coquinas

Todo el litoral onubense se encuentra en estos momentos cerrado al marisqueo de coquinas tras la resolución dictada ayer por la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca por la que se prohíbe su captura y comercialización en las zonas de producción de Punta Umbría y la desembocadura del Piedras, debido a que se encuentran afectadas por toxinas DSP, lo que desaconseja su consumo.

Por otra parte, Agricultura y Pesca ha levantado hoy la prohibición de capturar y comercializar almejas chochas y longueirones establecida el pasado 11 de marzo en la zona marítima de Doñana tras restablecerse los niveles de fitoplancton tóxico en estas especies.

Ambas resoluciones se han dictado a raíz de los resultados de los análisis que realiza de forma continua el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta de Andalucía, tanto de las aguas como de los animales, para comprobar si su ingestión es nociva para la salud y garantizar la calidad sanitaria del molusco de la costa de Huelva.

Además de las prohibiciones que afectan a la coquina, en estos momentos no puede mariscarse ningún tipo de molusco en Matalascañas, Isla Canela, las marismas del Piedras y el río Guadiana por fitoplancton tóxico, así como de almejas finas y japonesas y berberechos en el Carreras por el mismo motivo. De otro lado, tampoco pueden capturarse longueirones en la desembocadura del Piedras por toxinas DSP.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca levantará las prohibiciones en cuanto los análisis del Laboratorio de Control de Calidad revelen que las distintas especies de bivalvos se encuentran en perfectas condiciones en las zonas afectadas.

Estas medidas se enmarcan en el Programa de Control y Seguimiento de las Condiciones Sanitarias en las Zonas de Producción de moluscos bivalvos, gasterópodos y equinodermos del litoral andaluz, que realiza la Consejería de Agricultura y Pesca, dirigido a la protección de la salud pública y a garantizar la calidad sanitaria de los productos recolectados, permitiendo la adopción de medidas preventivas cuando se detectan valores superiores a los establecidos legalmente. Para ello, dispone un complejo sistema de control sanitario, que incluye muestreos tanto del agua como de los moluscos.

La Junta de Andalucía recuerda que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

lunes, 21 de marzo de 2011

Excursion del 2 de Abril de la Asociacion

Parece que la iniciativa ha tenido bastante éxito y se cubrieron rapidamente las plazas disponibles por lo que se ha optado por la Asociacion a incorporar un nuevo microbus asi que aquellas personas que no pudieron inscribirse todavia están a tiempo

domingo, 20 de marzo de 2011

El Consorcio Costa Occidental de Huelva abre el plazo para la subvención de nuevos proyectos turísticos

El Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva abre el plazo para la recepción de iniciativas tanto públicas como privadas que podrán acceder a diversas subvenciones que se desarrollarán en el marco de la Estrategia de Turismo Sostenible, aprobada por la Junta de Andalucía, y que conformarán el Tercer Plan de Acción del Programa de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva.

Las iniciativas estarán destinadas a la creación de productos turísticos y mejora de los existentes; al fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local; creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico; implantación de sistemas de calidad y sostenibilidad económica y social; o implantación de herramientas de gestión medioambiental.

El plazo de presentación de los proyectos se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. Hasta entonces, todos los interesados podrán hacer llegar sus iniciativas a la sede del Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva, ubicada en la avenida Ciudad de Huelva, s/n, de Punta Umbría.

El Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva fue constituido en febrero de 2008 con el objetivo de consolidar el destino Costa Occidental mediante la calidad, la diversificación y la sostenibilidad. Presidido por el Alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, el Consorcio está integrado por la Diputación Provincial de Huelva y los ayuntamientos de Ayamonte, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Gibraleón y Aljaraque.

Durante un periodo de cuatro años, el Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva actuará como agente dinamizador e impulsor del Programa de Turismo Sostenible en el territorio de intervención, con una inversión de 15 millones de euros aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en un 60% y por los consistorios integrantes en un 40%