sábado, 29 de septiembre de 2018

Fumigaran en la procesionaria en El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido una primera fase de fumigaciones en el municipio, para el tratamiento de plagas contra la procesionaria, que ha ejecutado la empresa Punta Control, y contra las cucarachas y roedores, a través de Tecnisan. Ahora se realizará una segunda ronda en El Portil, para incidir en los puntos con más índice poblacional, y se repetirá la fumigación contra la procesionaria a comienzos de año, siguiendo el protocolo de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que indica los meses más adecuados para controlar esta especie.
Ambas fumigaciones se han realizado en todo el núcleo urbano y, tras el plan de choque, queda ahora el servicio abierto a las incidencias que pudieran producirse.
Así, se ha actuado en los pinos de todos los centros educativos de la localidad: San Sebastián, Santo Cristo, Virgen del Carmen, Enebral e institutos Saltés y Bitácora, durante los días previos al inicio del curso escolar. También en otras zonas del casco urbano, como los parques Virgen del Carmen o El Murito o distintas plazas en toda Punta Umbría y en El Portil.

jueves, 27 de septiembre de 2018

70000 euros para El Portil

 El Ayuntamiento de Punta Umbría está llevando a cabo una amplia campaña de asfaltados que va a cubrir en varias intervenciones las principales vías puntaumbrieñas y de El Portil. Precisamente para concretar las actuaciones del núcleo urbano, la alcaldesa, Aurora Águedo, visitó el lunes, 24 de septiembre, las calles portileñas.
Águedo ha afirmado que “con estos asfaltados vamos a acometer una mejora global de las vías urbanas del municipio, siempre atendiendo a las prioridades establecidas por los técnicos y a las demandas vecinales”.
Estas obras de asfaltados en El Portil incluyen la Ronda de los Pájaros en la rotonda, los tramos Laguna Seca-Colibrí y Colibrí-Buitre, junto a las calles Mariposa, Cigüeña, Marismilla, Cascanueces y la rotonda de la calle Garceta.
Por su parte, las actuaciones en Punta Umbría se llevarán a cabo en la urbanización Puntamar, las Avenidas de Andalucía y de la Libertad, Ronda Latina, calles Tégula, Juana Cárdenas, Poeta Adriano del Valle, Lepe, Odón Betanzos, Natación, Pintor José Caballero y Bulevar del Agua.
Estas intervenciones tienen un presupuesto total de 233.000 euros, de los que 70.000 son para El Portil. (al final se aumenta la partida que iba a ser de 55.000 euros)

domingo, 23 de septiembre de 2018

¿Que paso en la manifestación de 5.000 a 1000?

Nos escriben email, en otros casos modificamos textos (solo haremos comentarios al final) pero aquí por expreso deseo no lo haremos

"Llevo leyendo el blog esperando algún comentario sobre porque en la manifestación no fueron las 5000 personas que esperaba la Asociación que acudieran a la manifestación y fue con número según convocantes (que normalmente toda manifestación se infla pero vamos a darle el beneficio de la duda) en 1000. Nadie piensa que si pensaban que iba a ir a 5000 y van cinco veces menos algo ha pasado para que fracase el objetivo. Desde mi opinión y por personas como iban a acudir a la manifestación la respuesta es sencilla y es que desde los convocantes (la nueva Asociación de vecinos para la que todo está perfecto en Nuevo Portil y el alcalde y el teniente alcalde son maravillosos) pusieron en primera fila al Alcalde de Cartaya cuando se estaba manifestándose la gente contra él ¿En que cabeza cabe poner a quien se critica en primera fila?, afortunadamente por lo que he escuchado vecinos criticaron  esa situación y tuvieron que quitarse de primera fila pero no porque ellos se quitaran eso provoco que muchos nos fueramos a nuestra casa porque considerábamos un insulto y no íbamos a ser participes de un acto de propaganda del Alcalde de Cartaya"

Desde el blog le comentamos que preferimos no hacer comentarios sobre el tema porque después dicen que se fracasa por nosotros y sufrimos comentarios un poco amenazantes en las redes sociales que parecen de otro régimen.