viernes, 18 de mayo de 2018

El Portil recibirá dinero de EDUSI. Nuevo Portil no

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha conseguido 4,2 millones de euros de los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), según ha publicado el Ministerio de Hacienda en el BOE en la resolución del pasado viernes, 4 de mayo de 2018, en la que se asignan las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
En concreto, el montante financiará el programa ‘¡Vive tu Ría!’ de la Diputación Provincial de Huelva, en el que participan Gibraleón, Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Punta Umbría: el cinturón metropolitano de la capital. ‘¡Vive tu Ría! EDUSI Rías de Huelva 2020’ representa el proyecto de mayor repercusión en términos poblacionales de la provincia y pretende afrontar los grandes retos que esta zona tiene en su futuro más inmediato.
La dotación de áreas de juegos para niños y niñas en Barriadas se ejecutará en El Rocío, Juan Carlos I, Plaza Piletas, Los Rosales, Santa Cruz, El Carmen, Barrio Romano, Poetas Andaluces, Pescadores, San Sebastián, 28 de Febrero,   Casco Antiguo y El Portil.
La actuación que incorpora WIFI gratuito se centrará en plazas de las Barriadas El Rocío, Juan Carlos I, Plaza Piletas, Los Rosales, Santa Cruz, El Carmen, Barrio Romano, ED-2, SUO-1, Poetas Andaluces, Pescadores, San Sebastián, 28 de Febrero, Casco Antiguo , Avenida del Océano, La Canaleta, El Cerrito y El Portil.
El Ayuntamiento de Cartaya no participa en este programa en consecuencia no recibirá dinero del EDUSI

domingo, 13 de mayo de 2018

Reinicia Cartaya. Vecinos se unen contra el Equipo de Gobierno de Cartaya

La iniciativa ‘Inicia Cartaya’, que nació hace unas semanas con el fin de introducir en la agenda política del municipio los temas que consideran vitales para que Cartaya vuelva a ser la protagonista de su futuro, ha puesto en marcha una campaña para que todas las personas que compartan su decálogo puedan adherirse a la iniciativa y participar en la misma.
Quienes estén interesados lo podrán hacer por varios métodos:
  1. Rellenando el formulario que se encuentra en la web http://reiniciacartaya.com/
  2. Solicitándolo a través de Facebook en https://www.facebook.com/ReiniciaCartaya
  3. Rellenando el formulario que se puede encontrar en los folletos informativos que, en las próximas semanas, se van a repartir en diferentes puntos de Cartaya.
Para la entrega de los formularios, se podrá hacer en mano, en cualquiera de los puntos de reparto, o haciendo una fotografía del formulario y enviándola por Whatsapp al número 643187973 o por correo electrónico a la direccióncontacto@reiniciacartaya.com.
‘Reinicia Cartaya’ ha previsto una modalidad de pertenencia anónima.
El decálogo que deben compartir aquellas personas que se apunten a la iniciativa es el siguiente:
  1. Volver a ser Cartaya
Revitalizar nuestra propia marca y volver a ser uno de los baluartes de la provincia, recuperando el prestigio y el orgullo que nos caracterizó como municipio de referencia.
  1. Exigir más seguridad
Desde Reinicia Cartaya exigimos una mejora de la seguridad ciudadana que permita alcanzar una Municipio más seguro para todos y todas.
  1. Disfrutar de una ciudad limpia
Impulsar la recuperación de la calidad en los servicios de limpieza que impiden mantener un municipio limpio y amable para sus vecinos y vecinas.
  1. Potenciar la participación y buen gobierno
Queremos un Ayuntamiento transparente y participativo, que permita la implantación de cuentas abiertas y la remunicipalización de los servicios esenciales para nuestros vecinos.
  1. Promover el desarrollo económico
Avanzar en progreso económico que revierta en la mejora de las condiciones de vida de todos sus vecinos y vecinas, en la que sectores como la agricultura, el turismo y el pequeño comercio se convertirán en el principal motor de nuestra economía.
  1. Tener una ciudad accesible para todos y todas
Eliminación de las barreras arquitectónicas y rehabilitación de los barrios, garantizando la accesibilidad y disfrute del municipio a todos nuestros vecinos y vecinas.
  1. Ofrecer oportunidades a nuestra juventud
Cartaya no puede permitirse que sus jóvenes deban abandonar el municipio para trabajar, formarse o divertirse. Por ello apostamos claramente por los jóvenes de nuestro municipio y en hacer de Cartaya un lugar atractivo para estos, tanto formativa como laboralmente.
  1. Hacer de nuestra ciudad un centro cultural
Potenciar nuestra propia identidad como municipio poniendo en valor nuestro importante patrimonio cultural, etnográfico,  arquitectónico y medioambiental.
  1. Conseguir una Cartaya más justa, tolerante e igualitaria
Cartaya debe ser una ciudad moderna y diversa, donde convivan todos los modelos de familia, y donde  su bandera sea la igualdad, con unos Servicios Sociales actualizados y a la vanguardia y que permitan alcanzar una Cartaya inclusiva, respetuosa y abierta con todos los colectivos.
  1. Tener una Cartaya por y para sus gentes
Desarrollar un municipio unido, en el que todos los núcleos de población se sientan partícipes del proyecto común que supone Cartaya. Un proyecto que sólo es posible con la unión de todos sus vecinos.