sábado, 29 de enero de 2011

Fallecimiento de Ricardo Chamorro Hernández

Finalmente sucedió lo que nadie queria pero todos esperábamos:el fallecimiento de Ricardo Chamorro Hernández en la noche del jueves.Los que lo conocieron saben que fue un hombre que se desvivió por su familia y por los aspectos sociales, valga como ejemplo que durante más de una década fue Presidente de la Cruz Roja de Huelva. La misa se celebró en el dia de ayer y, pese a que todo sucedió de forma muy precicipitada, se pudo sentir el afecto y la admiración que todos sentían por él y el cariño con el que se arropó a toda su familia.

jueves, 27 de enero de 2011

El picudo rojo



Parece que el picudo ha llegado a nuestras localidades y poco a poco se van tomando las acciones oportunas para que la plaga no se propague

miércoles, 26 de enero de 2011

Nuevo Avance de turistas en la provincia de Huelva

La provincia de Huelva ha superado por quinto año consecutivo el millón de visitantes, concretamente 1.088.706 turistas se registraron en los establecimientos hoteleros onubenses durante el año 2010, 22.399 más que en 2009, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, se ha producido un incremento tanto en el número de turistas nacionales, que pasaron de los 867.641 de 2009 a los 878.711 de 2010, como en los visitantes foráneos, que se situaron en 209.995, por los 198.666 de 2009, 11.329 más. De este modo, los turistas extranjeros suponen ya el 19,29 por ciento de los visitantes de la provincia.

En cuanto a las pernoctaciones, también se ha producido un importante incremento con respecto a 2009, concretamente de 141.717. Así, se han registrado en 2010 3.788.026 pernoctaciones, mientras que el año anterior la cifra fue de 3.646.309. El crecimiento ha sido especialmente significativo en las pernoctaciones realizadas por visitantes extranjeros, que en 2010 superaron el millón, situándose en 1.007.390, 71.388 más que en 2009, cuando la cifra alcanzó los 936.002 pernoctaciones. Por su parte, los turistas nacionales registraron 2.788.026 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia, 77.719 más que el año anterior.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha señalado que "estos datos refrendan el trabajo constante y riguroso que estamos llevando a cabo en estrecha colaboración con el sector turístico de la provincia", a lo que ha añadido que a pesar de la actual coyuntura económica a nivel mundial, el sector turístico en Huelva ha sabido adaptarse a las circunstancias haciendo "un importante esfuerzo, con una relación calidad-precio muy competitiva, y los resultados nos dicen que vamos por el buen camino, aunque todavía queda mucho por hacer".

Además, la provincia también creció en el resto de indicadores turísticos, como en la estancia media, que alcanzó en 2010 los 3,48 días por turista, por los 3,42 del 2009. Así, Huelva se sitúa un 0,22 por ciento por encima de la media nacional y un 0,64 por ciento por encima de la media andaluza.

En cuanto a la ocupación media, los establecimientos hoteleros onubenses registraron un 49,18 por ciento durante 2010, por el 47,65 por ciento de 2009, lo que coloca a Huelva como la segunda provincia andaluza por detrás de Málaga, que alcanza el 50,92 por ciento.

Durante los fines de semana esta cifra se situó en el 56,38 por ciento, 2,21 puntos más que el año anterior, manteniendo a Huelva como la segunda provincia andaluza por detrás de un destino tan consolidado como Málaga, que obtuvo un 56,97 por ciento.

"HUELVA, DESTINO EMERGENTE"

Ignacio Caraballo ha resaltado además la importancia de que la provincia haya mejorado los resultados en todos los indicadores turísticos con respecto a 2009, y ha indicado que "estos datos confirman a la provincia de Huelva como un destino emergente que se está consolidando y se está convirtiendo en un referente del turismo nacional".

Además, el presidente del organismo provincial ha destacado que "estamos experimentando un notable crecimiento en el número de turistas extranjeros, que cada vez se interesan más por nuestra provincia gracias a la intensa labor de promoción que estamos llevando a cabo de la mano de la Junta de Andalucía y de los empresarios del sector en Huelva".

En este sentido, Caraballo ha subrayado que "hay que sentirse orgullosos de los resultados obtenidos en la provincia en 2010, ya que se ha mantenido la tendencia de crecimiento en todos los indicadores a pesar de la crisis económica mundial y de las dificultades que hemos sufrido este año, como el temporal que arrasó nuestras playas en marzo y que se pudo subsanar gracias a la rápida intervención del Gobierno y de la Junta".

Según el presidente del Patronato Provincial de Turismo, el objetivo para 2011 es "mantener esta tendencia de crecimiento y buscar nuevos perfiles de turistas que aumenten la rentabilidad, y para ello haremos más promoción en el extranjero y también buscaremos turistas de un mayor poder adquisitivo, al tiempo que potenciaremos la provincia como destino de congresos".

martes, 25 de enero de 2011



Este jueves en el Polideportivo de la Asociacion nuevo curso de cocina con Microondas. A los que asistencia se les obsequiara con un regalito

lunes, 24 de enero de 2011

Gravemente enfermo Ricardo Chamorro

Poco a poco la informacion se ido expandiendo y confirmando, nuestro querido vecino Ricardo Chamorro se encuentra gravemente enfermo debido a una congestión que le sobrevino el Domingo al mediodia mientras que preparaba una reunion familiar que iba a acontecer en su casa. La ambulacia tuvo que acudir a su casa donde le trasladaron al Hospital Juan Ramon Jimenez donde se encuentra en la Unidades de Ciudados intensivos