viernes, 6 de febrero de 2015

El Ayuntamiento deja fuera al sector hotelero de Nuevo Portil del Plan de Playas

 El PSOE de Cartaya ha acusado al alcalde de la localidad, Juan Polo, de "abandonar a sus suerte" al sector turístico del municipio. Por ello, el candidato socialista a la Alcaldía, Alexis Landero, se ha comprometido que trabajará "para mejorar siempre las condiciones de un sector que genera riqueza y empleo".
  Así, el también secretario general de los socialistas en la localidad ha recriminado al alcalde que "presente su Plan de Playas con los servicios propios del Ayuntamiento, negándose a incluir a los bares y terrazas de los núcleos de población de El Rompido y Nuevo Portil". De esta forma se lo han trasladado a los socialistas los empresarios "afectados por este nuevo varapalo que el alcalde da a un sector tan importante para nuestro pueblo como es el turismo".
El candidato socialista local ha incidido en el "malestar existente" entre los empresarios de la localidad y, por ello, ha mostrado su compromiso de incluir a los bares y terrazas de El Rompido y Nuevo Portil en el Plan de Playas cuando gobierna a partir del próximo 24 de mayo.
Para Alexis Landero, es "inadmisible" que en este Plan de Playas solo se recoja las instalaciones municipales y las correspondientes a los servicios propios del Ayuntamiento como socorrismo y el balizamiento de playas, dejando fuera a los empresarios turísticos de El Rompido y Nuevo Portil, "que ahora se han tenido que buscar la vida ante el desamparo del Ayuntamiento".
"No podemos tolerar que este abandono del alcalde y del PP suponga también un lastre para el turismo del municipio" y ha manifestado que "los empresarios de este sector van a contar con nuestro apoyo y receptividad para todo aquello que suponga una mejora en esta materia, especialmente en época estival", ha concluido.

jueves, 5 de febrero de 2015

Hay que resintonizar RTVE

Como consecuencia de la liberación del dividendo digital necesaria para permitir el despliegue de los servicios de telefonía móvil 4G, en algunas zonas de la provincia de Huelva las emisiones de los canales de RTVE se desplazarán a nuevas frecuencias y dejarán de recibirse en sus actuales canales. Para seguir viéndolos, los ciudadanos de estas zonas deberán resintonizar sus televisores durante el fin de semana del 7 y 8 de febrero.
  De este modo según ha informado la RTVE en una nota, este fin de semana se producirá un movimiento de frecuencias en algunas zonas de la provincia de Huelva que afectarán especialmente a la capital, sus alrededores y el occidente de la provincia (Lepe, Isla Cristina, Moguer,  Aljaraque, Cartaya, El Portil, Nuevo Portil Punta Umbría, Ayamonte y Gibraleón)
  Así, para no dejar de ver los canales de RTVE solamente será necesario volver a sintonizar el televisor, de manera que no hará falta adaptar la antena. Pero es una actuación que deberán realizar todos los ciudadanos, tanto si viven en viviendas colectivas como unifamiliares.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Hoy firma de libros en Kaló

El espacio cultural Kaló, en Nuevo Portil acoge hoy 4 de febrero a partir de las 20.00 horas la presentación y firma del libro Operación Alepo, del autor ferrolano y afincado enCartaya Javier Blanco.
La novela comienza como un thrillerpolicíaco, pero desemboca en uno de los principales enigmas de la humanidad: la existencia de Jesucristo y las diferencias en su interpretación entre la iglesia católica y ortodoxa.
Con la intervención en Siria como telón de fondo, y el conflicto del gas asociado a la misma. Esta trama mantendrá en vilo a los principales servicios de inteligencia del mundo. La agente del MI6 británico Brenda Perry, con la ayuda del CNI y los Servicios Secretos del Vaticano, intentará resolver la trepidante trama.
Nos llevará a escenarios como Alepo, Bratislava, Viena, Madrid, Gibraltar, Cracovia, Londres o Málaga. Se trata de un libro de máxima actualidad, donde se mezclan intereses económicos, políticos o religiosos y que no dejará indiferente al lector, y más en su sorprendente final.
Javier Blanco es Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de La Rioja. Funcionario de Carrera de la Administración General del Estado. Nació en Ferrol en 1972, donde estuvo ligado a diversos movimientos culturales y asociativos. Residió en diferentes ciudades de Andalucía oriental y actualmente entre los pinares y playas de Cartaya 
Es autor de dos ensayos históricos. Asimismo colaboró, entre otros medios de comunicación como articulista, en el periódico ‘Diario de Ferrol’ o en la revista ‘CD‘. Ahora presenta su opera prima en el campo de la novela, con este libro donde se mezcla religión, actualidad, economía y políticaica

Campaña de Poda en El Portil (Punta Umbria)

El Ayuntamiento puntaumbrieño está realizando una nueva campaña de podas, tanto en Punta Umbría como en El Portil, que abarca prácticamente todos los puntos con arboleda del casco urbano
  El objetivo de esta acción es sanear los propios árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos y vecinas, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar.
En palabras de la concejala delegada de Parques y Jardines, Beatriz Román, “los jardineros municipales están haciendo un trabajo magnífico, junto con la empresa”. De hecho, ha resaltado que “no sólo están realizando una muy buena labor, sino que además se la están ejecutando más rápido que otros años”. Esto ha sido gracias también al personal de los planes Emple@Joven y Emplea30+ de la Junta de Andalucía.
En El Portil, se ha realizado la poda en Avenida de Punta Umbría, Ronda de los Pájaros, Ronda de los Patos, alrededores del Polideportivo, Laguna Seca, calle Cigüeña y Plaza de la Sal, entre otras.

martes, 3 de febrero de 2015

Kiosko nuevo en Arroyo de la Plata


Parece que vamos a tener un nuevo Kiosco nuevo en Arroyo de la Plata, concretamente junto al Parque que esta totalmente abandonado por el Ayuntamiento hasta el punto de tener telarañas en las papeleras



lunes, 2 de febrero de 2015

Convenio entre Ghiasa y Gas Natural

El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, y el director territorial de Gas Natural Comercializadora, Iñigo Iza Moreno, han suscrito en la sede de la empresa pública en Aljaraque el nuevo contrato de suministro y distribución de electricidad para las distintas instalaciones que la misma tiene distribuidas a lo largo y ancho de la provincia. El importe total de la adjudicación rebasa los tres millones de euros y el compromiso se prolongará por espacio de un año.
  Según ha informado Giahsa en una nota de prensa, la oferta presentada a licitación por Giahsa en su momento contemplaba un total de cuatro lotes, tres de los cuales han sido adjudicados a Gas Natural Fenosa. El restante ha recaído en la compañía energética Endesa.
  Domínguez Limón, momentos después de la firma, ha hecho especial hincapié en el hecho de que en Giahsa "se siguen aplicando de manera escrupulosa los cambios operativos que iniciamos con éxito hace poco más de un año". "En ese sentido seguimos optimizando los procedimientos y los recursos y, como es el caso de estas adjudicaciones a Gas Natural Fenosa y a Endesa, aprovechamos los precios de mercado en materia de energía", ha proseguido.
El contrato suscrito con Gas Natural Fenosa, cuyo importe total de adjudicación ha rebasado los tres millones, implicará para Giahsa un ahorro de costes superior a los 130.000 euros con lo que, según ha recordado su director ejecutivo, "insistimos en la fórmula de aplicar una máxima economía de costes sin renunciar a la eficacia y la calidad del servicio, y mantenemos un importante ritmo de disminución de costes operativos en materia no solo de energía, sino de agua, reactivos y otros servicios".
El recién firmado acuerdo de suministro y distribución de energía eléctrica afecta a las instalaciones de Giahsa en materia de abastecimiento, depuración, redes, RSU y servicios generales, así como a los sistemas de telecontrol. En total, casi 500 instalaciones distribuidas en numerosos puntos de la provincia de Huelva para las que se prevé un consumo de unos 23,5 millones de Kwh y unos costes superiores a los 2,6 millones de euros