sábado, 26 de junio de 2010

I Torneo Golf Rio Piedras. Hoy en Nuevo Portil

Los responsables de los campos de golf cartayeros de Nuevo Portil y El Rompido Golf, han anunciado la celebración este fin de semana de la primera edición del Torneo de Golf Río Piedras’.

Un evento deportivo que según su principal promotor, el director del campo Nuevo Portil Golf, Joaquín López Aulestia, “contará con la participación de unos 70 golfistas y aficionados a este deporte procedentes de toda la geografía nacional y de algunos países del extranjero”.

De igual forma, López ha señalado que el torneo “nace con vocación de continuidad de cara al futuro, al objeto, principalmente, de fomentar la práctica de este deporte en la zona, de aunar esfuerzos entre ambos campos cartayeros, de trabajar por el desarrollo del turismo de calidad, y de dar a conocer las magníficas infraestructuras turísticas del microdestino ‘Playas y Pinares de Cartaya’.

El torneo se jugará a doble mejor bola durante el transcurso de las jornadas del sábado, en que la competición tendrá lugar en el campo de Nuevo Portil, y domingo, que se trasladará a El Rompido Golf. Ambos días, la hora prevista para el inicio de la competición es a las 9.00 horas de la mañana, a salida de tiro.

Finalmente, destacar que recibirán premios los cuatro primeros clasificados de cada una y que la entrega de premios tendrá lugar en El Rompido Golf el domingo a las 15.00 horas, estando previsto que asista el Alcalde de la localidad, Juan Antonio Millán, además de todos los participantes y los máximos responsables de ambos campos de golf del municipio.

viernes, 25 de junio de 2010

Mañana excursion de la Asociacion al Algarve

La Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil sale mañana de excursión de visita las cuevas costeras del Algarve portugués. Un crucero por la espectacular costa del Algarve, saliendo desde la Marina de Vilamoura, con paradas para nadar y bucear en playas con acceso sólo por mar.
El crucero se desarrolla durante un día unas 7 horas y media) con almuerzo a bordo (lomo de cerdo a la barbacoa, patatas, ensalada, pan vino blanco y tinto, refrescos, agua y fruta).
Después de comer, se desembarca en playas accesibles sólo por mar (si el tiempo lo permite) para nadar, bucear, descansar... durante dos horas. Además, se visita una de las cuevas más espectaculares de Europa.

jueves, 24 de junio de 2010

Malpica completamente inagurada

Los cerca de once de kilómetros de la carretera de Malpica (A-5058) ya se encuentran operativos, tras la inauguración ayer por parte de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, del segundo y definitivo tramo de esta vía que evitará los atascos en los desplazamientos entre El Bota, El Portil, Nuevo Portil y El Rompido.

Rosa Aguilar dijo momentos antes de inaugurar la nueva carretera con el tradicional corte de la cinta, que “el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía con los ciudadanos que residen en esta zona del litoral onubense está cumplido”.

La consejera comentó que esta carretera “es un ejemplo claro de lo que es y significa una infraestructura viaria sostenible, porque durante su construcción se ha tenido un cuidado extremo con el medio ambiente en el que se actuaba, así como para poner en valor todo lo que significa este espacio y lugar”.

Las obras de acondicionamiento de la carretera de Malpica se han dividido en dos tramos, uno primero de 4 kilómetros que se puso en servicio en mayo de 2008 y este segundo, abierto ayer, de 6,5 kilómetros de longitud, desde el acceso norte a El Portil-Nuevo Portil a la intersección con la carretera A-5053 (Cartaya-El Rompido).

Esta vía supone un nuevo acceso a nuestros lugares de residencia desde Cartaya y desde la autovía A-497 (Huelva-Punta Umbría), así como constituye un nuevo enlace interior entre ambas poblaciones, lo que permitirá disminuir y de forma notable la intensidad y los conflictos de tráfico en la carretera costera A-5052 entre La Bota y El Rompido.

En este sentido, la consejera recalcó que con esta nueva vía “se mejorará la movilidad de los ciudadanos y la seguridad vial de los que transitan por ella, así como se evitará en verano los atascos que se producían entre El Portil y El Rompido”.

La inversión total asciende a 8,3 millones de euros y está previsto destinar unos 900.000 euros en actuaciones de restauración paisajística que, según detalló Rosa Aguilar, “se desarrollarán después del verano en la zona de pinares y en el entorno de la laguna de El Portil”.

Los técnicos de la Consejería de Obras Públicas calculan que el empleo asociado a la inversión realizada es de 126 puestos de trabajo, de los cuales 73 son directos y 53 indirectos.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, presente en el acto, destacó que la carretera de Malpica supondrá “el poder acercarnos más a nuestros intereses comunes, que no son otros que un desarrollo sostenible, porque como todos sabemos tanto a Cartaya como a Punta Umbría contamos con unos espacios naturales que tenemos que conservar”.

Por su parte, el alcalde cartayero, Juan Antonio Millán, dijo que con esta alternativa interior “estamos participando en ese plan de movilidad que tanto necesita la costa, porque el tapón en estas carreteras no se resuelve sólo construyendo puentes”.

martes, 22 de junio de 2010

Solo junto al chiringuito portuges esta autorizado las hogueras de San Juan

El Ayuntamiento de Punta Umbria ha limitado las hogueras en la playa en la noche de San Juan, ya que el año pasado se quemaron 80 tramos de acceso a las playas a pesar de haber puesto varios camiones de leña y

En el bando se establece cinco puntos en las playas de Punta Umbría donde se podrá hace una fogata, en lo que respecta al Portil hay un punto junto al chiringuito del Portugués donde está autorizado.
La multa por hacer fuego en zona no autorizada asciende a 400€ y habrá un dispositivo especial de seguridad compuesto por Guardia Civil y Policía Local,

lunes, 21 de junio de 2010

Reunion Hoyo 19






Parece que finalmente Hoyo 19 inicia su andadura segun nos comenta Mayte y aunque he intentado tener acceso a la citacion no ha podido ser supongo que se debatira el nombramiento del Presidente y del Administrador que será uno de los siguientes http://www.coafhuelva.com/colegiados/listado.asp que con casi toda probabilidad sera de vega, a&c gestion, gestoportil o sace onuba, se aprobara una cuota extra inicial y la cuota ordinaria. Esperemos que la reunion sea tranquilita y haya buen entendimiento

domingo, 20 de junio de 2010

Futuras elecciones municipales

Ya queda menos para las elecciones municipales del año que viene, y la maquinaria de los partidos politicos empieza a funcionar en relacion a las candidaturas se refiere.

En lo que se refiere a Cartaya ya se habia comentado que el actual alcalde de Cartaya se presentara a las siguientes municipales, el resto de partidos politicos inicia su andadura poco a poco y este es el caso del partido popular que ya ha nombrado candidato a Carlos Pérez Orta-rubio quien fue alcalde de Villablanca. En lo que se refiere a IU y PA todo parece que los actuales portavoz seguiran otra candidatura mas mas si cabe cuando la segunda concejala del partido andalucista se desvinculo recientemente del partido. Solo falta saber la candidatura de upyd y si el otro concejal no adscrito fundara o no el partido pues aunque coqueteo en los inicios con upyd no ha dado un paso mas.

En lo que se refiere a Punta Umbria que en su tiempo fue de los municipios de Huelva con mas candidaturas de partidos politicos aunque finalmente solo dos consiguieron su objetivo, parece que los unicos candidatos que con casi seguridad se presentaran son el Actual candidato Gonzalo Nevado y el exalcalde Jose Carlos Hernandez Cansino, mientras que upyd, izquierda unida y partido andalucista nombraran en breve sus candidatos aunque ya en algunos estan casi perfilados